Fandom

HarryPotter Wiki

Chris Columbus

3.861páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Chris Columbus - Director.jpg

Chris Columbus

Christopher 'Chris' Columbus (n. Spangler, Pennsylvania, 10 de septiembre de 1958) es un director de cine italo-estadounidense. Se inició en el cine como guionista de la película Gremlins (1984) de la productora de Steven Spielberg, Amblin Productions.

Sus obras más famosas incluyen las dos primeras películas de la serie Harry Potter (Harry Potter y la Piedra Filosofal, y Harry Potter y la Cámara Secreta). El director anhelaba tanto obtener el trabajo que tomó el guión escrito por Steven Kloves y le hizo algunos cambios que consideró prudentes. En la primera entrevista de trabajo que tuvo en muchos años para obtener un trabajo pidió ser el último en pasar. Al entrar a la puerta dio su guión y dijo: "Tómenlo como mis notas personales. Usen lo que quieran usar y tiren el resto. Sólo quiero demostrar lo comprometido que estoy con este proyecto, pues todos sabemos que en Hollywood nadie levanta tan siquiera un lápiz si no se le paga por ello". Su pasión le llevó a ganar el trabajo. Home Alone, Home Alone 2, Quédate a mi lado, Rent, La Señora Doubtfire son otros de sus trabajos más famosos. Su pelicula mas reciente es Percy Jackson y el Ladrón del Rayo.

Wiki al azar