FANDOM

Quirinus Quirrell: «Yo sabía que sería un peligro para mí directamente desde el principio, sobre todo después de Halloween... Snape por desgracia no se dejó engañar, cuando todo el mundo estaba corriendo hacia las mazmorras, se fue a la tercera planta para mí cabeza. Él, por supuesto, nunca confió en mí otra vez. Rara vez me dejaba solo. Pero él no entiende, nunca estoy solo, nunca. Ahora, ¿Qué hace este espejo? Veo lo que deseo, me veo a mí mismo sosteniendo la Piedra. Pero, ¿Cómo lo consigo?»
Lord Voldemort (en la nuca de Quirrell): «¡Usa al muchacho!»
Quirinus Quirrell y Voldemort.[fuente]

El complot para robar la Piedra Filosofal se llevó a cabo durante el año escolar 1991-1992 en Hogwarts, en uno de los primeros intentos de Voldemort para ganar poder. Se inició con el asalto al Banco Mágico Gringotts en 1991 y terminó con la Batalla en la Cámara de la Piedra Filosofal con sólo Harry, Voldemort y Quirrell. Después de que Quirinus Quirrell no logró robar la Piedra, su amo lo poseyó en Hogwarts. Allí hubieron muchos intentos de robar la Piedra, hasta el 4 de junio de 1992, cuando Quirrell murió.

Antecedentes

Origen de la Piedra

La Piedra Filosofal era un objeto mágico muy poderoso. Producía el Elixir de la Vida y convertía cualquier metal que tocaba en oro. El único fabricante conocido de la Piedra Filosofal era Nicolas Flamel.

Situación de Lord Voldemort

En 1981, Lord Voldemort fue al Valle de Godric buscando al bebé Harry Potter, donde conoció a su primer derrota. Se mantuvo vivo gracias a sus Horrocruxes, pero existía en una forma espectral ya que su alma había sido expulsada de su cuerpo. En esta forma, pasó a la clandestinidad en Albania. Fue en Albania donde conoció a Quirinus Quirrell, que estaba ganando experiencia en el extranjero para afrontar su primer curso como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Voldemort, que todavía estaba obsesionado con ganar poder, atrajo a Quirrell con su forma de pensar, enseñándole que "no hay bien ni mal, sólo hay poder, y los que son demasiado débiles para buscarlo". Quirrell estuvo al servicio de Voldemort después de esta reunión.

El complot

Intento de robo en Gringotts

Artículo principal: Asalto a Gringotts (1991)
Quirinus Quirrell en el Caldero Chorreante

Quirrell el día del asalto.

Cuando Nicolas Flamel se dio cuenta de que la Piedra podía estar en peligro, le pidió ayuda a su amigo Albus Dumbledore. La piedra se encontraba originalmente en la Bóveda 713 en el Banco Gringotts. Dumbledore dispuso que se trasladara a un lugar más seguro. Todo el tiempo, Lord Voldemort estaba decidido a alzarse de nuevo. Para ello, necesitaría un cuerpo físico. Se dio cuenta de que iba a recuperar un cuerpo físico si podía beber el Elixir de la Vida producido por la piedra filosofal. Voldemort entonces planeó robar la piedra con el fin de hacer el Elixir. Al ver que necesitaría un cuerpo físico, Voldemort le ordenó su seguidor Quirinus Quirrell robar la Piedra de Gringotts. Mientras Quirrell logró penetrar las defensas de Gringotts, la bóveda había sido vaciada, y él no pudo recuperar la Piedra.

El complot en Hogwarts

P1 Quirrell advierte sobre un troll en las mazmorras

Quirrell

A su llegada a Hogwarts, la piedra se colocó en el corredor del tercer piso debajo de una trampilla. Los profesores de Hogwarts se encargaron de ayudar en su defensa. Una vez que Voldemort se enteró de que la piedra había sido removida al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, conspiró con Quirrell para robarla de la escuela. Como Quirrell había traído de vuelta a Inglaterra s Voldemort, Voldemort estaba en la cima de la situación y podría dar direcciones a Quirrell. El desafío de Quirrell era traspasar todas las defensas mágicas que defendía la piedra.

En Halloween, dejó que un troll entrara en las mazmorras del Castillo de Hogwarts. Éste fue una distracción para poder hacer un reconocimiento de las defensas alrededor de la Piedra. Como Dumbledore sospechaba de Quirrell, le había encargado a Severus Snape que mantuviera un ojo en el último. Ante el temor de que el troll pudiera ser una distracción, Snape se dirigió al pasillo del tercer piso para atrapar a Quirrell. Durante este incidente Snape tuvo un desafortunado encuentro con Fluffy, el perro de tres cabezas que Hagrid le había prestado a Dumbledore. También fue en esta época que Harry Potter pensaba que Snape era quien quería robar la Piedra.

HagridStranger

Hagrid y Quirrell en la Cabeza de Puerco.

Durante las vacaciones de Navidad, el Espejo de Oesed fue puesto bajo la trampilla como una capa final de protección para la piedra. Se trasladó a este lugar después de que Dumbledore le enseñó a Harry cómo el espejo funcionaba. También durante este tiempo, Harry, Ron Weasley y Hermione Granger comenzaron a investigar a Nicolas Flamel. Ellos habían oído el nombre de Hagrid cuando le habían informado de sus sospechas sobre el profesor Snape. Les llevaría unas pocas semanas más descubrir quien era y se enteraron de la existencia de la Piedra Filosofal.

Mientras todo esto ocurría, Quirrell estaba aprendiendo poco a poco sobre las defensas. Él se enteró de Fluffy en Halloween. Durante los siguientes meses, descubrió la mayor parte de las defensas de la piedra. Después del segundo partido de Quidditch de Gryffindor, Snape se reunió con Quirrell. Él le preguntó sin rodeos a Quirrell acerca de su progreso. Quirrell alegó ignorancia, pero Snape procedió a amenazarlo, diciendo que Quirrell debía "averiguar mejor" donde estaban sus lealtades. Harry escuchó a escondidas esta conversación, y sirvió para convencerlo de que Snape estaba tratando de robar la Piedra. Quirrell llegó a un paso de robar la piedra a mediados de la primavera de 1992. Escondido bajo una capa, se encontró con Hagrid en la Cabeza de Puerco. Los dos bebieron y jugaron una partida de cartas; Quirrell perdió a propósito con el fin de darle a Hagrid un huevo de dragón. Durante su conversación, Hagrid dejó escapar el secreto de cómo conseguir ir más allá de Fluffy.

P1 huevo de dragón

Harry y Ron con el huevo de dragón.

Más tarde, en el año, Harry Potter y Hermione Granger fueron capturados fuera de la cama en la madrugada. Ellos habían estado ayudando a Hagrid con la liberación de Norberto, el dragón. Fueron condenados a un castigo, y junto con Neville Longbottom y Draco Malfoy partieron con Argus Filch para servir a sus detenciones. Hagrid los llevó profundamente en el Bosque Prohibido en busca de un unicornio herido. Harry y Malfoy no solo descubrieron el unicornio, sino que también vieron una figura que bebía su sangre. Después de hablar con el centauro Firenze, Harry supuso que la figura que estaba en el bosque era Lord Voldemort. Estaba bebiendo la sangre del unicornio con el fin de seguir con vida. Este encuentro llevó a Harry, Hermione y Ron a creer que Snape estaba tratando de robar la Piedra Filosofal para Voldemort.

El intento de robo

P1 Harry y Quirrell

Quirrell y Harry en la cámara.

Se puede suponer que para el final del año escolar, Quirrell había resuelto todas las defensas, ya que en el último día de exámenes, envió un mensaje falso a Dumbledore. Después de que Dumbledore había dejado la escuela, Quirrell fue a través de la trampilla. El trío, en ese momento, había llegado a la conclusión de que el Profesor Snape iba a robar la Piedra pronto. Cuando le preguntaron a la profesora McGonagall si podían hablar con Dumbledore, ella les informó de que había dejado la escuela. Esto convenció a Harry que el robo iba a suceder esa noche. Él, Ron, y Hermione fueron a través de la trampilla esa noche también. Quirrell había luchado a través de los obstáculos y estaba esperando en frente del espejo de Oesed cuando Harry llegó. Después de que Quirrell le explicara la verdad a un Harry aturdido, volvió su atención hacia el espejo. Voldemort, que había estado poseyendo el cuerpo de Quirrell, le dijo "usa al muchacho". Quirrell le ordenó a Harry ponerse frente al espejo. Harry se mira en él y vio la Piedra. Cuando Harry intentó escapar, Lord Voldemort le exigió a Quirrell hablar directamente con Harry. Voldemort utilizó Legeremancia sobre Harry y descubrió que la piedra estaba en su bolsillo.

Muerte de Quirrell

Quirrell en el momento de su muerte.

Le ordenó a Quirrell apoderarse de la piedra. Cuando Quirrell tocó a Harry, su piel se quemó y ampolló por el sacrificio que la madre de Harry había hecho. Harry se dio cuenta de que ésta era la única manera de evitar que Quirrell consiguiera la Piedra. Él se aferró a Quirrell, aunque tocar a Quirrell también le estaba causando a él un dolor increíble. Dumbledore llegó a tiempo para salvar a Harry, pero Quirrell murió debido a sus heridas cuando Voldemort abandonó su cuerpo.

Consecuencias

A petición de Dumbledore, la piedra fue destruida. Nicolas Flamel ahorró suficiente Elixir de la Vida para establecer sus asuntos en orden, y luego murió. A Harry, Ron, Hermione y Neville se les dio 170 puntos en total para Gryffindor y su casa ganó la Copa de las Casas. El regreso de Lord Voldemort se retrasó más de tres años.

Participantes

Participante Acción Resultado
Harry Potter Intentó detener el robo de la Piedra Filosofal Logró retrasar el retorno de Voldemort al poder y ayudó en la de muerte de Quirrell
Severus Snape Intentó detener el robo de la Piedra Filosofal usando un enigma sobre pociones. Se pensaba que estaba detrás del robo. Logró retrasar el retorno de Voldemort al poder
Minerva McGonagall Intentó detener el robo de la Piedra Filosofal utilizando un juego de ajedréz mágico Logró retrasar el retorno de Voldemort al poder
Pomona Sprout Intentó detener el robo de la Piedra Filosofal usando Lazo del Diablo Logró retrasar el retorno de Voldemort al poder
Filius Flitwick Intentó detener el robo de la Piedra Filosofal utilizando llaves encantadas voladoras Logró retrasar el retorno de Voldemort al poder
Rubeus Hagrid Intentó detener el robo de la Piedra Filosofal usando a Fluffy para cuidar la trampilla Logró retrasar el retorno de Voldemort al poder
Albus Dumbledore Intentó detener el robo de la Piedra Filosofal usando el Espejo de Oesed Logró retrasar el retorno de Voldemort al poder
Lord Voldemort Estaba detrás el robo de la Piedra Poseyó a Quirrell y lo dejó morir
Quirinus Quirrell Ayudó a robar la Piedra Falló al intentar robar la Piedra y murió cuando Voldemort abandonó su cuerpo

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar