FANDOM

Cromos Intercambiables de Ranas de Chocolate - Bertie Bott.gif

Cromo de magos de Bertie Bott.

Los cromos de ranas de chocolate (también conocidos como cromos de magos o brujas famosos) son tarjetas intercambiables que contienen imágenes e información sobre diferentes magos y brujas famosos. Las tarjetas se obtienen mediante la compra de ranas de chocolate. Cada paquete contiene una carta al azar.

Historia

Se desconoce cuál es la idea por la que las tarjetas fueron hechas, o quien fue el mago o bruja del primer cromo.

Los estudiantes de Hogwarts coleccionan e intercambian los cromos. Hannah Abbott y Ernie Macmillan fueron vistos intercambiando cromos en el Gran Salón. Harry Potter, Ginny Weasley y Neville Longbottom los intercambiaron en el Expreso de Hogwarts. Incluso aparecieron, en el tablón de anuncios de la sala común de Gryffindor, anuncios sobre el intercambio de estas tarjetas. Hay más de ciento una tarjetas conocidas.

Cromos de brujas y magos famosos

Un dato bastante curioso, es que se dice que el astrónomo, Claudio Ptolomeo, está incluido en estos cromos, sin embargo, nunca se ha visto ni se sabe qué número tiene.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar