Wikia

HarryPotter Wiki

Daphne Greengrass

Discusión0
3.306páginas en el wiki
Daphne Greengrass
Información biográfica
Nace

1980

Estatus de sangre

Sangre limpia[1]

Descripción física
Especie

Humana

Género

Femenino

Color de pelo

Rubio

Color de piel

Caucásica

Información familiar
Miembros familiares
Características mágicas
Varita

Nogal, Nervio de Dragón, Rígida, 32'4 centímetros

Patronus

Unicornio

Afiliación
Casa

Slytherin

Lealtad

Daphne Greengrass es una bruja de sangre pura que comenzó asistir a Hogwarts en 1991, el mismo año que Harry Potter, y fue clasificada en la Casa Slytherin. Es la hermana mayor de Astoria Greengrass, a quien quiere mucho y es una de las pocas personas que no muestran frialdad y arrogancia.

BiografíaEditar sección

Durante sus años escolares, era parte de "la cuadrilla" de Pansy Parkinson y algunas muchachas de Slytherin y compartió un dormitorio en la Mazmorra de Slytherin con Pansy Parkinson, Millicent Bulstrode, Tracey Davis y una muchacha con gafas. Tomó su T.I.M.O en 1996 al mismo tiempo que Hermione Granger, Gregory Goyle y Anthony Goldstein. Tiene una hermana menor llamada Astoria Greengrass, que se casó con Draco Malfoy y con el que tuvo un hijo llamado Scorpius Malfoy.[2]

EtimologíaEditar sección

El nombre Daphne quiere decir "Laurel" en griego. Es sacado de la ninfa Daphne en la mitología griega, que fue perseguida por el dios Apolo.

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

  1. El sobrino de Daphne, Scorpius, es descrito por Ron Weasley como sangre limpia en el epílogo Diecinueve años después de Harry Potter las Reliquias de la Muerte, indicando que Daphne y su hermana Astoria nacieron en una familia de sangre limpia.
  2. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Epílogo

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio