Fandom

HarryPotter Wiki

Cofre del cáliz de fuego

3.857páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«[...] una gran caja de madera con joyas incrustadas. Parecía extraordinariamente vieja.»
—Descripción.[fuente]
Este cofre fue una caja de madera con piedras incrustadas, en la que se almacena el cáliz de fuego cuando no se utiliza para un Torneo de los Tres Magos. [1] Se veía antiguo, [1] probablemente eran tan antiguo como el propio torneo, que tuvo su primera edición en torno a 1294. [2] Cuando se lo tocaba tres veces con la varita, la tapa del cofre crujía y se abren lentamente. [1]

Detrás de las escenasEditar

  • En las películas, el ataúd es un contenedor muy grande, más grande incluso que un adulto promedio. En lugar de abrirlo como en el libro, Albus Dumbledore usa su varita para derretirlo lentamente y hacerlo desaparecer. También, en lugar de que Argus Filch lo traiga, como en el libro, en la película, cuatro hombres tienen que llevarlo debido a su peso. Sin embargo, al igual que en el libro, en la película, el ataúd era de madera, de color dorado y tenía un montón de joyas incrustadas, y tenía aspecto muy antiguo (incluso tenía dibujos medievales).

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Harry Potter y el cáliz de fuego - Capítulo 16 (El cáliz de fuego)
  2. Harry Potter y el cáliz de fuego - Capítulo 12 (El Torneo de los Tres Magos)

Wiki al azar