Fandom

HarryPotter Wiki

Collar de Ópalo

3.857páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Collar de Ópalo era un objeto maldito oscuro que estaba a la venta en Borgin y Burkes. Se decía que había cobrado las vidas de diecinueve Muggles diferentes. También fue utilizado por Draco Malfoy en un intento fallido de asesinar a Albus Dumbledore, que acabó maldiciendo a Katie Bell en su lugar.

HistoriaEditar

1992Editar

Cuando Harry Potter por error fue a Borgin y Burkes en vez de al Callejon Diagon, vio el collar y leyó la etiqueta, "¡No tocar! Maldito. Ha cobrado la vida de diecinueve propietarios muggles hasta la fecha."

1996-1997Editar

Katie Bell in terrible pain after touching a cursed necklace .jpg

Katie Bell suspendida en el aire.

«A la vez, Katie se levantó en el aire, no como Ron lo había hecho, suspendido cómicamente por el tobillo, sino con gracia, con los brazos extendidos, como si estuviera a punto de volar. Sin embargo, había algo mal, algo misterioso... Su cabello azotaba el viento feroz, pero sus ojos estaban cerrados y su rostro estaba bastante vacío de expresión... Entonces, seis pies sobre la tierra, Katie dejó escapar un grito terrible. Sus ojos se abrieron, pero lo que ella podía ver, o lo que sea que sentía, estaba claramente causándole una angustia terrible, ella gritaba y gritaba... »
—Efectos del collar de ópalo en Katie Bell.[fuente]

En 1996, cuatro años más tarde, el collar fue comprado en Borgin y Burkes por Draco Malfoy, bajo las órdenes de Lord Voldemort. Durante el viaje a Hogsmeade los primeros meses del año escolar 1996-1997, Draco Malfoy lanzó la Maldición Imperius sobre Madame Rosmerta. Ella a su vez lanzó otra Maldición Imperius a la estudiante Katie Bell. Katie obtuvo la orden de tomar un paquete que contenía el collar de ópalo y llevárselo a Albus Dumbledore, el mismo más tarde le comentó a Malfoy que él creía que se trataba de un método burdo y desesperado de asesinato.

Hbptrailerapril.jpg

Katie Bell siendo maldecida.

Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger fueron testigos de cómo Katie Bell estaba discutiendo con su amiga, Leanne, cuando se dirigían de regreso a Hogwarts. Señalaron que Katie no parecía "ella misma", tenía una apariencia aturdida y distante. Durante el transcurso de la discusión, el paquete se rompió, y el collar tocó la piel de Katie a través de un agujero minúsculo en su guante.

Necklace.jpg

Snape y McGonagall revisando el collar.

Katie se levantó con gracia en el aire, gritando, y Leanne trataba de tirar de ella hacia abajo. Ron y Hermione trataron de ayudarla mientras Harry corría a buscar a alguien, chocando con Hagrid y lo llevó de nuevo al grupo. Después de descubrir la naturaleza del suceso, Hagrid llevó a Katie al castillo, acompañado por Harry y sus dos amigos, le entregó el collar al profesor Severus Snape, a través del conserje Argus Filch. Katie fue trasladada al Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas, donde pasó gran parte de ese año, recuperándose de los efectos de la maldición.

AparicionesEditar

Wiki al azar