Fandom

HarryPotter Wiki

Coro del Sapo

3.917páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Coro del Sapo era un grupo musical de los estudiantes de Hogwarts dirigido por el Profesor Filius Flitwick. Por lo general se practica en el Gran Salón. El coro es muy talentoso, son capaces de cantar con soltura en Latin, así como polifónica.

HistoriaEditar

Año escolar 1993-1994Editar

Coro 1993.png

El Coro en la ceremonia de bienvenida de 1993

El 1 de septiembre de 1993, el coro dirigió una presentación de Algo Travieso durante la fiesta de bienvenida después de la ceremonia de selección. Los miembros del coro cantaron con sapos (uno de los cuales fue Trevor, el sapo de Neville Longbottom), que con voz ronca durante la canción, y fueron acompañados por un clavicordio, un tambor, un arpa y las flautas. Mientras Filius Flitwick se unió a la fiesta, el coro se retiró de la sala después de la canción.

Año escolar 1995-1996Editar

Coro 1995.jpg

El Coro durante la inspección de Dolores Umbridge en 1995

En 1995, Dolores Umbridge fue puesta a cargo de los profesores y la observación de sus clases e inspeccionó una de las prácticas de coro de Flitwick en el Gran Salón. Parecía contenta y, tal vez, impresionada, antes de que midiera a Flitwick con una cinta métrica.

Año escolar 1996-1997Editar

A principios de octubre de 1996, el coro tuvo una práctica de emergencia que obligó a Flitwick a retirarse de la aldea de Hogsmeade y volver a Hogwarts. Al final del año escolar, el profesor Flitwick tuvo un ensayo con el coro en el Gran Comedor tarde en la noche. Mientras cantaban la canción en Inglés y en Latin, In Noctem, nubes se entornaron en la escuela y la Batalla de la Torre de Astronomía estaba a punto de comenzar. A mitad de la sesión, Minerva McGonagall la interrumpió y Flitwick salió abuscar al maestro de pociones, Severus Snape.

Detrás de las escenasEditar

  • El coro no aparece en ninguno de los libros, haciendo su primera aparición en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Lo añadió el director Alfonso Cuarón y J.K. Rowling admitió que le encantaba la idea. Cuarón consideraba incluso la idea de tocar un órgano en el Gran Salón, junto con el coro, pero JK Rowling finalmente rechazó esta idea.
  • En el videojuego de Harry Potter y la Piedra Filosofal, y Harry Potter y la cámara secreta para GBC hay un aula de música que aparece en el quinto piso de Hogwarts. Podría ser un lugar posible para las prácticas del Coro.

AparicionesEditar

Wiki al azar