Wikia

HarryPotter Wiki

Cormac McLaggen

Discusión0
3.384páginas en el wiki
Mclaggen
Cormac McLaggen
Información biográfica
Fecha de nacimiento

1978-1979

Estatus de sangre

Sangre Pura o Mestiza (posiblemente)

También conocido como

Rey baboso (por Ron Weasley)

Título(s)
Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Color de piel

clara

Información familiar
Miembros familiares
Características mágicas
Afiliación
Hogar

Gryffindor

Lealtad
«McLaggen hace que Grawp se vea como un caballero.»
—Hermione Granger habla de Cormac en 1996.

Cormac McLaggen fue un mago que asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde Años 1990 hasta 1997. Fué ordenado en la casa Gryffindor y tenía un año por encima de Harry Potter . McLaggen perdió la oportunidad de probar para el equipo de Quidditch de su casa en su sexto año después de comer huevos de Doxy en una apuesta, pero se convirtió en el guardián de reserva en su séptimo año. Durante el curso de su último año en Hogwarts, también se convirtió en miembro del Club de las Eminencias, siendo pareja de Hermione Granger en la fiesta de Navidad del club, fue el principal responsable de la derrota vergonzosa del equipo de Quidditch de Gryffindor contra Hufflepuff.

BiografíaEditar sección

Vida tempranaEditar sección

Slughorn: «¿Ahora, tú, Cormac, me he enterado de que ves mucho a tu tío Tiberius, porque tiene una imagen bastante espléndida en la caza, creo yo, ¿No es así?»
McLaggen: «Oh, sí, eso es cierto. Fuimos con Bertie Higgs y Rufus Scrimgeour, antes de convertirse en Ministro, obviamente .»
— El Profesor Slughorn hablando con McLaggen durante una reunión del Club de las Emnincias en 1996.

Poco se sabe de la vida temprana de McLaggen, aunque parece que él nació en una familia de magos relativamente influyentes, como su tío Tiberius, es un importante funcionario del Ministerio de la Magia y es amigable con el jefe de la Oficina de Aurores y más tarde Ministro de Magia Rufus Scrimgeour. Tiberius llevó a su sobrino en la caza Nogtails al menos en una ocasión, con Scrimgeour y Bertie Higgs en Norfolk.

Educación en HogwartsEditar sección

Primeros añosEditar sección

Cormac McLaggen comenzó su educación en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1990, cuando llegó a Hogwarts la ceremonia de selección que tiene lugar en la fiesta de bienvenida, se clasificó en la casa de Gryffindor, junto con Katie Bell, quien también ordenada en Gryffindor ese año. Cormac fue un aviador experto en la escoba y en el Quidditch, en concreto jugó en la posición de Guardián.

Sexto añoEditar sección

«Yo estaba en el ala del hospital cuando se realizaron las audiciones. Comí huevos de Doxy por una apuesta.»
—McLaggen explica su apuesta "con una especie de arrogancia" a Harry Potter

En su sexto año en Hogwarts, McLaggen se comió un kilo de huevos de Doxy venenosos en una apuesta para probar su valentía. Esta decisión imprudente le impidió formar parte del equipo de Quidditch de Gryffindor, lo que le importaba mucho. Con la graduación de Oliver Wood , al final del Año escolar 1993-1994 y el Torneo de los Tres Magos produciendo la cancelación de todos los partidos de Quidditch el año siguiente, el equipo de Gryffindor estaba en la necesidad de un guardián al comienzo del año escolar 1995-1996. Por desgracia para McLaggen, que estaba en el ala del hospital recibiendo tratamiento para el envenenamiento de huevo de Doxy en el momento de las audiciones, Ron Weasley se hizo Guardián en su lugar.

Séptimo añoEditar sección

«Oh, era muy divertido, de verdad. Quiero decir, aviones no tripulados en unas famosas hazañas, y absolutamente cervatillos en McLaggen porque está muy bien conectado, pero él nos dio un poco de comida muy agradable y nos presentó a Gwenog Jones. »
—Hermione Granger en una reunión del Club de las Eminencias.
Al año siguiente, McLaggen, conoció al profesor Horace Slughorn en el expreso de Hogwarts. Debido que era sobrino de su bien conectado tío Tiberius, con un alto puesto en el Miniserio de Magia, McLaggen fue invitado a ser miembro del Club de las Eminencias. Poco después de que su séptimo año comenzó, McLaggen audicionó para el equipo de Quidditch de Gryffindor, pero solo pudo atajar cuatro tiros de cinco. Esto puede haber sido debido a Hermione Granger, que escuchó a McLaggen hacer comentarios groseros acerca de Ron y Ginny Weasley, y le puso un encantamineto Confundus. McLaggen le preguntó al capitán del equipo: Harry Potter, si le podía dar otra oportunidad, pero Harry se negó, y le dio a Ron el cargo de Guardián de nuevo, porque venció a McLaggen en salvamentos.En diciembre, McLaggen asistió acompañado de Hermione a la fiesta de Navidad brindada por el pro
150px-Mclaggen try outs

Cormac McLaggen

fesor Slughorn al Club de las Eminencias. La noche no fue muy bien para él sin embargo, Hermione sólo le pidió que fuera en un intento de poner celoso a Ron por su relación con Lavender Brown. Hermione terminó hartándose de McLaggen ya que este alardeaba en exceso sus habilidades en el Quidditch, y era demasiado impulsivo. Ella lo evitó la mayor parte de la noche para hablar con Harry y Luna Lovegood. McLaggen le preguntó a Harry, si la había visto después, lo que Harry negó, y se irritó al ver que ella se había ido. Después de comer Dragón tárta, McLaggen vomitó en los zapatos de Severus Snape, ganándose detención para el próximo mes. Cuando Ron le preguntó después a Harry acerca de la pareja de Hermione, se puso alegre de que no haya resultado bien.
«Él podría ser un jugador de clase mundial y no me gustaría tenerlo. Se mantiene tratando de decirle a todos lo que hacer, piensa que él podría jugar todas las posiciones mejor que nosotros. No puedo esperar hasta que se gradúe y se vaya.»
—Harry Potter sobre el comportamiento de McLaggen en el campo de Quidditch.

Cuando Ron fue hospitalizado en marzo, antes del segundo partido: Gryffindor contra Hufflepuff, Harry Potter se vio obligado a pedirle a McLaggen que jugara como su guardián de reserva. En la semana previa al partido, Harry tenía sus dudas acerca de su nuevo poseedor. A pesar de que era muy hábil, McLaggen también en varias ocasiones trató de aconsejar a Harry en la estrategia de juego e insultó a las capacidades de los otros jugadores. El partido fue un desastre, como McLaggen pasó más tiempo tratando de decirle al resto del equipo cómo jugar en lugar de ver los anillos, lo que resultó en varias anotaciones para el oponente. Esto culminó con él luchando abiertamente con un Batidor bateando en dirección a Jimmy Peakes y tratando de mostrarle cómo golpear una bludger, sólo para golpear la escoba de Harry.El fiasco fue, posiblemente, una de las peores y más vergonzosas pérdidas que Gryffindor había sufrido nunca (un marcador final de 320-60), y Ron le dijo a Harry en la enfermería que pensaba que "el resto del equipo podría haber tratado de acabar con él antes de salir de aquí , no están contentos ..."Cuando Ron se recuperó, volvió a la posición de Guardián.

Apariencia físicaEditar sección

McLaggen se describe como un hombre apuesto, atlético joven. Su cara se pone roja cada vez que se enfada. En las audiciones para Guardián en 1996, Harry Potter pensó que McLaggen era lo suficientemente grande como para " bloquear todos los aros de gol, sin siquiera moverse"

Personalidad y rasgosEditar sección

«¡Debiste haber oído el modo en que hablaba de Ron y Ginny! Él tiene un mal genio. Tú no quieres a alguien como él en el equipo.»
—Hermione Granger discutiendo el comportamiento de McLaggen con Harry Potter

Agresivo y santurrón, McLaggen personificó los aspectos más negativos de Gryffindor. Aunque valiente, es temerario en lugar de auto-sacrificio. Él también era arrogante y prepotente y se sintió con un fuerte sentido de entendimiento. De acuerdo con Hermione, McLaggen fue grosero, así como insensible y más firme cuando estaba haciendo avances. Todo lo que hizo fue hablar de sí mismo y carecía de buenos modales y consideración y McLaggen también tenía muy mal genio;. Por ejemplo, Harry Potter pensó que podría darle un puñetazo para rechazar su demanda de que le diera otra oportunidad de el Quidditch, después de darle una mirada breve.

EtimologíaEditar sección

El nombre de Cormac es soportado por una serie de figuras de la leyenda irlandesa y la historia, incluyendo Cormac Mac Airt, un rey guerrero de Irlanda, y Cormac Cond Longas, un príncipe exiliado de Irlanda del Norte. El nombre es más comúnmente traducido como "cochero", pero también puede ser traducido como "cuervo" - un pájaro fuertemente asociado con la guerra en la mitología celta. Esto puede aludir a la personalidad agresiva de McLaggen. El nombre también puede traducirse como "hijo de contaminación", del Corb gaélico, "corrupción", y mac, "hijo".

Detrás de las escenasEditar sección

  • Cormac McLaggen fue interpretado por Freddie Stroma en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Misterio del Príncipe y en la adaptación al cine en dos partes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
  • En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, Cormac aparece en el Expreso de Hogwarts regresando a la escuela para el año escolar 1997–1998. Sin embargo, en la novela de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Cormac estaba en su séptimo y último año. Sin embargo, dado que estaba constantemente pensando en nuevas estrategias de Quidditch durante su último año, es posible que le fuera tan mal en los estudios que tuviera que repetir el año.
  • En una entrevista, Freddie Stroma dijo que tendría un papel secundario durante la Batalla de Hogwarts, y en efecto aparece como un miembro del Ejército de Dumbledore.
  • En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, a Cormac se le da un mes de detención por vomitar en los zapatos de Snape (un evento que no ocurrió en el libro), ya que Harry le hizo creer en vez de estar comiendo dragón tarta estaba comiendo testículos de dragón , o "bolas de dragón", como Harry les llama.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio