FANDOM

Daphne Greengrass es una bruja de sangre pura que comenzó a asistir a Hogwarts en 1991, el mismo año que Harry Potter, y fue clasificada en la Casa Slytherin. Es la hermana mayor de Astoria Greengrass, a quien quiere mucho y es una de las pocas personas que no muestran frialdad y arrogancia.

Biografía

Durante sus años escolares, era parte de "la cuadrilla" de Pansy Parkinson y algunas muchachas de Slytherin y compartió un dormitorio en la Mazmorra de Slytherin con Pansy Parkinson, Millicent Bulstrode, Tracey Davis y una muchacha con gafas. Hizo su T.I.M.O en 1996 al mismo tiempo que Hermione Granger, Gregory Goyle y Anthony Goldstein. Tiene una hermana menor llamada Astoria Greengrass, que se casó con Draco Malfoy y con el que tuvo un hijo llamado Scorpius Malfoy.[2]

Etimología

El nombre Daphne quiere decir "laurel" en griego. Es sacado de la ninfa Dafne de la mitología griega, que fue perseguida por el dios Apolo.

Apariciones

Notas y referencias

  1. El sobrino de Daphne, Scorpius, es descrito por Ron Weasley como sangre limpia en el epílogo Diecinueve años después de Harry Potter las Reliquias de la Muerte, indicando que Daphne y su hermana Astoria nacieron en una familia de sangre limpia.
  2. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Epílogo