Fandom

HarryPotter Wiki

Copa de los Tres Magos

3.911páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Copa de los Tres Magos, también conocida como Copa del Torneo de los Tres Magos, es una copa brillante que se le otorga al colegio ganador del Torneo de los Tres Magos y la mantiene como un honor por ganar, hasta el siguiente torneo.

HistoriaEditar

CreaciónEditar

La Copa se fabricó a más tardar en 1294, fecha en la que se celebró el Torneo de los Tres Magos más antiguo. Desde su creación, la Copa ha estado en el colegio victorioso, hasta que el próximo torneo se llevara a cabo.

Torneo de los Tres Magos de 1994-1995Editar

En el Torneo de 1994-1995, la Copa fue convertida en un traslador por Barty Crouch Jr. (que se hacía pasar por Alastor Moody), para que transportara al ganador al cementerio en el que el padre de Tom Riddle fue enterrado, y en donde Lord Voldemort lo estaba esperando. Harry Potter y Cedric Diggory tocaron el Traslador al mismo tiempo, y que aparecieron en el cementerio. Luego, Harry utiliza de nuevo para escapar y regresar al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería con el cuerpo de Diggory, después del duelo en el cementerio de Pequeño Hangleton.

AparicionesEditar

Wiki al azar