FANDOM

Cp 11, m1 Harry Potter y el cáliz de fuego - Pottermore

Día de inicio del cuarto año

Los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería de cuarto año tiene prácticamente entre 14 y 15 años de edad. El cuarto año es casi idéntico en su estructura a el tercero, los estudiantes toman dos o más materias optativas, además de las clases principales, y se les permite ir a Hogsmeade los fines de semana seleccionados. Cuarto año constará de clases como: Pociones, Herbología, Defensa contra las Artes Oscuras, Transfiguración, Historia de la Magia, Astronomía, Encantamientos y dos materias optativas. Aunque normalmente el cuarto año tiene más trabajo que el tercero ya que deben prepararse para sus T.I.M.O.s.

Horarios

Plan de estudios

Se sabe poco del plan de estudios. Sin embargo, en Encantamientos los estudiantes aprenden los encantamientos convocador y repulsor. En la clase de Historia, aprenden acerca de las guerras de los gigantes y continuar con sus lecciones sobre las rebeliones de los duendes. En Herbología aprenden cómo recoger pus de bubotubérculo, y este año el profesor consiguió crear un cruce entre mantícoras y cangrejos de fuego que los estudiantes tuvieron que criar. Los estudiantes de Adivinación empezaron a hacer diarios de los sueños, y a estudiar los planetas. En Defensa Contra las Artes Oscuras aprenden acerca de las maldiciones imperdonables con el profesor Alastor Moody y en la clase de Transfiguración convertir un erizo en un alfiletero.

Apariciones

Años de Hogwarts
Primero - Segundo - Tercero - Cuarto - Quinto - Sexto - Séptimo