Wikia

HarryPotter Wiki

Despacho del profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras

Discusión0
3.308páginas en el wiki
P2 Despacho de DCAO
Oficina del profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras
Información de ubicación
Ubicación

Segundo piso, Torre de Defensa Contra las Artes Oscuras, Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Escocia, Gran Bretaña

Residentes permanentes
Afiliación

Este despacho, que es utilizado por el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, está ubicado en el segundo piso del castillo Hogwarts. [1] Se conecta a la aula de Defensa Contra las Artes Oscuras mediante una pequeña escalera. [2]

HistoriaEditar sección

Antes de 1991Editar sección

No se sabe cuando los profesores comenzaron a usar este despacho ya que no se utilizó durante el mandato de la ex profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras Galatea Merrythought, que ocupó un despacho en el sexto piso (aunque pudo haberlo usado porque quizo y no porque no pudo usar el otro, o porqué el aula de Defensa Contra las Artes Oscuras era otra en aquel entoncces). [3]

1991-1992Editar sección

V1 Despacho de DCAO en 1991

El despacho en 1991

El profesor Quirinus Quirrell utiliza esta oficina durante el año escolar 1991-1992. [4] En él, había máscaras tribales africanas colgadas en las paredes, junto a una estantería grande, en la que había libros y lo que parecían ser cráneos. Tenía un telescopio frente a la ventana, y turbantes y los cojines tirados en el piso. [4]

1992-1993Editar sección

«Cuando Gilderoy Lockhart estaba instalado allí, las paredes se hallaban cubiertas de retratos suyos.»
—Descripción del despacho en los tiempos de Lockhart[fuente]
Gilderoy Lockhart utilizó este despacho durante el año escolar 1992-1993. Él lo adornó con fotos de sí mismo, hasta que fue presionado por sus colegas a entrar en la Cámara Secreta, para salvar a Ginny Weasley. Fue en ese momento cuando guardó todas las fotos y todas sus pertenencias e intentó escapar, sólo para terminar en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas después de que un embrujo desmemorizante rebortara hacia él.

1993-1994Editar sección

«Cuando la ocupaba Lupin, se podía encontrar en aquella habitación cualquier fascinante criatura tenebrosa en una jaula o en una cubeta.»
—Descripción del despacho cuando Remus Lupin era profesor[fuente]
Durante los tiempos de Remus Lupin como profesor, este despacho estaba lleno de una variedad de criaturas, incluyendo, en una ocasión, un grindylow.

1994-1995Editar sección

«Y en tiempos del falso Moody, la oficina estaba abarrotada de diversos instrumentos y artefactos para la detección de fechorías y ocultaciones.»
—El despacho cuando Bartemius Crouch Jr., disfrazado de Alastor Moody, la usó[fuente]
En 1994, Bartemius Crouch Jr., disfrazado de Alastor Moody, utilizó esta oficina para almacenar muchos detectores de tenebrismo y su baúl. Cuando Harry volvió de Pequeño Hangleton, Barty lo trajo aquí para asesinarlo, pero fue capturado por Albus Dumbledore, y recibió el beso del dementor allí.

1995-1996Editar sección

«Todas las superficies estaban cubiertas con fundas o tapetes de encaje. Había varios jarrones, llenos con flores secas, sobre su correspondiente tapete, y en una de las paredes colgaba una colección de platos decorativos; en los platos estaba representado un gatito y cada uno de éstos llevaba un lazo de diferente color en el cuello. Eran tan feos que Harry se quedó mirándolos, petrificado, hasta que la Dolores Umbrdige volvió a hablar.»
—Descripción[fuente]
Dolores Umbridge cambió la decoración del despacho de manera que quedó casi irreconocible, llegando al extremo de pintar de rosa las paredes. Durante la rebelión de los estudiantes, Lee Jordan puso escarbatos en el despacho, haciendo que todo el lugar quede destruído. Cuando Umbridge se convirtió en directora, la gárgola del despacho de Dumbledore se negó a dejarla entrar, se vió obligada a permanecer allí. Debido a la interferencia del Ministerio de Magia en Hogwarts, la chimenea de éste despacho fue la única en todo el colegio que no fue supervisada. Harry entró en dos ocasiones allí, con la finalidad de comunicarse con Sirius Black.

1996-1997Editar sección

Severus Snape no utilizó este despacho, ya que optó por permanecer en su despacho, en las mazmorras. La escalera que iba desde el aula hasta el despacho desapareció.

1997-1998Editar sección

Amycus Carrow enseñó Artes Oscuras en lugar de Defensa Contra las Artes Oscuras, durante el año escolar 1997-1998, aunque se desconoce si utilizó este despacho.

En 1998 y despuésEditar sección

El sucesor de Amycus Carrow enseñó esta aula en 1998, aunque se desconoce si utilizó este despacho.

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio