Fandom

HarryPotter Wiki

Departamento de Accidentes y Catástrofes Mágicas

Redirigido desde Departamento de Catástrofes y Accidentes Mágicos

3.908páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Departmento de Catástrofes y Accidentes Mágicos es el responsable de reparar todos los daños causados por la magia. Cornelius Fudge fue Ministro Junior de este departamento antes de ser elegido como Ministro de Magia. Está localizado en el tercer nivel del Ministerio de Magia y alberga las siguientes oficinas:

DivisionesEditar

Esquadrón de Reversión de Magia AccidentalEditar

El Escuadrón de Reversión de Magia Accidental es un equipo organizado de magos y brujas, su trabajo es corregir errores en el uso de la magia, tales como encantamientos y pociones que salieron mal. Los errores son causados normalmente por magos y brujas sin experiencia, los que no han aprendido a controlar su magia o los que no son muy hábiles.

Por citar un ejemplo, el Esquadrón de Reversión de Magia Accidental fue una vez a escena en 1993 cuando Harry Potter usó la magia para inflar a su tía Marge. Ellos tuvieron éxito en revertir el hechizo, desinflarla, y modificar su memoria para remover cualquier recuerdo del incidente. Presumiblemente esta modificación se llevó a cabo por Desmemorizadores, de acuerdo a su función.

Sede de los DesmemorizadoresEditar

Artículo principal: Sede de los Desmemorizadores

Un Desmemorizador tiene la tarea de modificar la memoria de un muggle luego de presenciar un evento en donde estuvo involucrada la magia.

El acto de modificar la memoria puede ser usado por un mago por medio del encantamiento desmemorizador Obliviate. Esto es rechazado en la sociedad mágica. Los Desmemoriadores son profesionales y aquellos no familiarizados con el encantamiento Obliviate pueden también provocar daños en otros.

Un ejemplo de esto es el exautor y profesor de Hogwarts Gilderoy Lockhart, que intentó borrar la memoria de Harry Potter y Ron Weasley para cubrir su reputación. Su hechizo se le regresó a el al intentar hacerlo en una varita rota. El es todavía paciente en el Hospital San Mungo

Otro ejemplo al usar el hechizo Obliviate es de la estudiante de Hogwarts Marietta Edgecombe, su memoria de los encuentros secretos con el Ejército de Dumbledore fueron modificados por el auror Kingsley Shacklebolt en una emergencia. Edgecombe inentó exponer las reuniones secretas al Ministerio, cuando Shacklebolt lo evitó al realizar el hechizo.

Comité de Disculpas a los MugglesEditar

Este comité inventa excusas para la comunidad muggle en los que un incidente mágico no pueden ser controlados o completamente olvidados.

Por ejemplo, Peter Pettigrew asesinó a doce muggles cercanos y partió en dos en dos una calle en una inmensa explosión durante un altercado con Sirius Black. Se dijo a la comunidad muggle que todas las muertes y los daños fueron causados por una explosión en la linea de gas principal.

AparicionesEditar

Wiki al azar