FANDOM

Ciarán Hinds (nacido el 9 de febrero de 1953) es un actor irlandés de Irlanda del Norte que interpretó a Aberforth Dumbledore en la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2.

Probablemente su papel más conocido en los últimos años es como Gaius Julio César en la miniserie histórica de HBO Roma (uno de los asesinos de César , Casio, fue interpretado por Guy Henry).

Sus otros papeles incluyen apariciones en la película nominada al Oscar Escondidos en Brujas (en el que su papel era sin acreditar, y que también protagonizó Brendan Gleeson, Ralph Fiennes y Clémence Poésy), el thriller de espionaje Tinker, Tailor, Soldier, Spy, protagonizada por Gary Oldman, John Hurt, Toby Jones, Simon McBurney y Roger Lloyd-Pack; y la película de terror de 2012 La Mujer de Negro, protagonizada por Daniel Radcliffe.

Él también brindó la voz a "Botticelli", el antagonista principal de la película animada de 2009 El Cuento de Despereaux, con Emma Watson y Robbie Coltrane.

Hinds actualmente interpreta a Mance Rayder, el Rey de los Salvajes - Más allá de la pared en la serie de fantasía de HBO Juego de Tronos, basada en la novela Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin. En la serie también ha aparecido Michelle Fairley, Natalia Tena, Julian Glover, David Bradley, Ralph Ineson, Bronson Webb, Edward Tudor-Pole y Ian Whyte.

Enlaces externos

Wiki
Harry Potter Wiki tiene 1 imágen relacionadas con
Ciarán Hinds.

También en FANDOM

Wiki al azar