Wikia

HarryPotter Wiki

Dennis

3.783páginas en
la wikia
Discusión0
«Harry estaba contento de que la escuela hubiese terminado, pero no había forma de escapar de Dudley y su banda, quien visitaba la casa todos los días. Piers, Dennis, Malcolm y Gordon eran todos grandes y estúpidos, pero como Dudley era el más grande y más estúpido del lote, él era el líder.»
—Descripción de la Pandilla de Dudley Dursley por Harry.[fuente]

Dennis (nacido en 1980) era un muggle y, en su juventud, miembro de la Pandilla de Dudley Dursley. Dennis, junto con el resto del grupo, fue descrito como "grande y estúpido".

Durante las vacaciones de verano de 1991, Dennis iba a la casa de Dudley todos los días, junto con sus amigos Piers Polkiss, Malcolm y Gordon. Esto obligó a Harry a pasar el tiempo tanto como sea posible fuera de la casa, ya que eran muy aficionados a pegarle.

EtimologíaEditar sección

El nombre "Dennis" viene de "Denys" o "Denis", las formas medievales franceses de "Dionisio". Saint-Denis era un misionero del siglo tercero a la Galia, que fue decapitado en París. Se le atribuye la conversión de los galos al cristianismo y se considera el santo patrón de Francia.

Detrás de las escenasEditar sección

  • En la escena de la banda en la adapatación cinematográfica de Harry Potter y la Orden del Fénix, Dennis es el joven con la camiseta verde en el extremo izquierdo.
  • No aparece en los créditos de la película, al igual que Gordon.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria