FANDOM

«El despacho era mucho más amplio que los de los otros profesores, bien porque lo habían construido así, bien porque Slughorn lo había ampliado mediante algún truco mágico.»
—Descripción.[fuente]

El despacho de Horace Slughorn está ubicado en el sexto piso del Castillo Hogwarts. Bastante espacioso, este despacho tiene una chimenea con dos grandes sofás que lo rodean; una gran mesa circular, suficiente para diez personas; y acceso a un balcón privado. Hay suficiente espacio para celebrar una fiesta de Navidad.[1][2]

Historia

1996

P6 Slughorn

Harry Potter con Slughorn en su despacho luego de una fiesta del Club de las Eminencias.

Durante su segundo cargo como Maestro de Pociones, Horace Slughorn exigió el uso de este despacho, despreciando su antiguo despacho llamándolo "armario de escobas".[3] Fue en este despacho que Slughorn celebró fiestas con su recién reincoporado Club de las Eminencias. Particularmente, en este despacho se celebró una fiesta de navidad el 20 de diciembre de 1996.

1997

El 1 de marzo de 1997, Harry trajo aquí a Ron, quien accidentalmente había consumido poción de amor de Romilda Vane rociada en Calderos de Chocolate, pensando que se lo habían dado como regalo por su decimoséptimo cumpleaños, para que el profesor Slughorn pueda darles un antídoto.[4] Después de preguntar si la poción no estaba vencida, Slughorn pudo preparar el antídoto.

P6 Slughorn con Harry y Ron

Slughorn preguntando por las características de la poción de amor consumida por Ron.

Luego de dar el antídoto a Ron, Slughorn compartió un vaso de hidromiel con ellos para que los efectos de la poción desaparezcan. Sin embargo, la hidromiel había sido envenenada por Madam Rosmerta, quien estaba bajo la influencia de Maldición Imperius por Draco Malfoy como parte de su plan para asesinar a Dumbledore.[5] Harry consiguió salvar la vida de Ron usando un bezoar para neutralizar la poción como había leído en la copia del príncipe mestizo de Elaboración de Pociones Avanzadas.[4]

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias

  1. Harry Potter y el misterio del príncipe - Capítulo 15 (El juramento inquebrantable)
  2. Además, el despacho tiene dos puertas de entrada, al menos una de ellas conecta con el corredor del sexto piso.
  3. Harry Potter y el misterio del príncipe (película)
  4. 4,0 4,1 Harry Potter y el misterio del príncipe - Capítulo 18 (Sorpresa de cumpleaños)
  5. Harry Potter y el misterio del príncipe - Capítulo 27 (La torre alcanzada por el rayo)

También en FANDOM

Wiki al azar