Fandom

HarryPotter Wiki

Colmillo de Basilisco

3.917páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un colmillo de Basilisco, como su nombre lo dice, es un diente de Basilisco por el cual circula su veneno, siendo este uno de los más potentes del mundo.

UsosEditar

1993Editar

Cuando Harry Potter se enfrenta al Basilisco de Salazar Slytherin en la Cámara de los Secretos en 1993, el Basilisco lo muerde y le clava uno de sus colmillos en su brazo derecho. Luego Harry, con ese mismo colmillo destruye el Diario de Tom Riddle, acabando asi con una parte del alma de Lord Voldemort que se encontraba con en ese Horrocrux.

1998Editar

En 1998, durante la Batalla de Hogwarts, Hermione y Ron bajan a la Cámara de los Secretos para poder obtener colmillos de basilisco del cadaver del basilisco que se encontraba en la cámara, ya que el veneno del basilisco es una de las pocas sustancias que puede destruír los Horrocruxes. Hermione utiliza un colmillo para destruír la Copa de Helga Hufflepuff, y luego, junto con Ron, toman todos los que puedan cargar para destruír los dos Horrocruxes restantes, pero al final no los utilizan ya que la Diadema de Rowena Ravenclaw es destruía por el Fiendfyre conjurado por Vincent Crabbe, y Nagini es asesinada por Neville Longbottom con la Espada de Godric Gryffindor que impregna el veneno del Basilisco.

AparicionesEditar

Wiki al azar