FANDOM

Vernon Dursley: «¿Si sé condu...? ¡Por supuesto que sé conducir!»
Dedalus Diggle: «Es muy inteligente señor, es muy inteligente. Reconozco que yo me haría un lío tremendo con todos esos botones y palancas.»
— Dedalus y Vernon Dursley en 1997.[fuente]

Dedalus Diggle es un mago perteneciente a la Orden del Fénix, conoció a Harry Potter, forma parte de Guardia Avanzada, y posiblemente sobrevivió a la Segunda Guerra Mágica.

Historia

Primera Guerra

Dedalus forma parte de la Orden del Fénix original y sale en la fotografía en la que se ve la Orden en esos tiempos. Al final cuando Voldemort es derrotado, se pone a celebrar, y como todos los magos del mundo, olvida su actual y permanente estado de secreto entre los muggles, y hace aparecer estrellas fugaces en Kent (que es donde vive).

1991

Ve a Harry Potter en un supermercado y le estrecha la mano. Cuando Harry descubre que es mago, Dedalus se encuentra con él en el Caldero Chorreante, y se exalta mucho al conocerlo. Harry lo reconoce de la vez en la que le estrechó la mano, y Dedalus se exalta más al saber que se acuerda, gritándolo para que todo el mundo lo supiera.

1995

Dedalus forma parte de la avanzadilla que rescata a Harry de la casa de sus tíos y se excita al recordarlo de nuevo.

1997

Dedalus y Hestia Jones van a sacar a los tíos de Harry y a su primo de su casa, para que lleguen los de la avanzadilla.

También en FANDOM

Wiki al azar