Fandom

HarryPotter Wiki

Colin Creevey

3.857páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Colin Creevey (nacido c. 1981, fallecido en 2 de mayo de 1998) fue un mago nacido de muggles, hijo del Sr. Creevey y la Sra. Creevey y el hermano mayor de Dennis. Desde siempre fue un fan de Harry Potter. Durante su primer año en Hogwarts, hizo muchas fotos de Harry y de otros estudiantes. Durante su cuarto año, él y Dennis formaron parte del Ejército de Dumbledore, una organización fundada y dirigida por Harry. Fue expulsado de Hogwarts en su sexto año, debido a la política de Voldemort de no permitir asistir al colegio a los nacidos de muggles. El 2 de mayo de 1998, entró en la Sala de los Menesteres con el resto del Ejército de Dumbledore y luchó en la Batalla de Hogwarts, en la que fue asesinado.

BiografíaEditar

Primeros añosEditar

Colin nació en el seno de una familia muggle corriente. Hijo de un lechero, se sorprendió mucho cuando descubrió que era un mago. Vivía continuamente atemorizado con todo lo que tuviese que ver con el mundo mágico. Colin tenía un hermano más joven llamado Dennis, también mago, siendo muy inusual que dos hermanos magos proviniesen de padres muggles.

Primer CursoEditar

Es parte de la casa Gryffindor en Hogwarts y de la generación de Ginny Weasley. Es hijo de muggles y su padre es lechero. Él ve a Harry como a un modelo a seguir y hermano mayor al cual imitar, aunque esto llegue a molestar a Harry.

En su primer año se le vio continuamente perseguir a Harry haciéndole fotos y preguntándole si le podía firmar un autógrafo. Ese mismo año fue petrificado por el Basilisco ya que lo vio desde su cámara. Harry se enteró estando en la enfermería, tras una lesión de Quidditch, por culpa de la bludger hechizada por Dobby. Afortunadamente, Colin se recupera antes de terminar su primer año por la poción de mandrágora.

Segundo CursoEditar

Su segundo año fue un poco más tranquilo que el anterior. Colin parecia que sufria algunas secuelas por el basilisco y siempre andaba con la cabeza gacha como si tuviera miedo de encontarse con el basilisco de nuevo. Como el era de segundo no podía ir a Hogsmeade y se quedó con Harry que tampoco había conseguido a nadie que le firmara la autorización de ir.

Tercer CursoEditar

En su tercer año cuando Harry se lo encuentra en la mesa de Gryffindor él le dice muy entusiasmado que su Hermano Dennis entraría en Hogwarts. Finalmente Dennis se clasificó en Gryffindor y Colin estuvo contento de que su hermano fuera a la misma residencia que él. Cuando las chapas de Potter Apesta se extendieron en el colegio él y su hermano se pasaron una tarde intentando arreglarlas pero al final lo unico que consiguieron fue una que dijera: Potter Apesta de Verdad.

Cuarto CursoEditar

Cuando el año anterior Harry aseguró que Voldemort habia vuelto Colin fue uno de los que creyeron la palabra de Harry. En su cuarto año él y su hermano forman parte del Ejército de Dumbledore (ED) para aprender cómo defenderse de las Artes Oscuras.

Quinto y Sexto CursoEditar

Colin Creevey.jpg

Colin en su cuarto año en Hogwarts

Poco se sabe sobre su quinto curso en Hogwarts. Lo único conocido es que cuando el E.D. se vio envuelto en la Batalla del Departamento de Misterios él no asistió al llamado de Hermione con los Galeones. Al final del año él se quedó al funeral de Dumbledore demostrando sus respetos a éste y a Harry.

En el séptimo libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, cuando los Mortífagos penetran en la escuela, Colin quiere participar en la Batalla de Hogwarts pero la profesora McGonagall da orden de que todo menor evacúe el castillo. A pesar de la prohibición él se escabulle y en el intermedio de la batalla se descubrió que había sido asesinado por los Mortífagos. Oliver Wood y Neville fueron los encargados de llevar su cuerpo.

AparicionesEditar

Wiki al azar