FANDOM

«...la muerte se acerca a mí con tanta seguridad como que los Chudley Cannons terminarán últimos en la liga de este año.»
Albus Dumbledore, al comentar sobre la certeza de su muerte inminente,[fuente]

Los Chudley Cannons son un equipo británico de Quidditch que juega en la Liga Británica e Irlandesa de Quidditch. Visten túnicas de color naranja brillante, y su logotipo incluye dos "C" negras y una bala de cañón. Han ganado la Copa de la Liga veintiuna veces, la última vez en 1892, y muchos consideran que sus días de gloria se han terminado. Existe un Club de Fans de los Chudley Cannons.

Lema

El lema del club fue "Los conquistaremos" hasta 1972, cuando fue cambiado a "Mantengamos los dedos cruzados y esperemos lo mejor".

Historia

1753

Se funda el equipo.

1892

Los Chudley Cannons ganaron la Liga por última vez.

1931

Los Cannons ganaron el Premio Josef Wronski por Excelentes Habilidades en el Campo.

1972

El club cambió su lema oficial.

1992

En agosto los Cannons estaban novenos en la Liga.

1998

Chudley Cannons

Los Cannons en la década de 1900.

Las Appleby Arrows derrotaron a los Chudley Cannons en verano, con la ayuda de un espectáculo patético del Buscador de los Cannon Galvin Gudgeon.

1999

Los Chudley Cannons rompieron una racha de dieciséis partidos perdidos con las Catapultas de Caerphilly.

Chudley Cannons logo

Logo de los Chudley Cannons.

El 8 de febrero languidecieron el fondo de la Liga con 230 puntos.

Los Cannons derrotaron estrechamente a Wigtown Wanderers en Bodmin Moor.

El 1 de junio, los Falmouth Falcons fueron el equipo en la parte inferior de la Liga. Los Cannons luego derrotaron a los Falcons en Exmoor, manteniendo a los Falcons en el lugar inferior. El impacto de la victoria causó que el manager de los Cannons, Ragmar Dorkins, colapsara.

El 1 de octubre los Chudley Cannons estaban en la undécima posición en la Liga.

Equipo

ChudleyCannons Chudley Cannons
1998-1999
Cazadores
Desconocido Desconocido Desconocido
Golpeadores
  Desconocido Desconocido  
Guardián Buscador
Desconocido Galvin Gudgeon

Entrenador
Ragmar Dorkins
ChudleyCannons Chudley Cannons
Desconocido
Cazadores
Desconocido Desconocido Desconocido
Golpeadores
  Desconocido Desconocido  
Guardián Buscador
Gordon Horton Desconocido

Detrás de las escenas

Picture0011

Graffiti de Ron Weasley.

  • Son el equipo favorito de Ron Weasley. La colcha, las paredes y el techo de su habitación en La Madriguera estaban decoradas con un "violento tono naranja", y casi cada centímetro de las paredes estaba cubierto de posteres de los jugadores.
  • Cuando a J. K. Rowling se le preguntó si los Chudley Cannons volverían a ganar un partido, respondió que "necesitarían reemplazar a todo el equipo y lo harían bajo el efecto de varios calderos de Felix Felicis."
  • Tienen una cierta semejanza con el equipo de la Liga Mayor de Béisbol estadounidense, Chicago Cubs, debido a que ambos cuentan con una base de fans notoriamente fuerte, así como una legendaria reputación por no haber ganado el campeonato en sus respectivos deportes durante más de un siglo.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar