Wikia

HarryPotter Wiki

Cuarto año

Discusión0
3.186páginas en el wiki

Los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería de cuarto año tiene prácticamente entre 14 y 15 años de edad. El cuarto año es casi idéntico en su estructura a el tercero, los estudiantes toman dos o más materias optativas, además de las clases principales, y se les permite ir a Hogsmeade los fines de semana seleccionados. Cuarto año constará de clases como: Pociones, Herbología, Defensa contra las Artes Oscuras, Transfiguración, Historia de la Magia, Astronomía, Encantamientos y dos materias optativas. Aunque normalmente el cuarto año tiene más trabajo que el tercero ya que deben prepararse para sus T.I.M.O.s.

HorariosEditar sección

Plan de estudiosEditar sección

Se sabe poco del plan de estudios. Sin embargo, en Encantamientos los estudiantes aprenden los encantamientos convocador y repulsor. En la clase de Historia, aprenden acerca de las guerras de los gigantes y continuar con sus lecciones sobre las rebeliones de los duendes. En Herbología aprenden cómo recoger pus del bulbotubérculo, y este año el profesor consiguió crear un cruce entre mantícoras y cangrejos de fuego que los estudiantes tuvieron que criar. Los estudiantes de Adivinación empezarom a hacer diarios de los sueños, y a estudiar los planetas. En Defensa Contra las Artes Oscuras aprenden acerca de las maldiciones imperdonables con el profesor Alastor Moody y en la clase de Transfiguración convertir un erizo en un alfiletero.

Cuarto año de Harry Potter (1994-1995)Editar sección

Harry Potter y el Cáliz de Fuego Portada Español

La tapa de Harry Potter y el cáliz de fuego, libro que narra el cuarto año de Harry Potter

Con el inicio del nuevo año escolar, el profesor Dumbledore anuncia que un evento muy especial va a tener lugar en Hogwarts este año: El Torneo de los Tres Magos. El Torneo llamada a un solo campeón de cada una de los tres más grandes escuelas de magia en Europa para competir en una serie de pruebas para ganar el premio glorioso de mil galeones. En poco tiempo, los estudiantes de las otras dos escuelas, la Academia Beauxbatons de Magia y el Instituto Durmstrang llegan, y se anuncia que los tres campeones serán decididos por el Cáliz de Fuego, un artefacto encantado que elige a los participantes más digno que presenten sus nombres para representar a su escuela. Un límite de edad para los participantes menores de edad evita que todos los magos puedan participar en el torneo, con exclusión de Harry, que fue elegido como segundo campeón de Hogwarts, ya que Barty Crouch Jr había hechizado el Cáliz de Fuego.
180px-CedricWandUp

Cedric Diggory

Elegiendo a los campeonesEditar sección

Los campeones de pronto se anunciaron: Cedric Diggory de Hufflepuff es elegido para representar a Hogwarts, Fleur Delacour de Beauxbatons, y Viktor Krum, el Buscador de la Selcción Nacional de Quidditch de Bulgaria, en representación de Durmstrang. Pero entonces, un cuarto nombre es lanzado desde el cáliz de fuego: Harry Potter. Pero Harry no había presentado su nombre, ni podría hacerlo debido a la restricción de edad. A pesar de las protestas de los jefes de las otras escuelas hacerca de que hayan dos campeones de Hogwarts, se decide que el cáliz de fuego ha hablado y que los cambios deben hacerse en consecuencia. Aunque muchos piensan que Harry hizo un hechizo para evadir la Línea de la edad de Dumbledore y había colocado su nombre en el cáliz , ni siquiera Ron le crée.

180px-Fleur-delacour

Fleur Delacour

La clase de Defensa Contra las Artes Oscuras, es impartida por un ex-Auror llamado Alastor "Ojoloco" Moody, es este quien sugiere que tal vez alguien puso el nombre de Harry como estudiante de una cuarta escuela para asegurarse de que se incluyera en la competición, con la esperanza de que no podría sobrevivir a las tareas peligrosas que esperaba a los otros campeones.

Pelea con RonEditar sección

La entrada de Harry en la competencia causó una fractura en su relación con Ron, que se siente una vez más a la izquierda de su amigo, el gran Harry Potter. Ron no es el único que evita a Harry, gran parte de los estudiantes de las tres escuelas pensaban que de
180px-Krum 003

Viktor Krum

alguna manera engañó al cáliz, por lo que la vida de Harry se tornó miserable. Como si eso fuera poco, Harry se enamora sin esperanzas de Cho Chang, la Buscadora de Ravenclaw.Aunque Ron se niega a hablar con Harry, hace pasar un mensaje a través de Hermione diciendo que Hagrid quería verlo. El guardabosques lleva a Harry a una reunión con Madame Olympe Maxime, directora de Beaxbaxton, en la cual se revela que la primera tarea consistirá en dragones. Harry también recibe consejos de Moody sobre la manera de abordar la tarea. Consciente de que los campeones de las otras escuelas "saben acerca de los dragones, Harry se lo cuenta a Cedric para asegurarse de que el concurso es justo.

Primera PruebaEditar sección

Harry, con un poco de ayuda de Moody y Hermione, se las arregla para sobrevivir a la tarea del dragón, a pesar de tener que enfrentarse con el dragón más violentos de los cuatro, el
180px-HarryGOF

Harry Potter

Colacuerno húngaro. Harry se las arregla para llamar a su escoba y volar, vuela utilizando la estrategia que había aprendido como jugador de Quidditch para distraer al dragón y poder acercarse a los huevos y robar el huevo de oro, el premio de la tarea.El huevo de oro es quien le dará la pista para la siguiente tarea, pero cuando se abre, sólo un ruido chirriante puede ser oído. Con ayuda de Cedric Diggory, como favor por haberle advertido sobre el dragón, Harry abre el huevo bajo el agua y el se da cuenta que tiene que salvar a alguien que ama, y que se encuentra bajo el agua.
180px-MermaidHP1

Gente del agua en el lago durante la Segunda Prueba

Segunda PruebaEditar sección

Incluso con la ayuda de Hermione y Ron, quien ya lo había perdonado, Harry lucha para pensar en una forma de respirar bajo el agua durante una hora. Con un poco de ayuda de Dobby, Harry descubre las branquialgas, y logra salvar a Ron que estaba bajo el agua. Podía haber llegado en primer lugar pero trató de salvar a todos lo rehénes, pero luego de que llegan Cedric y Viktor, se da cuenta de que Fleur no vendría (Había sido atacada por los grindylows) entonces él rescata a Gabrielle Delacour, la hermana de Fleur Delacour, entonces llega pasada la hora límite de la prueba, pero su valentía y coraje le permitirá ganar puntos extras de los jueces.

El PensaderoEditar sección

Más tarde, a Harry y los otros campeones se informó que la siguiente tarea será en un laberinto, lleno de obstáculos mágicos, y mientras que Víktor Krum y Harry están discutiendo esto, Barty Crouch Sr.. emerge del Bosque, exclamando que tenía que hablar con Dumbledore. Harry va en busca de Dumbledore, pero cuando regresa, se encuentran con Krum aturdido en el suelo y que Crouch había desaparecido.No mucho tiempo después, Harry ve en el Pensadero de Dumbledore y sus recuerdos, no sólo descubre que el hijo del Barty Crouch fue enviado a Azkaban, sino también que Snape era, de hecho, un mortífago durante la Primera Guerra Mágica.

Tercera PruebaEditar sección

180px-HedgeMaze

El laberinto de la Tercera Prueba

En la tercera prueba, Harry logra llegar al centro del laberinto junto con Cedric Diggory, y deciden tomar la copa al mismo tiempo. Desconocido para ellos, la Copa es en realidad un traslador que los transporta a un viejo cementerio, en el pueblo de Little Hangleton. En espera de ellos está Peter Pettigrew, quien lleva lo que parece ser un bebé deforme. Esta criatura le órdenes a Colagusano que mate a Diggory, dejando a Harry en estado de shock. Harry entonces fue atado a una lápida, que resultó ser de la tumba del padre de Voldemort.

Regreso de VoldemortEditar sección

180px-Voldemortreborn

Lord Voldemort en el cementerio de Little Hangleton

Aquí, su sangre es tomada por Colagusano, que también se corta la mano y coloca ambas cosas en un gran caldero, junto con la criatura. Se revela que la criatura es Lord Voldemort, y la poción hecha por Colagusano, le ha traído de nuevo, con la nueva capacidad de tocar Harry. Esto también significa que la magia de su madre también ha sido levantada, ya que ahora la misma sangre corre por sus venas. Voldemort le revela que tiene un siervo en Hogwarts que ha asegurado que Harry iba a ganar el torneo e iba a ser llevado al cementerio.

Duelo entre Harry y VoldemortEditar sección

Después de convocar a sus mortífagos (incluyendo a Lucius Malfoy), Voldemort desafíó a Harry a un duelo. Sin embargo, su varita y la de Harry son "hermanas". Esto hace que cause un efecto Priori Incantatem, haciendo que de la varita de Voldemort salgan los espíritus de sus últimas víctimas, incluyendo a los padres de Harry. Los espíritus momentáneamente protegen a Harry, lo que le permite tomar el traslador y escapar a Hogwarts con el cuerpo de Diggory.Cuando llega de vuelta a la escuela, muchos de los estudiantes empiezan a animar antes de ver el cuerpo de Cedric. Harry entonces es llevado al castillo Moody, ya que él estaba en estado de shock. Entonces Moody le revela a Harry que había sido él quien había puesto su nombre en el cáliz de fuego y lo había ayudado a pasar las pruebas y que además había hechizado la copa para llevarlo al cementerio de Little Hangleton.

Descubiendo a Barty Crouch JrEditar sección

210px-Bartycrouchjr2

Barty Crouch Jr. reveló que se hizo pasar por Moody durante todo el año

Dándose cuenta de que Moody es, de hecho, el siervo de Voldemort en Hogwarts, Moody intenta matar a Harry. Antes de que él tuviera la oportunidad de hacerlo, hay una explosión en la oficina del docente y entonces llegan Dumbledore, McGonagall y Snape, quien hace que Moody beba Veritaserum para revelar, de hecho, que es Barty Crouch Jr., quien fue liberado secretamente por su padre y su madre de Azkaban, y ha estado usando la Poción Multijugos para disfrazarse como Alastor Moody durante todo el año. Antes de que Crouch pueda repetir su confesión a las autoridades, el Ministro de Magia Cornelius Fudge, se niega a creer que Voldemort ha regresado y llega a Hogwarts junto con un Dementor, quien le da el Beso del Dementor a Crouch.

Fin del añoEditar sección

Dumbledore rápidamente restablece la Orden del Fénix, y una fiesta en memoria de Cedric se lleva a cabo, donde Dumbledore le dice a la escuela lo que ha sucedido en el cementerio y el cambio que este evento sin duda traerá.

AparicionesEditar sección

Años de Hogwarts
Primero - Segundo - Tercero - Cuarto - Quinto - Sexto - Séptimo

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio