Fandom

HarryPotter Wiki

Cliodna

4.281páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cliodna, también conocida como Cliodne, fue una druida irlandesa famosa que vivió en la época medieval. Era una animaga con la capacidad de convertirse en un ave marina, ayudada por tres pájaros mágicos que curan a los enfermos con el canto al dormir. También se dijo que ella podía convertirse en una ola. También descubrió las propiedades del Rocío de Luna. Cliodna apareció en una Tarjeta de Rana de Chocolate. En septiembre de 1991, Harry Potter recibió una Tarjeta de Rana de Chocolate con una foto de Cliodna, que se rascaba la nariz.

Habilidades mágicas y destrezasEditar

  • Pocionera: Cliodna era hábil con las Pociones, descubriendo un nuevo ingrediente.
  • Animago: Ella era también una maestra de la Transfiguración, convirtiéndose ella misma en un ave marina.

Detrás de las escenasEditar

En la mitología irlandesa, Cliodna era la diosa del amor y la belleza, se dice que tenía tres pájaros de colores brillantes cuyo canto curaba a los enfermos. Dejó a Tir Tairngire para estar con su amante mortal, Ciabhán, pero se ahogó mientras dormía en el puerto de Glandore en el condado de Cork.

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar