FANDOM

«Bueno, los directores de los colegios participantes deben de formar parte del tribunal, porque los tres fueron heridos durante el torneo de 1792, cuando se soltó un basilisco que tenían que atrapar los campeones. Está todo en Historia de Hogwarts.»
Hermione Granger.[fuente]

Este individuo (fl. 1792) fue director/a escolar del Instituto Durmstrang durante la década de 1790[2]. En 1792, el Torneo de los Tres Magos se celebró en el Castillo de Hogwarts, y este director/a y la delegación de estudiantes de Durmstrang viajó a Escocia, junto con el director/a de la Academia Mágica Beauxbatons, y fueron recibidos por el director/a de Hogwarts. Una de las pruebas implicaba la captura de un Basilisco, el cual armó un alboroto y lesionó a los jueces, incluido el director/a de Durmstrang.[2] Este incidente, junto con el creciente número de muertes, fue un factor que contribuyó a la eventual disolución del Torneo, aunque hubieron algunos intentos sin éxito de revivirlo.

Apariciones

Notas y referencias

  1. Basado en el hecho de que Durmstrang no admite a estudiantes nacidos de muggles, es muy poco probable que haya admitido a un director o directora con este estatus de sangre.
  2. 2,0 2,1 Harry Potter y el Cáliz de Fuego - Capítulo 15 (Beauxbatons y Durmstrang)

También en FANDOM

Wiki al azar