FANDOM

Educational Decree Number 119 (28)

El Decreto Educacional n.º 28, como se mostró en la adaptación cinematográfica.

«Dolores Jane Umbridge (la Suma Inquisidora) ha reemplazado a Albus Dumbledore como directora del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.»
—Contenido del decreto[fuente]

El Decreto de enseñanza n.º 28 fue el último decreto de enseñanza aprobado por Cornelius Fudge durante su gestión como Ministro de Magia, el 21 de abril de 1996. Este decreto hizo que Dolores Umbridge ocupara el puesto de Directora de Hogwarts.[1]

Historia

Antecedentes

Como el Ejército de Dumbledore fue descubierto por Dolores Umbridge (entonces Suma Inquisidora de Hogwarts) y la Brigada Inquisitorial violado el Decreto de enseñanza n.º 24 el 20 de abril de 1996, Albus Dumbledore tomó voluntariamente la responsabilidad de las actividades del grupo con el fin de protegerlos a ellos y a su líder, Harry Potter. El Ministro de Magia, Cornelius Fudge trató de encerrar a Dumbledore en Azkaban en espera de un juicio por conspiración y traición, pero Dumbledore técnicamente voló de Hogwarts y abandonó el cargo de Director.[2]

Creación

La mañana después de la huida de Dumbledore, Cornelius Fudge promulgó el Decreto de enseñanza n.º 28, estableciendo a Dolores Umbridge como directora de Hogwarts. Además, dado que la Oficina del Director no aceptó a Dolores Umbridge en su momento, el Despacho del profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras se convirtió en la Oficina del Director.

Abolición

El decreto fue abolido después de la suspensión de Dolores Umbridge de su cargo de Suma Inquisidora y de que Albus Dumbledore regresara a su puesto como Director después de la Batalla del Departamento de Misterios, en junio de 1996.

Detrás de las escenas

  • Este decreto es el Decreto de enseñanza es el n.° 119 en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la Orden del Fénix, ya que en esta adaptación cinematográfica el Ministerio pasó muchos más decretos educativos que en la novela.
  • En la adaptación cinematográfica este decreto no dice que Umbridge es Suma Inquisidora.

Apariciones

Referencias

  1. Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 28 (El peor recuerdo de Snape)
  2. Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 27 (El Centauro y la Soplona)

También en FANDOM

Wiki al azar