Wikia

HarryPotter Wiki

Departamento de Misterios

Discusión0
3.458páginas en el wiki
Dpt of Mysteries
Departamento de Misterios
Información de la organización
Sede(s)

Nivel 9 , Ministerio de Magia, Londres, Inglaterra

Afiliación
Enemigos
«... y aquéllos son Bode y Croaker ... son inefables ... del Departamento de Misterios, secreto absoluto. No tengo idea de lo que hacen...»
Arthur Weasley

El Departamento de Misterios es una sección del Ministerio de la Magia que lleva a cabo investigaciones confidenciales. La mayor parte de sus operaciones se llevan a cabo en total secreto. Pocos magos en el Ministerio saben realmente lo que se encuentra dentro de este departamento, a pesar de que se enteraron de que los distintos misterios del mundo se estudian allí: estos incluyen el amor, el espacio, el pensamiento, el tiempo, la muerte, y otros. Aquellos asistentes que trabajan en el Departamento de Misterios que se conoce como Inefables debido a la naturaleza confidencial de su trabajo. Algunos de los proyectos de investigación encubierta que este departamento ha llevado a cabo se dieron a conocer al Ejército de Dumbledore, y una importante batalla de la Segunda Guerra Mágica se llevó a cabo en el departamento en 1996.

UbicaciónEditar sección

«¡Bartemius! No estás tratando de atraer a Potter en una de las pasantías de verano del Ministerio, ¿verdad? El último niño que entró en el Departamento de Misterios no salió!»
Barty Crouch Jr. (disfrazado de Alastor Moody) a Barty Crouch Sr.

El Departamento de Misterios se encuentra por debajo de los niveles más bajos del Ministerio de la Magia, en el noveno nivel. Es accesible a través de los ascensores desde el atrio del Ministerio. Desde el ascensor, un pasillo llano conduce a una puerta negra , detrás de la cual es la cámara de entrada, que está diseñada para desorientar a todo el personal no autorizado que entre en ella. Es una habitación circular con un suelo muy pulido que se ve casi como el agua estancada y doce puertas sin tiradores. Cada vez que una puerta se cierra, las paredes giran , por lo que es imposible determinar a cuál puerta es cual . Esta cámara va a responder a una solicitud verbal de una salida por la apertura de la puerta correcta.

DivisionesEditar sección

El Departamento trabaja al parecer para descubrir los secretos de la muerte, tiempo, espacio, el pensamiento y el amor, entre otras cosas, y las profecías de los registros siempre que sean efectuados. Incluye las siguientes cámaras conocidas .

Sala de cerebrosEditar sección

Artículo principal: Sala de Cerebros
«Hey Harry, hay cerebros aquí, ja, ja, ja, ¿no es raro, Harry?»
—Ron Weasley a Harry Potter en la Sala de cerebros.

Esta cámara es larga y rectangular, iluminada por lámparas de baja altura. Que contiene un tanque de cerebros , que nadan en una solución de color verde. Estos cerebros en particular, son muy agresivos y atacan a voluntad y se constriñen lo que trata de tocarlos o recogerlos, como fue el caso de Ron Weasley. Los tentáculos que poseen los cerebros son la presunción de las manifestaciones físicas de los pensamientos. El concepto de pensamiento y de todos los temas relacionados se estudian en esta cámara.

Cámara de la MuerteEditar sección

Artículo principal: Cámara de la Muerte

Esta gran sala, la plaza se asemeja algo a la Sala del Wizengamot. Es poca luz, con las gradas de piedra que conducía a un pozo en el centro. En este hoyo hay un estrado, en el que destaca un arco de piedra muy antigua con una cortina hecha jirones negro que cuelgan de él. Este arco separa el mundo de los vivos y los muertos. Algunas personas, como Harry Potter y Luna Lovegood, escuchan voces a través de este velo. J.K Rowling ha dicho en una entrevista que depende del grado de escepticismo y creencias acerca de qué había más allá, que la gente escucha voces o no. Sirius Black cayó a través de él a su muerte por una maldición de Bellatrix Lestrange, durante la batalla en 1996.

Sala de las ProfecíasEditar sección

Artículo principal: Sala de las Profecías

Registros de las profecías se almacenan en esta cámara larga y fría, con techos altos y altísimos estantes iluminados con velas de llama azul. Estas profecías, que se almacenan en esferas de cristal, son mágicamente protegidas, por lo que las únicas personas que pueden despegar su stand son el guardián de la Sala de las Profecías o la o las personas de la cuales habla la profecía. Cualquier otra persona que intente inspeccionar el orbe con sus manos se verán afectados por la locura instantánea. Por desgracia, durante la batalla que tuvo lugar en el Departamento de Misterios en 1996, los seis miembros del E.D utilizan maldiciones Reductoras para romper los estantes de las profecías con el fin de distraer a los mortífagos, y se destruyeron varias profecías en el Salón.

Profecías conocidasEditar sección

«El único con poder para derrotar al Señor de las Tinieblas se acerca ... Nacido de aquellos que lo han desafiado tres veces , y nacerá cuando el septimo mes muere ... y el Señor de las Tinieblas lo señalará como su igual, pero él tendrá un poder que el Señor Oscuro no conoce ... y que habrá de morir uno a manos del otro , ningno podrá vivir mientras el otro siga con vida ... el único con poder para derrotar al Señor Oscuro nacerá cuando el septimo mes muere ... »
—Sybill Trelawney

Un año antes de que Lily y James Potter, fueron asesinados por Lord Voldemort, la vidente Sybill Trelawney hizo una profecía en la que participaban Voldemort y un niño que vendría a ser su destructor. Después de su regreso, Voldemort busca conocer toda la profecía y atrajo a Harry y otros miembros del Ejército de Dumbledore a la Sala para que Harry la tomara y confirmar el contenido del orbe. Debido a la incompetencia y los fracasos de los mortífagos, el orbe se hizo añicos en un alboroto que impidió a nadie de escuchar el contenido. Sin embargo, Harry pudo escuchar la profecía en el Pensadero de la oficina de Albus Dumbledore, ya que Trelawney hizo la original al mismo Dumbledore .

Cámara del AmorEditar sección

«Hay una sala en el Departamento de Misterios que se mantendrá cerrada en todo momento. Contiene una fuerza que es a la vez más maravillosa y más terrible que la muerte, que la inteligencia humana, que las fuerzas de la naturaleza. Es también, quizás, el más misterioso de los muchos temas de estudio que residen allí. Es el poder que hay dentro de esa habitación el que posees en grandes cantidades y que Voldemort no tiene en absoluto. »
Albus Dumbledore a Harry Potter[fuente]

La Cámara del Amor es una habitación detrás de una puerta que permanece cerrada en todo momento y que no pueden ser desbloqueada por cualquiera Alohomora o navajas mágicas de desbloqueo. Según Dumbledore, detrás de la puerta está el objeto más misterioso de estudio del departamento, y la fuerza más poderosa en existencia - el amor. También puede ser utilizado en los intentos de comprender y duplicar la protección mágica que el amor crea, es el único tipo de magia capaz de repeler la maldición asesina.

Cámara del EspacioEditar sección

Esta es una habitación oscura llena de planetas que flotan en el aire. Los visitantes pueden encontrarse flotando así. Luna Lovegood consideró "un lugar muy extraño" y utiliza la maldición Reductor en Plutón para bloquear un ataque mortífago durante la Batalla del Departamento de Misterios.

Cámara del TiempoEditar sección

Artículo principal: Cámara del Tiempo

Esta habitación larga y rectangular se rellena con una hermosa luz. Todo tipo de dispositivos relacionados con el tiempo llenan completamente la cámara, como los relojes de todo tipo. También contiene un frasco de cristal de forma de campana en su extremo, de la cual la luz se desató. Dentro de ella, se hace cada vez más jóvenes, a su estado pre-vida, volver a nacer para crecer más, y recorrer sin cesar, esto le paso a un mortífago.En el extremo de la habitación hay una puerta que lleva al Sala de las Profecías. También hay pequeñas oficinas justo al lado de la cámara principal, en la que Harry Potter, Hermione Granger y Neville Longbottom se enfrentaron a dos mortífagos durante la Batalla del Departamento de Misterios. Durante esta batalla, las acciones de todo el departamento sobre el tiempo fueron aplastada.

Segunda Guerra MágicaEditar sección

Batalla del Departamento de MisteriosEditar sección

Hermione Granger: «¡Voldemort sabe, Harry, llevó a Ginny hacia la cámara de los secretos para atraerte, es el tipo de cosas que él hace, él sabe que eres el el tipo de persona que iría a ayudar a Sirius! ¿Y si está tratando de obtener algo en el Departamento de Misterios ?»
Harry Potter: «¡Hermione, no importa si lo ha hecho para que yo llegue o no, McGonagall esta en San Mungo, no hay nadie de la Orden del Fénix en Hogwarts ¿a quién podemos decirle?, y si no vamos, Sirius estará muerto!»
— Después de que Harry tiene un sueño de Sirius siendo torturado

En 1996, Lord Voldemort envió a sus mortífagos a robar la profecía mencionada. Después de dos intentos fallidos, Voldemort atrajo a Harry Potter y cinco de sus amigos allí mediante la plantación de una visión de su padrino siendo torturado en su mente. Harry, Hermione Granger, Ron Weasley, Neville Longbottom, Ginny Weasley y Luna Lovegood volaron al Ministerio, donde se enfrentaron a doce Mortífagos.Los seis miembros del Ejército de Dumbledore se las arreglaron para distraer a sus atacantes y huir, dispersándose a través del Departamento de Misterios y la luchando contra los mortífagos que los perseguían. La Orden del Fénix no tardó en llegar, en socorro de los adolescentes, pero para perder a uno de los suyos, Sirius Black, asesinado por su propia prima, Bellatrix Lestrange. Esta batalla causó daños considerables en el Departamento de Misterios, incluyendo la pérdida de muchos giratiempos , y marcó el comienzo de una guerra abierta en el mundo mágico.

Bajo el control de VoldemortEditar sección

«Investigaciones recientes llevadas a cabo por el Departamento de Misterios revelan que la magia sólo se puede transmitir de persona a persona cuando los magos se reproducen. Cuando no existe ascendencia mágica aprobada, es probable que el muggle haya obtenido poder mágico por medio del robo o la fuerza.»
—Artículo de El Profeta en agosto de 1997

El 1 de agosto de 1997, el Ministerio de Magia cayó bajo el control de Voldemort, poniendo como falso Ministro de Magia a Pius Thicknesse , quien estaba siendo controlado por la maldición Imperius. En línea con la ideología de los mortífagos sobre la pureza de sangre, el Ministerio comenzó a distribuir propaganda anti-muggle y magos nacidos muggle , basado en una investigación supuestamente realizada por el Departamento de Misterios.Los nacidos muggles se vieron obligados a registrarse ante la Comisión de Registro de Hijos de Muggles, lo que les condenó por haber robado de la magia "real" de brujos y los envió a Azkaban. Como esto no es objetivamente cierto, es probable que esta "investigación" o bien no existían en absoluto o se desvió fuertemente para apoyar a conclusiones falsas. Los Inefables pueden haber sido intimidados para hacer esto, ya que muchos se mostraron aterrorizados y bajo vigilancia, mientras que el Ministerio estaba bajo control de los Mortífagos. Es de suponer que, después de la derrota de Voldemort en mayo de 1998 y la reforma de la Secretaría de Kingsley Shacklebolt, esta información fue expuesta como falsa.

Empleados conocidosEditar sección

CríticaEditar sección

Luna Lovegood -probablemente influenciada por un artículo de El Quisquilloso- dijo una vez que el Ministro de Magia Cornelius Fudge "utiliza el Departamento de Misterios para desarrollar venenos terribles, que se administran en secreto a los que estén en desacuerdo con él". No hay ninguna prueba que esto sea cierto.

Detrás de las escenasEditar sección

El nombre del departamento puede ser una alusión a los misterios de las antiguas religiones griega y romana, en la que se restringía la admisión y el conocimiento a través de ritos de iniciación arcana. La palabra "misterio" significa literalmente "el inicio". Los Misterios de Eleusis fueron los más famosos e importantes de estos.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio