FANDOM

«Su nombre es Credence. Su madre lo golpea. Ella golpea a todos los niños que adoptó, pero parece que lo odia más.»
—Tina Goldstein con respecto a la vida familiar de Credence.[fuente]

Credence Barebone (nacido como Corvus Lestrange[3]) era un mago estadounidense que vivió en el siglo XX. Nacido en la familia Lestrange, era el hijo adoptivo de Mary Lou Barebone, la líder de la Nueva Sociedad Filantrópica de Salem, un grupo No-Maj anti brujería.

Es descrito como "atormentado" y "misterioso". Su carácter tímido y retraído, le hizo ser más que vulnerable a los abusos que sufría por la más mínima infracción a las estrictas reglas de su madre adoptiva. Su personalidad apocada le hizo ser susceptible de las manipulaciones de Percival Graves, quien mantuvo un personal interés hacia él.

Biografía

Vida temprana

«¡No soy tu madre! ¡Tu madre era una mujer malvada y antinatural!»
—Opinión de Mary Lou sobre la madre biológica de Credence.[fuente]

Credence nació como Corvus Lestrange, el hijo de Corvus Lestrange Sr. y su segundo esposa, Clarisse Lestrange, de soltera Tremblay.[3] Tenía una medio hermana mayor, Leta, del primer matrimonio de su padre con Laurena Kama.[3]

En algún momento, la madre de Credence murió, y él fue separado de su familia biológica. Fue adoptado por Mary Lou Barebone, una mujer No-Maj estadounidense que lideraba a la Nueva Sociedad Filantrópica de Salem, un grupo anti brujería. Ella lo renombró como Credence, criándolo en Nueva York junto con sus dos hijas adoptivas, Chastity y Modesty. Mary Lou consideraba a la madre biológica de Credence una "mujer malvada y antinatural", sugiriendo que la conoció, y que estaba al tanto que era una bruja.

Mientras estaba bajo su cuidado, Credence fue abusado físicamente por esta mujer trastornada, lo que lo hizo intentar suprimir sus habilidades mágicas. Mary Lou a menudo usaba su propio cinturón para golpearlo y le dejaba marcas en las manos. Su abuso frecuente lo hizo convertirse en un Obscurial.

Antes de diciembre de 1926

Fantastic-beasts-credence tina

Tina Goldstein conforta a Credence luego de un ataque de Mary Lou

En algún momento antes de diciembre de 1926, Porpentina Goldstein, una aurora del Magicongreso Único de la Sociedad Americana, se dedicó a observar las actividades de los Segundos Salemers. Durante una reunión, Mary Lou usó un cinturón para golpear a Credence cuando la bruja Porpentina Goldstein corrió en su defensa. Tina asaltó mágicamente a Mary Lou frente a sus seguidores y salvó a Credence de la golpiza. El uso abierto de la magia frente a un grupo de No-majs requirió una extensa desmemorización y fue un gran escándalo que resultó en la degradación de Porpentina a la oficina del permiso de varitas. Credence se encontró soñando con la mujer que lo había salvado de la ira de su madre con frecuencia después de este evento.

Manifestación de obscurus

Gellert Grindelwald: «Tú puedes controlarlo, Credence.»
Credence Barebone: «Pero creo que no quiero, Sr. Graves.»
Grindelwald discute con Credence para que controle a su Obscurus.[fuente]
Fantastic-beasts-credence bank

Credence entregando panfletos de la Nueva Sociedad Filantrópica de Salem

En 1926, Credence estaba perdiendo el control de su Obscurus, y se manifestaba en explosiones que estaban causando estragos en Nueva York. Estos disturbios se notaron tanto en la prensa muggle como en el Clarín de Nueva York y en la prensa mágica como El Fantasma de Nueva York.[4] Durante este tiempo, fue contactado por Gellert Grindelwald, disfrazado como Percival Graves, quien le pidió que lo ayudara a encontrar al niño Obscurial en la Capilla de la Nueva Sociedad Filantrópica de Salem que él había visto en una visión; a cambio, le prometió a Credence ser liberado y enseñarle magia.

El 6 de diciembre de 1926, después de un intento fallido de los Segundos Salemers de obtener el apoyo de Henry Shaw Sr. y de ser insultado por su hijo el senador, el Obscurus de Credence se manifestó y atacó una cena de recaudación de fondos en el ayuntamiento, matando al senador.

Credence Modesty toy wand

Credence encuentra la varita de juguete de Modesty bajo su cama

El 7 de diciembre, Credence encontró una varita en la habitación de Modesty. Credence estaba a punto de enfrentarse a Modesty, pero fue interrumpido por la aparición de Mary Lou. Instantáneamente enojada, Mary Lou inmediatamente concluyó que la varita pertenecía a Credence y la partió por la mitad. Mientras se preparaba para golpearlo una vez más, Modesty habló. Ella insistió en que era de ella y no de Credence. De repente, el cinturón fue arrancado de la mano de Mary Lou y luego se deslizó por el suelo antes de que pudiera recuperarlo. Al voltearse para enfrentarse a los niños, el Obscurus de Credence se soltó en ese momento y mató a Mary Lou y a Chastity, causando graves daños a la casa.[5]

Fantastic-beasts-credence

Credence se transforma en su forma de Obscurial

Aún en la forma de Graves, Grindelwald llegó a los restos de la Iglesia de los Segundos Salemers y exigió que Credence lo llevara con Modesty, que había huido de la destrucción a su hogar de antes de ser adoptada. Una vez allí, Grindelwald le dijo a Credence que no tenía más uso para él. Esta traición hizo que Credence revelara a su Obscurus, para sorpresa de Grindelwald. Aunque Grindelwald intentó disculparse y se ofreció a entrenarlo, Credence perdió el control y se transformó por completo en un Obscurus, y desató en una destrucción sin sentido a través de Nueva York.

Aparente muerte

«Vemos a Credence dentro de la masa negra, su rostro contorsionado, gritando. El aluvión de hechizos continúa y Credence aúlla de dolor... Bajo esta presión, el Obscurus finalmente parece implosionar: una bola blanca de luz mágica que se apodera de la masa negra... Todo el poder cede. Solo quedan pequeños trozos de materia negra, flotando en el aire como plumas. Credencia supuestamente muere a manos de los aurores del MACUSA.»
—Animales fantásticos y dónde encontrarlos: Guión original de la película

Grindelwald lo persiguió y el par fue encontrado por Newton Scamander. Newt logró calmar a Credence en el túnel del metro, solo para que él comenzara a atacar al Mago Tenebroso antes de que el Magizoologista pudiera llamar su atención, aunque Tina logró que se detuviera una vez más. Poco después, Seraphina Picquery y los aurores del MACUSA llegaron y procedieron a atacarlo con hechizos destructivos, deteniéndose solo cuando creyeron que había sido destruido, aunque una sola pizca de su forma de Obscurus huyó de la escena, invisible para nadie más que para Newt. Credence había sobrevivido a su enfrentamiento con el MACUSA, para regresar luego de una "manera misteriosa"[6]

Circo Arcanus

En algún momento en 1927, Credence conoció a Skender, un maestro de ceremonias ruso que era el dueño de un circo mágico, el Circo Arcanus. Skender está tratando de obligar a Credence a unirse al circo. Cuando Credence tiene un momento de vacilación, Skender le dice que si se queda, "lo matarán".[7][8] Credence finalmente estuvo de acuerdo con la extraña oferta del maestro de ceremonias y abordó un barco con el circo que viajaba directamente a Europa, dejando Estados Unidos.[9]

Detrás de las escenas

  • Ezra Miller interpreta el personaje de Credence en Animales fantásticos y dónde encontrarlos.[10]
  • Los primeros informes afirmaron que el nombre del personaje sería "Kredan".[11] Cuando se le preguntó a J. K. Rowling a través de Twitter, ella afirmó que "Kredan es literalmente nadie. ¡Se confundieron con el nombre!".[12]
  • Supuestamente, Credence se convierte en un personaje "notable" dentro del universo de Harry Potter.[13]

Apariciones

Notas y referencias