Wikia

HarryPotter Wiki

Colacuerno húngaro

Discusión0
3.461páginas en el wiki

Redirigido desde Colacuerno Húngaro

250px-Hungarianhorntail
Colacuerno Húngaro
Información de la especie
Color de ojos

Amarillos

Color de piel

Negra

Nativo de

Hungría

Altura media

50 pies

Clasificación del Ministerio de Magia

XXXXX

«No envidio al que le toque el Colacuerno. Su parte trasera es tan peligrosa como su frente.»
—Charlie Weasley sobre el primer desafío del Torneo de los Tres Magos

El Colacuerno húngaro es un dragón nativo de Hungría y se considera la raza más peligrosa entre los dragones. Tiene escamas negras, una cola con púas, y los cuernos de bronce que sobresalen de su cabeza. Tiene ojos amarillos con pupilas verticales. Su rugido es como un maullido y gritos chirriantes, y su llama puede llegar a unos quince metros. Las llamas de la respiración del Colacuerno pueden llegar a temperaturas extremamante altas, pudiendo calentar una piedra al rojo vivo en cuestión de segundos. El Colacuerno se alimenta de ganado vacuno, ovino y caprino. Sus huevos son de color cemento con cáscaras muy duras. Los Colacuernos también son conocidos por ser una de las razas más viciosas de dragón, e incluso Hagrid comentó sobre su ferocidad. El colacuerno demuestra ser extremadamente rápido durante el vuelo ya que es capaz de mantenerse a la misma velocidad que una escoba saeta de fuego, la cual es capáz de llegar a casi 130 m/s desde 0 a 10 segundos de escoba. Para su tamaño, el colacuerno es capaz de grandes maniobras aereas, manteniendose a la par de las habilidades de vuelo con Harry Potter, (con quien compitio en el torneo de los tres magos) una hazaña muy impresionante teniendo en cuenta el talento de Harry como buscador.

El Torneo de los Tres Magos de 1994Editar sección

«Oh, no te preocupes Harry, son criaturas mal entendidas - [El Colacuerno respira fuego un poco muy cerca de la posición de Harry y Hagrid] ... Aunque tengo que admitir que ese Colacuerno Húngaro da miedo.»
—Hagrid refiriéndose al Colacuerno Húngaro.
 El Colacuerno Húngaro se enfrenta Harry durante la primera prueba del Torneo de los Tres Magos de 1994, en un esfuerzo por recuperar un huevo de oro. Harry Potter tuvo que enfrentarlo después de haber seleccionado, al azar, un pequeño modelo que representa la Colacuerno en una bolsa. Llamó a su Saeta de Fuego a él y lo usó para maniobrar alrededor del dragón para recuperar el huevo. Se afirma que Charlie Weasley, el hermano de Ron ayudó a transportar el dragón desde Rumania.

Detrás de las escenasEditar sección

  • En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, el Colacuerno se liberó de sus cadenas y persiguió a Harry por los terrenos del castillo, casi causando que Harry se cayera en un momento cuando estaba tratando de llegar a su saeta de fuego, pero cuando la persecución continuó, Harry voló a través del viaducto, aquí se estrelló el Colacuerno cayendo al abismo de abajo.
  • Cuando se enfrenta a la agonía de conseguir pareja para el Baile de Navidad, Harry dijo que él hubiera preferido enfrentar al Colacuerno de nuevo.
  • En 1997, Romilda Vane le preguntó a Ginny Weasley, si era cierto que Harry tenía un Hipogrifo tatuado en su pecho. Ginny respondió que se trataba de un Colacuerno húngaro, teniendo en cuenta que era "mucho más varonil".
  • En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, el dragón en miniatura que le dio a Harry Barty Crouch Sr. se ve en la venta de castañas asadas, que se encuentra en el Callejon Diagon. Es posible que Harry le dio su dragón a Fred y George, quienes lo pusieron allí.
  • El Colacuerno aparece en la versión del videojuego de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1.
  • En LEGO Harry Potter: Años 1-4, Hermione cae en la arena con Harry y los dos tienen a batalla. No sólo se libera como en la película, sino que también los persigue en el castillo.
  • En LEGO Harry Potter: Años 1-4 en el año 2, no hay una imagen en movimiento de un mago siendo perseguido por un Colacuerno frente a Hogwarts. Si se da el asistente de una espada que mata al Colacuerno y le da al jugador una clave.
  • El aspecto del Colacuerno se basa en los dragones de la película "El imperio del fuego".
    Colacuerno

    Colacuerno en un cromo de magos

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio