Wikia

HarryPotter Wiki

Cho Chang

Discusión3
3.233páginas en el wiki
P5 Cho Chang
Cho Chang
Información biográfica
Nace

1979

Estatus de sangre

Sangre pura o mestiza

Título(s)

Buscadora

Descripción física
Especie

Humana

Género

Femenino

Color de pelo

Negro

Color de ojos

Negro

Información familiar
Miembros familiares

Sra. Chang

Características mágicas
Patronus

Cisne

Afiliación
Casa

Ravenclaw

Lealtad

Cho Chang (nacida c. 1979) fue una bruja que asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde 1990 a 1997 y fue elegida para la Casa de Ravenclaw. Fue Buscadora del equipo de Quidditch de su casa y una estudiante popular. Era un año mayor que Harry y se la describió como una chica muy bonita, con una larga y brillante cabellera negra, nariz pecosa y una cabeza más pequeña que la de Harry. 

Parece que era muy popular, y a menudo tenía un grupo de risueñas amigas alrededor de ella. Cho jugaba como Buscadora en el equipo de Quidditch de Ravenclaw y era aficionada a los Tornados de Tutshill desde que tenía 6 años, aunque Ron Weasley lo puso en duda.

Cho-Chang-with-Parvati-Patil-cho-chang-22383062-329-362

Cho fue novia de Cedric Diggory en 1994 y tras la muerte de éste quedó "traumatizada", llorando siempre por él por todos los rincones del colegio. Cho salió con Harry en 1995 pero no llegan a durar mucho y, al final Harry deja de tener interés en ella porque, según dice Ron, era una chica poco alegre.

422px-Fleur DelaCour sitting beside Cho Chang at the Ravenclaw table 02

Cho conversando con Fleur

A finales de 1996 comenzó a salir con Michael Corner luego de haber perdido contra Ginny Weasley en un partido. Reaparece en 1998 cuando Cho regresa a Hogwarts para luchar. Ofrece acompañar a Harry hasta la sala común de Ravenclaw, pero Ginny finalmente lo impide y es Luna Lovegood la que lo acompaña.

Detrás de las escenasEditar sección

Cho-cho-chang-

Cho antes del Baile.

  • Cho fue interpretada por Katie Leung en las adaptaciones cinematográfica de el Cáliz de Fuego, la Orden del Fénix y las Reliquias de la Muerte: Parte 2J. K. Rowling exigió que el papel lo interpretara una completa desconocida, lo que hizo que los estudios de Warner Brothers abrieran la audición a todas las niñas asiáticas que vivieran en el Reino Unido.
  • Hay que hacer una pequeña aclaración, sobre el porqué Harry Potter deja de querer a Cho Chang. Según la película, la razón por la cual se distancia de su "amor platónico" se debe a que ella es la causante de que sea descubierto el Ejército de Dumbledore, pero hay que aclarar que la película tiene que cambiar ciertos aspectos, así como también
Tributoalbus

Cho,Horace y Lavander alzando la varita en honor a Albus Dumbledore.

recortar algunos personajes secundarios, si leen el libro, se darán cuenta que la traidora es Marietta Edgecombe, la amiga de Cho, y ésta decide hablar sólo porque teme el despido de su madre en el Ministerio, si ella no ayuda al Ministerio su madre será despedida, por lo cual decide denunciarlos, esto se descubre gracias a que Hermione Granger colocó un hechizo en cada uno de los integrantes del ejército, precisamente para evitar cualquier tipo de traición, el libro menciona que en el rostro de la chica se dibujó una frase que cambiaba y decía "soplona"; gracias a la intervención del Auror Kingsley Shacklebolt la joven fue hechizada con un conjuro desmemorizante, el cual impidió que toda la verdad saliera a flote y además que muchos de sus compañeros fueran expulsados.
  • El cumpleaños de la madre de Cho es el 7 de septiembre.
  • No se sabe su fecha de cumpleaños ni la importancia que tenga la fecha de cumpleaños de su madre.
  • Su patronus es un cisne.
  • Rowling ha dicho que jamás hubiera sido feliz con Harry.
  • Siempre quiso a Marietta y siempre la ha seguido queriendo (incluso defendiéndola después del descubrimiento del E.D, y hasta peleándose con Harry porque él se enfadó de que Marietta fuera una traidora solo porque su madre trabajara para el ministerio).
  • En el séptimo libro, Cho se ofrece a acompañar a Harry a la sala común de Ravenclaw, pero Ginny se lo impide. Cho estaba allí porque fue llamada por Neville Longbottom, junto a otros antiguos alumnos (como Fred y George Weasley) y fugitivos (como Dean Thomas).

AparicionesEditar sección

Wiki
Harry Potter Wiki tiene 12 imágenes relacionadas con
Cho Chang.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio