Wikia

HarryPotter Wiki

Dementor

Discusión0
3.279páginas en el wiki
Dementor
Dementor
Información de la especie
Sensibilidad

Sensibilidad a un grado desconocido

Color de ojos

Niguno

Color de piel

Gris con costra

Pelaje

Ninguno

Altura media

3 metros

Distinciones
  • Realizar el Beso del Dementor
  • Flotar sobre el suelo
  • Alterar la atmósfera negativamente
Afiliación
«Los Dementores están entre las criaturas mas nauseabundas del mundo. Infestan los lugares mas oscuros y mas sucios. Disfrutan con la desesperación y la destrucción ajenas, se llevan la paz, la esperanza y la alegria de cuanto los rodea... Si alguien se acerca mucho a un Dementor, este le quitara hasta el ultimo sentimiento positivo y hasta el ultimo recuerdo dichoso. Si puede, el Dementor se alimentara de el hasta convertirlo en su semejante: un ser desalmado y maligno. Lo dejara sin otra cosa que las peores experiencias de su vida.»
Remus Lupin a Harry Potter.[fuente]
Los Dementores son seres horribles de gran estatura, cubiertos por una capa de color negro. Son temidos porque se alimentan de la felicidad y de los recuerdos alegres, dejando solo la tristeza y la desolación. Asimismo, cuando están cerca producen un gran frío un descenso en la temperatura. Sus caras están ocultas por una capucha que sólo se quitan al dar el famoso "Beso del Dementor ". En gran parte se asemejan a los seres humanos, ya que tienen cuerpos parecidos al de una persona, pero no tienen rostro definido pues donde se deberían de encontrar los ojos hay una especie de mem
Dementores2
brana y su boca es un orificio abierto, además de que son criaturas putrefactas y tienen la capacidad de volar.

Para ahuyentar a un dementor se utiliza el Encantamiento Patronus.

También son capaces de quitar el alma de las personas gracias al nombrado "Beso del Dementor", que consiste en quitar el alma de la persona en cuestión por la boca, dejándola como una concha vacía. Quitar el alma a alguien es la única cosa que hace que se quiten la capucha y muestren que hay debajo de ella.

En teoría, un dementor sólo puede desplazarse a otro lugar que no sea la prisión de Azkaban con una orden del Ministerio de Magia.

Los muggles no pueden ver los dementores, pero si pueden sentirlos, gracias al frío que causan. Los squibs sí pueden verlos, como Arabella Figg en Little Whinging .

Los dementores son amortales y pueden vivir en climas tropicales. No se puede destruir un dementor, pero sí limitar su número erradicando las condiciones con las que se multiplican como la desesperación y degradación

En 1996, los dementores se rebelan contra el Ministerio de Magia , y se unen al bando de Lord Voldemort , permitiendo una fuga de mortifagos entre los cuales se encontraban los Lestrange .

Durante la Batalla de Hogwarts los Mortífagos utilizan a los dementores al atacar el castillo, pero son repelidos por Luna y Neville , y más tarde los posicionan alrededor del Bosque Prohibido para obligar a Harry a invocar su Patronus y así encontrarle. Sin embargo, los fantasmas de sus padres, Sirius y Remus le ayudan a evitarlos. Después que Kingsley Shacklebolt se convierte en Ministro de Magia, los dementores no vuelven a usarse en Azkaban. Su lugar como carceleros ocupado por Aurores.

Detrás de las escenasEditar sección

  • Existen dudas acerca de si los dementores nacen o se hacen. En una versión no definitiva de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, aparecía una frase que podría explicarlo: "Si pueden, se alimentan de alguien tanto que lo reducen a algo como ellos mismos... desalmado y perverso". La frase fue retirada para la edición final, pero podría significar que los dementores fueron humanos transformados por otros dementores. Aun así, esta información no puede considerarse como fiable ya que J.K. Rowling no la incluyó en la versión final. La frase la conocimos gracias a que el poseedor de una de estas ediciones de prueba comentó algunos de los cambios.
  • Los dementores no aparecen en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (real)

AparicionesEditar sección

Ver tambiénEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio