FANDOM

Harry Potter Reading Club

Página principal del Club de Lectura de Harry Potter

El Club de Lectura de Harry Potter es una iniciativa patrocinada por la editorial estadounidense de Harry Potter, Scholastic. El club se puso en marcha el 31 de julio de 2012 (el cumpleaños de Harry Potter).[1] El club está dirigido a educadores y padres que tengan la intención de poner en marcha sus propios grupos de lectura de Harry Potter.

El sitio oficial del club incluye recursos tales como un glosario y series de resumen. El acceso a otras características se otorga mediante el registro de una cuenta en Scholastic.com. Para promover el club y la serie de Harry Potter, J. K. Rowling realizó una transmisión en vivo el 11 de octubre de 2012, "Una visita virtual con la autora J. K. Rowling" desde Edimburgo, Escocia. Durante este webcast, Rowling discutió temas como sus inspiraciones para convertirse en una escritora, sus partes favoritas de la experiencia de Pottermore, y datos personales como sus alimentos y sonidos favoritos.

Cualquier persona que tenga una cuenta registrada en el sitio de Scholastic puede acceder al club. Las siguientes actividades se pusieron a disposición para su descarga en el primer mes para usuarios registrados:

  • Ejercicio de escritura creativa - "¡Imagínate que has recibido una carta para asistir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería!"
  • Haz tu propia varita - "¡Crea tu propia varita!"
  • Evalúa tu conocimiento - "Búsqueda de términos únicos que se encuentran en los libros de Harry Potter"
  • Hechicería en imágenes - "Hacer dibujos de los objetos que encuentres en la serie de Harry Potter"

Las actividades se presentan mediante el Portal Document Format de Adobe (PDF).

Enlaces externos

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar