Fandom

HarryPotter Wiki

Criatura

3.902páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hay distintos tipos de criaturas en el mundo mágico. Algunas son bestias mágicas, algunas animales comunes, y algunas son criaturas intermedias. Muchas de estas criaturas se describen en el libro Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos; algunas criaturas mágicas también pueden ser estudiados en el libro El monstruoso libro de los monstruos. También hay libros dedicados a una criatura específica, tales como libros sobre dragones. Muchas de estas criaturas se estudian en la asignatura opcional Cuidado de Criaturas Mágicas. Los magizoologistas, estudian las criaturas mágicas conformando un estudio conocido como Magizoología.

Clasificación del Ministerio Británico de MagiaEditar

El Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas clasifica a las criaturas mágicas en una escala del uno (X) al cinco (XXXXX) de la siguiente manera (de acuerdo a la página 22 de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos):

  • X: Aburridas.
  • XX: Inofensivas / pueden ser domesticadas.
  • XXX: Magos competentes pueden salir adelante.
  • XXXX: Peligrosa / requiere conocimientos especiales / magos experimentados pueden manejarlas.
  • XXXXX: Con reputación de asesinar magos / imposible de entrenar o domesticar. (o como Harry dice, "Todo lo que le guste a Hagrid")

Todas las criaturas entran en esas categorías.

Criaturas mitológicasEditar

Hay varias criaturas que la familia Lovegood cree que existen, y que pueden ser mitológicas, como el snorkack de cuerno arrugado. Las historias de estas criaturas han sido conocidos por aparecer en la revista de los Lovegood, El Quisquilloso.

Wiki al azar