Wikia

HarryPotter Wiki

Dennis

Discusión0
3.307páginas en el wiki
P5 Pandilla de Dudley Dursley
Dennis
Información biográfica
Nacimiento

1980

Estatus de sangre

Muggle

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Color de pelo

Negro

Color de piel

Clara

Información familiar
Afiliación
Lealtad

Pandilla de Dudley Dursley

«Harry estaba contento de que la escuela hubiese terminado, pero no había forma de escapar de Dudley y su banda, quien visitaba la casa todos los días. Piers, Dennis, Malcolm y Gordon eran todos grandes y estúpidos, pero como Dudley era el más grande y más estúpido del lote, él era el líder.»
—Descripción de la Pandilla de Dudley Dursley por Harry.[fuente]

Dennis (nacido en 1980) era un muggle y, en su juventud, miembro de la Pandilla de Dudley Dursley. Dennis, junto con el resto del grupo, fue descrito como "grande y estúpido".

Durante las vacaciones de verano de 1991, Dennis iba a la casa de Dudley todos los días, junto con sus amigos Piers Polkiss, Malcolm y Gordon. Esto obligó a Harry a pasar el tiempo tanto como sea posible fuera de la casa, ya que eran muy aficionados a pegarle.

EtimologíaEditar sección

El nombre "Dennis" viene de "Denys" o "Denis", las formas medievales franceses de "Dionisio". Saint-Denis era un misionero del siglo tercero a la Galia, que fue decapitado en París. Se le atribuye la conversión de los galos al cristianismo y se considera el santo patrón de Francia.

Detrás de las escenasEditar sección

  • En la escena de la banda en la adapatación cinematográfica de Harry Potter y la Orden del Fénix, Dennis es el joven con la camiseta verde en el extremo izquierdo.
  • No aparece en los créditos de la película, al igual que Gordon.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio