Wikia

HarryPotter Wiki

Crookshanks

Discusión0
3.233páginas en el wiki
Crookshanks Sitting-A Half-Kneazle
Crookshanks
Información física
Especie

Mitad-gato/Mitad-kneazle

Género

Masculino

Color de ojos

Anaranjados

Color de pelo

Jengibre

Información familiar
Miembros de la familia
Afiliación
Lealtad
  • Mágica colección de Animales salvajes (anteriormente)
  • Dueña de la Mágica colección de Animales salvajes (anteriormente)
  • Hermione Granger (dueña)
  • Sirius Black

Crookshanks es la mascota de Hermione Granger, mitad gato y mitad kneazle, lo que le da una gran inteligencia. Es comprado por Hermione Granger en la Tienda de Animales del Callejón Diagon. En Hogwarts se hace amigo de la versión de animago de Sirius Black, salvándole la vida en la Casa de los Gritos cuando Harry intenta matarlo.

HistoriaEditar sección

AdquisiciónEditar sección

Ron: "¿Hermione compraste ese monstruo?"
Hermione: "Es precioso ;¿Verdad?"
Ron: "Hermione ese ser casi me deja sin pelo."
Ron y Hermione después de la compra de Crookshanks.[fuente]

Crookshanks fue comprado por Hermione Granger en 1993 en la tienda de animales mágicos en el Callejon Diagon. Al llegar a la tienda Crookshanks se lanzo encima de Ron y empezó desde entonces su mala relación. La dueña de la tienda le informó a Hermione que Crookshanks llevaba mucho tiempo en la tienda ya que nadie lo quería. En la película, Harry Potter y el prisionero de Azkaban , esta escena es omitida y Crookshanks aparece por primera vez persiguiendo a Scabbers cuando Harry salió de su habitación en el Caldero Chorreante .

Estadía en HogwartsEditar sección

«Hay algo raro con ese animal, el escucho que Scabbers estaba en mi mochila.»
Ron Weasley después de uno de los ataques fallidos de Crookshanks contra Scabbers.[fuente]

Ya en Hogwarts Crookshanks jugó un papel importante en la misión de Sirius Black para atrapar y asesinar a Peter Pettigrew, quien estaba disfrazado bajo su apariencia de animago,una rata llamada Scabbers que era propiedad de Ron. Crookshanks se llevó un gran desagrado con Scabbers a penas lo vio (puede ser que detectó que era un animago así como lo hizo con Sirius) Crookshanks no dejaba pasar la oportunidad de atacar a Scabbers como cuando se lanzo contra la mochila de Ron después de oír que él se encontraba dentro de ella. Crookshanks también, encontró el papel con las contraseñas para entrar en la Sala Común de Gryffindor de Neville Longbottom y se lo llevo al acto a Sirius.

Después de tantos ataques de parte de Crookshanks hacia Pettigrew, el segundo fingió su muerte y se escondió en la Cabaña de Hagrid hasta que Hermione lo encontró.

«Este gato no esta loco. Es el más inteligente que he visto en mi vida.»
Sirius Black haciendo referencia a la inteligencia de Crookshanks después de que Ron lo llamara "loco".[fuente]

Crookshanks ayudó a Sirius a conducir a Pettigrew y al trío a la Casa de los Gritos. Ahí dentro, mientras Harry intentó atacar a sirius, Crookshanks lo atacó e intento robarle su varita, pero cuando sus intentos fallaron él se trepo encima de Sirius para protegerlo.

Depués de que atraparan a Pettigrew, Crookshanks guió al grupo de vuelta a los terrenos de Hogwarts. Ahi, Remus Lupin se transformó en hombre lobo (debido a que habiía salido la Luna llena), Pettigrew aprovechó la situación para robar la varita de Lupin y escapar pero, Crookshanks intentó impedirselo aunque Pettigrew lo aturdió al igual que a Ron.

«Hemione, odio a tu gato.»
Ron Weasley.[fuente]

Crookshanks pronto se convirtio mas amigable con los demás, por ejemplo siempre que podía se apoyaba sobre Harry, también en 1995 mientras estaba en el Numero 12 de Grimauld Place, Ginny Weasley disfrutaba jugar con el, aunque no se llevó nunca bien con Ron. Crookshanks siempre se paseaba en la Torre de Gryffindor cuando no estaba con Hermione.

Segunda Guerra MágicaEditar sección

Durante el verano de 1997, Hermione y Crookshanks fueron a La Madriguera. Despues del ataque de los Mortífagos en la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour, Hermione se tuvo que ir de inmediato con Harry y Ron, dejando así a Crookshanks con los Weasley. No se supo nunca al final si Crookshanks se fue con los Weasley a esconderse o se marchó o si se reencontró con Hermione.

PersonalidadEditar sección

Crookshanks era un gato sumamente inteligente, tambien era muy jugeton le gustaba cazar arañas, corretear a los gnomos del jardín de los Weasley y atacar a las piezas del ajedrez mágico. Él era muy afectuoso con aquellos a quienes le agradaba y además fue muy leal a Sirius ya que lo protegió cuando Harry intentó matarlo. Sin embargo él era muy agresivo con aquellos que le desagradaban (como por ejemplo Ron). Él también bufaba cuando alguien lo lanzaba de sus piernas ya fuera apropósito o de casualidad.

Detrás de las escenasEditar sección

  • El nombre de Crookshanks posiblemente se deba a Poderick Crookshanks.
  • En Harry Potter y la Orden del Fenix , Crookshanks interfirió con una de las orejas extensibles de los gemelos, quienes las utilizaban, junto a Hermione, Harry, Ron y Ginny para escuchar a la Orden del Fenix cuando quedaban en Grimmauld Place
  • Evanna Lynch, la actriz que representaba a Luna Lovegood en las películas, llamo a sus gatos con nombres de los personajes. Tiene una gata llamada Luna y dos gatos llamados Dumbledore y Crookshanks.
  • En el libro Hermione compró a Crookshanks junto a Ron y Harry en el Callejón Diagon mientras que en la película Hermione ya lo poseía cuando Harry llegó al Caldero Chorreante.
  • En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban el rol de Crookshanks es muy disminuido; nunca se muestra como amigo de Sirius Black y tampoco se ve que le ayude.
  • Que Hermione compre un gato puede ser una reminiscencia de cuando fue transformada en gato casi un año antes de su compra.
  • En las películas es interpretado por Crackerjack , como se dijo en el segundo disco del DVD de Harry Potter y el prisionero de Azkaban

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio