Wikia

HarryPotter Wiki

Desiluminador

Discusión0
3.220páginas en el wiki
Deluminator
Desiluminador
Información del objeto
Fabricante

Albus Dumbledore

Uso
  • Encender/Apagar luz
  • Ayudar a Ron a encontrar su camino
El Desiluminador es un objeto inventado por Albus Dumbledore capaz de extraer luz de cualquier parte y también de devolverla a su lugar. Fue una de las muchas posesiones de Dumbledore. Su propietario actual es Ron Weasley.

LibrosEditar sección

Dumbledore

Albus Dumbledore y el Desiluminador.

Se ve en Harry Potter y la Piedra Filosofal utilizado por Dumbledore, en Harry Potter y la Orden del Fénix usado por Alastor Moody, y en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, siendo la herencia que Dumbledore le dejó a Ron Weasley, siendo de mucha utilidad, como cuando Ron quiso encontrar a Harry y Hermione, o encender luz en el sótano oscuro de la Mansión Malfoy donde estaban secuestrados. El resto de las veces se ve en el despacho de Dumbledore junto a sus otras cosas y creaciones.

PelículasEditar sección

Ha aparecido en Harry Potter y la Piedra Filosofal y en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1.

Ron y el Desiluminador

Ron Weasley y el Desiluminador.

Creación y HerenciaEditar sección

Según Rufus Scrimgeour, el propio Dumbledore lo creó, haciéndolo un objeto mágico muy valioso. En su testamento, Dumbledore le legó el desiluminador a Ron porque, según Harry, Dumbledore debía de saber que Ron querría en algún momento encontrar el camino para volver con ellos, y le proporcionó una forma de hacerlo: el desiluminador.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio