FANDOM

Tumblr m9a3rcUvjB1qljjl1o1 500.jpg
Tumblr m6cmbbuSvy1rxdgtwo1 500.png
Tumblr lzqj0divoN1r47458o1 400.jpg
Mill Town.JPG
Fhd011HPDT Ellie Darcey Alden 005.jpg
23m66n9.jpg
      "...la misma fría neblina... flotaba sobre un sucio río que descurría  entre riberas llenas de maleza y basura esparcida. Una enorme chimenea, reliquia de una fábrica abandonada, se alzaba negra y amenazadora. No se oía ningún ruido excepto el susurro de las oscuras aguas, y no se veía otra señal de vida que la de un escuálido zorro que había bajado sigilosamente  hasta el borde del agua para olfatear, esperanzado, unos pringosos envoltorios de comida para llevar, tirados entre la crecida hierba..."

Breve descripción de la  "Calle de la Hilandera " que se encuentra en Cokeworth.

Cokeworth es una ciudad de tamaño mediano que se encuentra dentro de Inglaterra, Gran Bretaña. Esta ciudad tiene varias calles con casas estilo "chalet" de ladrillo idénticas entre sí. Se halla cerca de un sucio río, el cual se muestra con un banco de basura estancada. Además, hay un molino en desuso y (como se lee más arriba), una enorme chimenea de una fábrica abandonada.

El señor Severus Snape , (profesor de Pociones , Defensa Contra las Artes Oscuras y ex-Director de Hogwarts ) vivió aquí hasta aproximadamente un año antes de fallecer a manos de Lord Voldemort , en una calle llamada "la Hilandera". Lily Evans  durante su niñez, conoció al pequeño Snape en Cokeworth, ya que vivió allí con su madre, padre y su hermana Petunia , así que tuvo que vivir a poca distancia de "la Hilandera".

El Hotel Railview, en donde Harry Potter y los Dursley se escondían por decisión de Tío Vernon en 1991   para que las cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería no le llegasen al joven Harry , está situado fuera de la ciudad de Cokeworth.

Detrás de Cámaras

  • El nombre es una obvia referencia disfrazada a "Coketown" la ciudad de ficción y centro industrial en la cual la novela Tiempos Difíciles de Charles Dickens se lleva a cabo.

En la Conferencia de Prensa que se realizó para la presentación de Pottermore al público, una muestra previa de la página web muestra información única y reveladora sobre los Dursley escrita por J.K. Rowling . De acuerdo con ésta la familia Evans vivió en Cokeworth durante la niñez y juventud de Petunia Dursley y Lily Potter antes de que ambas se fueran de casa para casarse; y conociendo que Snape y Lily se conocieron durante su niñez, ésto nos hace saber que la calle "la Hilandera" (donde Snape vivía) se encuentra en Cokeworth.

Apariciones

- Harry Potter y la Piedra Filosofal (Primera Aparición, en los sobres que son enviados al Hotel Railview)

Harry Potter y el Principe Mestizo

- Harry Potter y el Misterio del Principe (película)

- Harry Potter y el Misterio del Principe (videojuego)

- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (aparece en retrospectiva)

- Pottermore (sólo mencionado)

También en FANDOM

Wiki al azar