Wikia

HarryPotter Wiki

Dirk Cresswell

Discusión0
3.305páginas en el wiki
Dirk Cresswell
Dirk Cresswell
Información biográfica
Nacimiento

1961

Fallecimiento

Marzo de 1998 (37 años)

Estatus de sangre

Nacido muggle

Estado civil

Casado

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Información familiar
Miembros familiares
  • Sra. Cresswell
  • Más de dos hijos
Características mágicas
Afiliación
Ocupación

Jefe de la Oficina de Enlace con Duendes

Lealtad
Arthur Weasley: "Un momento, Runcorn. He oído que tienes información sobre Dirk Cresswell [...] Buscaste al mago que falsificó su árbol genealógico, ¿no es así?"
Harry Potter (como Albert Runcorn): "Yo - ¿Y qué si lo hice?"
Arthur Weasley: "Entonces, te diré que Dirk Cresswell es diez veces mejor mago que tú. Y si sobrevive a Azkaban, tendrás que responder ante él, por no hablar de su esposa, sus hijos y sus amigos"
Arthur Weasley se enfrenta a Albert Runcorn (Harry Potter disfrazado)[fuente]

Dirk Cresswell (1961-marzo de 1998) fue un mago nacido de muggles que, a mediados de la década de 1990, asumió el cargo de Jefe de la Oficina de Enlace con Duendes, en el Ministerio de Magia. Asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en la década de 1970, convirtiéndose en un alumno predilecto de Pociones de Horace Slughorn. Uno de los rasgos más notables de Dirk es su fluidez en el Duendigonza. Después de graduarse, se fue a trabajar en el Ministerio y, finalmente, se convirtió en Jefe de la Oficina de Enlace con Duendes, sucediendo a Cuthbert Mockridge. Muchos de sus colegas, como Arthur Weasley, lo consideraban un gran mago. Cuando el Ministerio pasó a manos de Lord Voldemort, Dirk trató de utilizar un árbol familiar forjado con el fin de reclamar su herencia de la magia, pero fue descubierto por Albert Runcorn. Él se dio a la fuga para evitar que la Comisión de Registro de Nacidos Muggles, pero fue finalmente capturado y asesinado por los Carroñeros.

BiografíaEditar sección

Vida TempranaEditar sección

«Y allí estaba Dirk Cresswell un año por delante de ella Lily Evans, también - ahora Jefe de la Oficina de Enlace con Duendes, por supuesto - otro muggle, un estudiante muy talentoso, y aún me da excelente información privilegiada sobre las idas y venidas en Gringotts»
Horace Slughorn le dice a Harry Potter sobre los años de estudiante de Cresswell.[fuente]

Dirk Cresswell nació en algún momento entre septiembre de 1960 y septiembre de 1961, en algún lugar de las Islas Británicas, en la familia muggle Cresswell. Demostró sus habilidades mágicas y, a la edad de once años, fue invitado a matricularse en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, lo que hizo, después de haber sido seleccionado el 1 de septiembre de 1972. El Profesor Horace Slughorn fue su profesor de Pociones, y consideró a Cresswell ser un estudiante excepcional, invitándolo a formar parte del Club de las Eminencias.

Carrera en el Ministerio de MagiaEditar sección

Algún tiempo después de graduarse del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en 1979, Cresswell, se incorporó al Ministerio de Magia. Llegó a alcanzar el puesto de Jefe de la Oficina de Enlace con Duendes, sucediendo a Cuthbert Mockridge, ya sea en 1994, 1995 o 1996. Se mantuvo en contacto con el profesor Slughorn y le transmitía noticias sobre asuntos internos del Banco Mágico Gringotts para él, algo de lo que el profesor se alegró.

Comisión de Registro de Nacidos MugglesEditar sección

Dirk arrestado por los carroñeros

Dirk Cresswell siendo llevado por los Carroñeros

«Como nuevo Ministro de Magia, me comprometo a restaurar este templo de la tolerancia a su antigua gloria. Por lo tanto, a partir de hoy, cada empleado se someterá a una evaluación ... También deben saber esto:. No tienen nada que temer si no tienen nada que ocultar.»
—Discurso de Pius Thicknesse a los empleados del Ministerio de Magia, mientras que Cresswell es arrastrado a través del Atrio por Carroñeros.[fuente]

Durante el apogeo de la Segunda Guerra Mágica, el 1 de agosto de 1997, el Ministerio de Magia calló bajo el régimen de Lord Voldemort. Poco después, empezó a perseguir a magos y brujas nacidos muggles, comenzando con la formación de la Comisión de Registro de Nacidos Muggles y las organizaciones de Carroñeros, de acuerdo con la ideología de los mortífagos. Los nacidos de muggles fueron acusados de haber robado la magia y condenados a Azkaban por ello.

Cresswell arregló con un mago para forjar un árbol familiar falso para que el Ministerio creyera que era Sangre Pura o mestiza. Sin embargo, Albert Runcorn, un funcionario del Ministerio de gran alcance y partidario del régimen de los mortífagos, siguió al mago que falsificó su árbol genealógico y Cresswell fue arrestado. Mientras que los Mortífagos controlando y el recién instaurado ministro Pius Thicknesse, junto a Dolores Umbridge, Yaxley y Albert Runcorn, pronunció un discurso ante los empleados del Ministerio acerca de los cambios en la política del Ministerio, los carroñeros llegaron arrastrando a un maltratado y golpeado Dirk Cresswell en el Atrio. El Auror John Dawlish fue delegado a transportar a Cresswell a la prisión de Azkaban en el Mar del Norte, a través de una escoba. A mitad de camino a la prisión, Dirk consiguió aturdir a Dawlish, a quien él creía que estaba bajo los efectos del Encantamiento Confundus, le robó la escoba al Auror, utilizandola para escapar.

FugitivoEditar sección

Dirk Cresswell: "Es difícil saber qué creer en estos días."
Dean Thomas: "Sé cómo es Harry Potter y creo que es real - El Elegido, o lo que quieras llamarlo"
Dirk Cresswell: "Sí, a un montón gustaría creer en eso, hijo, yo incluido, pero si de verdad es El Elegido, ¿Por qué se esconde?"
— Dirk Cresswell y Dean Thomas mientras estaban fugitivos[fuente]
Dean y Griphok

Dirk, Ted Tonks, Dean Thomas, Griphook y Gornuk estaban fugados juntos.

A continuación, Dirk se dio a la fuga, con el tiempo se reunió con sus colegas fugitivos Ted Tonks y Dean Thomas, así como los duendes Griphook y Gornuk. El grupo procedió a permanecer en movimiento a lo largo del campo. Una noche, en el otoño de 1997, hicieron campamento en la orilla de un río en Gales, donde se podría convocar a un poco de salmón para comer. Sin que ninguno de ellos supieran, Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger estaban sentados en una tienda oculta por la vista por una serie de encantamientos protectores. El grupo empezó a hablar. Dirk les habló de su fuga. El tema de la conversación giró en torno a la guerra y a Harry Potter. Dirk dijo al grupo que tenía dudas sobre si Severus Snape había matado realmente a Albus Dumbledore, ya que El Profeta, que había estado leyendo, hace un caso fuerte en contra de Harry. Tonks le dijo a Cresswell que empezara a leer El Quisquilloso, una publicación independiente que no estaba bajo el control del Ministerio, para conocer los hechos. Cresswell estalló en carcajadas, al tragar una espina de pescado y expresar desprecio a lo que él llamó "ese trapo loco de Xeno Lovegood".

La conversación pronto se convirtió en una discusión sobre si debían dormir allí o en una ladera boscosa de donde habían venido. La decisiónfue ir a los árboles que daban una mejor cobertura, extinguieron el fuego y se encalaron de nuevo por la pendiente.

MuerteEditar sección

«Pero antes de que oigamos a Royal y Romulus tomemos un momento para informar las muertes que la Red Inalámbrica Mágica y el Diario El Profeta no creyeron lo suficientemente importante como para mencionarlas. Es con gran pesar que informamos a nuestros oyentes de los homicidios de Ted Tonks y Dirk Cresswell. Un duende con el nombre de Gornuk también fue asesinado. Se cree que el nacido muggle, Dean Thomas, y un duende en segundo lugar, que habían estado viajando con Tonks, Cresswell y Gornuk, pueden haber escapado.»
Lee Jordan anuncia el asesinato Cresswell en Pottervigilancia.[fuente]

Finalmente, el grupo fue capturado por una banda de carroñeros, y Cresswell, Ted Tonks y Gornuk fueron asesinados al resistirse a su captura. Griphook y Dean Thomas lograron escapar relativamente ilesos.

Post-mortemEditar sección

La muerte de Dirk Cresswell y sus compañeros fue omitida del Profeta y las Noticias de la Red Inalámbrica Mágica, que estaban bajo el control del régimen de los Mortífago y dejaron de informar las muertes causadas por el régimen de Voldemort. Fue, sin embargo, anunciado en un marzo de 1998, en la emisión del Pottervigilancia. Dirk dejó a su esposa e hijos, por lo menos dos.

Detrás de las escenasEditar sección

  • Dirk Cresswell fue interpretado por Ricky Wilson, vocalista de los Kaiser Chiefs. Su papel fue sin acreditar, y él nunca se identificó en la película, pero el personaje de Dirk Cresswell tomó su aparición en LEGO Harry Potter: Años 5-7.
  • Al igual que Ted Tonks y Gornuk, la parte de la ejecución de Dirk se redujo de la adaptación cinematográfica de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, aunque los tres se mencionan brevemente en la radio que han sido asesinados.
  • En el libro, se dice que Dirk Cresswell fue asesinado, junto con Ted Tonks y Gornuk, al resistirse al arresto, mientras que en la película, estaban supuestamente aún con vida y fueron arrastrado por un grupo de carroñeros. Como se menciona en la radio, no se dice si estaba vivo o había muerto, sólo que estaba viajando con Ted Tonks, Gornuk, Thomas Dean y Griphook.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio