FANDOM

250px-Galleon-Sickle-Knut

Galeones de Oro, Sickles de Plata y Knuts de Bronce

El dinero del mundo mágico consiste en tres monedas para Gran Bretaña y dos para los Estados Unidos. En orden decreciente son: Galeón, Sickle y Knut en Gran Bretaña y Dragot y Sprink en Estados Unidos. Son de oro, plata y bronce, respectivamente. Según Rubeus Hagrid, hay 17 Sickles en un Galeón, y 29 Knuts en un Sickle, lo que significa que hay 493 Knuts en un Galeón. Cada moneda tiene un código diferente, que corresponde al número del duende que la hizo.

En el caso de Estados Unidos, los dragots pueden tener el valor de 1, ½ y ¼. Los sprink son una subdivisión del dragot.

Es probable que el dinero sea una de las excepciones de la Ley de Transformación Elemental de Gamp, lo que sugiere que no puede ser creado de la nada.

Cambios entre las Monedas

Un Knut es Un Sickle es Un Galeón es
1 Knut 29 Knuts 493 Knuts
0,03448... Sickles 1 Sickle 17 Sickles
0,002028... Galeones 0,05882... Galeones 1 Galeón

Cambios a dinero muggle

«El Galeón equivale a 5 libras esterlinas aproximadamente, ¡Aunque la tasa cambia!»
J. K. Rowling

Esto coincide con los libros que la autora escribió (Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos), que dicen que que US$250 millones equivalen a 34 millones de Galeones, que significa que 1 Galeón equivale a US$7,35. US$7,35 era lo mismo que £5 cuando se publicó.

Con esta información, se puede calcular el valor del dinero mágico en dinero Muggle. Las cantidades aquí son aproximadas, y fueron calculadas de acuerdo al 5 de diciembre de 2010:

Moneda 1 Galeón 1 Sickle 1 Knut
Libra esterlina £ £4,93 £0,29 £0,01
Dolar estadounidense US$ US$7,35 US$0,46 US$0,02
Euro € €5,9 €0,34 €0,01

Diámetro de las monedas

Comparadas con las monedas de Estados Unidos, el Galeón tiene el mismo diámetro que la moneda de 1 dolar; el Sickle es ligeramente mayor a la moneda de 50 centavos; y el Knut es ligeramente mayor que la moneda de 5 centavos.

Salarios en el mundo magico

  • Mago o bruja trabajador del Departamento de Seguridad Mágica: 700 galeones cada mes.
  • Asistente de encargado en Flourish y Blotts: 42 galeones cada mes.
  • Alimentador de dragones para Gringotts: 7 galeones cada semana.

Detrás de las escenas

También en FANDOM

Wiki al azar