Wikia

HarryPotter Wiki

Collar de Ópalo

Discusión0
3.389páginas en el wiki
Borgin necklace
Collar de Ópalo
Información del objeto
Uso

Está maldecido para asesinar a todos lo que lo toquen

Propietarios

El Collar de Ópalo era un objeto maldito oscuro que estaba a la venta en Borgin y Burkes. Se alegó haber tomado las vidas de diecinueve Muggles diferentes. También fue utilizado por Draco Malfoy en un intento fallido de asesinar a Albus Dumbledore, que acabó maldiciendo a Katie Bell en su lugar.

HistoriaEditar sección

1992Editar sección

Cuando Harry Potter por error fue a Borgin y Burkes en vez de al Callejon Diagon, vio el collar y leyó la etiqueta, "¡No tocar! Maldito. Ha cobrado la vida de diecinueve propietarios muggles hasta la fecha."

1996-1997Editar sección

Katie Bell in terrible pain after touching a cursed necklace

Katie Bell suspendida en el aire.

«A la vez, Katie se levantó en el aire, no como Ron lo había hecho, suspendido cómicamente por el tobillo, sino con gracia, con los brazos extendidos, como si estuviera a punto de volar. Sin embargo, había algo mal, algo misterioso... Su cabello azotaba el viento feroz, pero sus ojos estaban cerrados y su rostro estaba bastante vacío de expresión... Entonces, seis pies sobre la tierra, Katie dejó escapar un grito terrible. Sus ojos se abrieron, pero lo que ella podía ver, o lo que sea que sentía, estaba claramente causándole una angustia terrible, ella gritaba y gritaba... »
—Efectos de el collar de ópalo en Katie Bell.[fuente]

En 1996, cuatro años más tarde, el collar fue comprado en Borgin y Burkes por Draco Malfoy, bajo las órdenes de Lord Voldemort. Durante el viaje a Hogsmeade los primeros meses del año escolar 1996-1997, Draco Malfoy lanzó la Maldición Imperius sobre Madame Rosmerta. Ella a su vez lanzó otra Maldición Imperius a la estudiante Katie Bell. Katie obtuvo la orden de tomar un paquete que contenía el collar de ópalos y llevárselo a Albus Dumbledore, el mismo más tarde le comentó a Malfoy que él creía que se trataba de un método crudo y desesperado de asesinato.

Hbptrailerapril

Katie Bell siendo maldecida.

Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger fueron testigos de como Katie Bell estaba discutiendo con su amiga, Leanne, cuando se dirigían de regreso a Hogwarts. Señalaron que Katie no parecía "sí misma", tenía una apariencia aturdida y distante. Durante el transcurso de la discusión, el paquete se rompió, y el collar tocó la piel de Katie a través de un agujero minúsculo en su guante.

Necklace

Snape y McGonagall revisando el collar.

Katie se levantó con gracia en el aire, gritando, y Leanne trataba de tirar de ella hacia abajo. Ron y Hermione trataron de ayudarla mientras Harry corría a buscar a alguien, chocando con Hagrid y lo llevó de nuevo al grupo. Después de aprender la naturaleza del evento, Hagrid llevó a Katie al castillo, acompañado por Harry y sus dos amigos, le entregó el collar al profesor Severus Snape, a través del conserje Argus Filch. Katie fue trasladada al Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas, donde pasó gran parte de ese año, recuperándose de los efectos de la maldición.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio