FANDOM

«El CQCIM tiene el desafortunado trabajo de regular esta competencia contenciosa y anárquica.»
—Descripción.[fuente]

El Comité de Quidditch de la Confederación Internacional de Magos (CQCIM) es un organismo internacional, sin perjuicio de la Confederación Internacional de Magos, que supervisa las competencias internacionales de Quidditch, como la Copa Mundial. Es decir, se localiza en lugares adecuados, organiza el transporte de los espectadores, y proporciona la vigilancia de los juegos en sí.[1] Es también el CQCIM quien elige a los árbitros para los partidos del Mundial.[1]

El CQCIM fue creado a raíz de la aplicación del Estatuto Internacional del Secreto Mágico en 1692, lo que hizo de la Copa Mundial de Quidditch un riesgo de seguridad, ya que la congregación masiva de tantos magos implicaba la exposición a los Muggles. Tras las protestas masivas y las amenazas a la Confederación Internacional de Magos, este comité se creó para hacer frente a los problemas logísticos más problemáticos.[1]

El Comité no ve con buenos ojos la quema ceremonial de sus escobas por los equipos japoneses tras la derrota ya que supone una pérdida sustancial de buena madera.[2]

Apariciones

Notas y referencias

Confederación Internacional de Magos
Jefes Supremos:

Pierre Bonaccord (primer Jefe Supremo) · Cottismore Croyne · Sidley Smirk Platter · Albus Dumbledore (?-1995) · Babajide Akingbade (1995-?)

Miembros conocidos:

Hector Podmore · Ya Zhou · Heinrich Eberstadt · Momolu Wotorson · Royston Idlewind (1971-1974) · Mentor Metaxas (2014) · Miembro húngaro · Miembro mongol · Miembro ruso · Miembro tailandés · Miembro irlandés · Miembro pakistaní

Divisiones y puestos:

Comité de Quidditch de la Confederación Internacional de Magos · Oficina Educativa · Asesor de Seguridad · Fuerza Operativa Internacional