Fandom

HarryPotter Wiki

Dennis Creevey

3.876páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Dennis Creevey es un hijo de muggles y hermano menor de Colin Creevey. Era un estudiante en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería que estaba tres años por debajo de Harry Potter. Al igual que su hermano, fue seleccionado en Gryffindor. Su padre era lechero. Dennis es dos años menor que Colin Creevey. Los dos hermanos se unieron al Ejército de Dumbledore en Harry Potter y la Orden del Fénix, pero ninguno de los dos se vió envuelto en la batalla que se desarrolló en el Departamento de Misterios del Ministerio de Magia. Su hermano fue asesinado por Mortífagos en la Batalla de Hogwarts.

BiografíaEditar

Primeros añosEditar

Dennis nació en la familia muggle Creevey. El padre de Dennis fue un lechero, y su madre también era una muggle. En 1992 el hermano mayor de Dennis, Colin Creevey, recibió una carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para informar a su familia que Colin era un mago, algo que puso en shock a la familia. Colin y su familia estaban fascinados con este descubrimiento. Colin comenzó a tomar fotos, probablemente para poder mostrar a su familia muggle todo sobre su vida en el mundo mágico. En su primer año en Hogwarts, Colin fue petrificado por un basilisco. Dos años después, en 1994, Dennis también recibió una carta de Hogwarts, algo que es muy raro en una familia muggle: tener dos hijos magos.

Educación en HogwartsEditar

Primer añoEditar

Botes de Hogwarts.jpeg

Alumnos de primer año llegando a Hogwarts.

Después de recibir su carta de aceptación en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Dennis estaba emocionado por asistir en el año escolar 1994-1995 y su hermano Colin estaba muy ansioso por saber en que casa su hermano iba a ser seleccionado. Mientras cruzaba el lago de la escuela, como tradicionalmente lo hacen los primeros años, con Rubeus Hagrid, Dennis cayó al lago, pero fue rescatado por una criatura que Colin pensó que fue el calamar gigante. Finalmente, después de llegar al castillo, empapado, Dennis se clasificó en Gryffindor, la misma casa que su hermano mayor y que Harry Potter. Dennis compartió dormitorio con Nigel Wespurt que fue seleccionado también en Gryffindor.

El primer año de Dennis en Hogwarts fue algo diferente al de un primer año regular. Esto se debió a que en Hogwarts se celebró el Torneo de los Tres Magos. Harry Potter, que se encontraba en la casa de Dennis, fue seleccionado como un campeón adicional. Durante todo el año Dennis habría estado aprendiendo magia y ver los desafíos del torneo. Cuando llega el final del año Cedric Diggory, campeón de Hufflepuff, fue asesinado por Lord Voldemort. Esto preocupó a Dennis y su hermano, ya que son nacidos de muggles, y los nacidos de muggles fueron perseguidos durante la Primera Guerra Mágica cuando Voldemort estuvo en el poder.

Segundo añoEditar

Dennis junto a su hermano se unen al Ejército de Dumbledore luego de que el Ministerio de la Magia tome el control de Hogwarts, rompiendo así varias reglas escolares. También logra escapar junto a Nigel Wespurt a Hogsmeade para la primera reunión del grupo en Cabeza de Puerco.

Tercer añoEditar

El tercer año de Dennis en Hogwarts le permitiría ir a los viajes a Hogsmeade como también tener nuevas materias, incluyendo Adivinación. Este año estuvo lleno de incidentes en los últimos meses, luego de la muerte de Albus Dumbledore por parte de Severus Snape, Dennis y otros alumnos acudieron al funeral antes de ser enviados a casa en el Expreso de Hogwarts.

Segunda Guerra MágicaEditar

Retiro de la educaciónEditar

Luego de la muerte de Dumbledore, la escuela fue dominada indirectamente por Lord Voldemort. Por lo tanto los padres de Dennis y Colin no encontraron seguro enviar a sus hijos a pasar otro año, incluso varias familias compuestas por magos hijos de muggles se dieron a la fuga.

Batalla de HogwartsEditar

La familia de Dennis se encontraba escondida por la gran persecusión y Hogwarts sería tomada por Lord Voldemort. Neville Longbottom llama a los miembros del Ejército de Dumbledore para defenderla. Colin responde al llamado pero se desconoce si Dennis acude también. En la lucha su hermano Collin es asesinado por el ejército de Lord Voldemort.

Detrás de las escenasEditar

  • Solo se sabe que su padre es lechero pero no se sabe cual es el trabajo de su madre, pero su hermano fue atacado por el basilisco así en vez de ser un Sangre mestiza es definitivo que es un Nacido de muggles aunque no se sepa el trabajo de su madre.

AparicionesEditar

PTCreDennis.jpg

Wiki al azar