FANDOM

Damocles Belby, Orden de Merlín, fue un apotecario, el cual inventó la Poción de Matalobos. Este logro fue probablemente la razón por la que fue galardonado con la Orden de Merlín.

Biografía

Vida Temprana

Al ser educado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Damocles era un alumno predilecto de Horace Slughorn, el maestro de pociones, quien señaló que él era un mago "sobresaliente". Pudo haber sido un miembro del Club de las Eminencias y obtenido probablemente un T.I.M.O y un ÉXTASIS con alta calificación en Pociones.

Vida posterior

Después de graduarse del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Damocles se convirtió en un Pocionero e inventó la Poción de Matalobos en algún momento después de mediados de 1970. Esta poción, compuesta en su mayoría de Acónito, fue capaz de aliviar (no curar) los efectos de la licantropía. Damocles tenía un sobrino, Marcus Belby, quien declaró que su tío y su padre no se llevaban bien. Como tal, Damocles tenía poco contacto con sus familiares, y no era muy bien conocido por su sobrino Marcus. Esta es probablemente la razón por la que Marcus no pudo ser aceptado en el Club de las Eminencias.

Etimología

Forma latinizada del nombre griego Δαμοκλης (Damokles), que deriva de δαμος (Damos) "el pueblo" (una variante del dórico griego δημος (demos)) y κλεος (kléos) "gloria". En la leyenda griega, Damocles era un miembro de la corte de Dionisio el Viejo, el rey de Siracusa. Damocles expresó la envidia del puesto del rey Dionisio y este le ofreció a cambiar los papeles con él por un día. Para ilustrarle a Damocles el peligro de un hombre en su posición suspendió una espada sobre el trono.

Apariciones