Fandom

HarryPotter Wiki

Copa de las Casas

Redirigido desde Copa de las casas

3.857páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

House Cup.jpg

Albus Dumbledore con la Copa

La Copa de las Casas es un premio anual de Hogwarts. Es dada al final del año a la casa con más puntos obtenidos . Los puntos son dados por los profesores y prefectos en todo el año por responder correctamente preguntas y por buenas obras. Ganar la copa de Copa de Quidditch supone también puntos. Los puntos también son sustraídos por actuar mal. Harry, Hermione, Neville y Draco Malfoy pierden 50 puntos cada uno por estar fuera de la cama en la madrugada.

FuncionamientoEditar

Funciona mediante cuatro relojes colocados en el Gran comedor en Hogwarts con piedras preciosas que representan cada una de las casas, (Rubíes de Gryffindor, topacios de Hufflepuff, zafiros de Ravenclaw y esmeraldas de Slytherin). Por cada punto que gane o pierda un estudiante una piedra caerá o se retirará del reloj de su casa, aunque lo normal no es que vayan punto a punto como mínimo suman o restan 10 puntos. Al final del curso, suman los puntos y la casa con más puntos ganará la Copa de las Casas.

Cuando una figura de autoridad reduzca o añada puntos debe anunciar el número de puntos, de otra forma los puntos no serán puestos en cuenta.

Ganadores mientras Harry Potter era estudianteEditar

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar