FANDOM

Chadwick Boot (n. 1620, Irlanda) fue un mago irlandés y uno de los cuatro fundadores del Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería.

Biografía

Chadwick Boot nació en 1618, en Irlanda, dos años antes que su hermano Webster. Siendo un niño, viajó con su padre, su madre y su hermano al Nuevo Mundo con la colonia de Plymouth en busca de aventuras.[1]

Un día, se aventuraron en el bosque, donde fueron atacados por un escondetrás. Sus padres fueron asesinados, pero Webester y Chadwick fueron salvados por Isolt Sayre, una bruja, quien los cuidó hasta que se recuperaron por completo. Con el tiempo se encontraron un nomaj llamado William Steward, que también pertenecía asentamiento de Plymouth y había salido en su busca tras la desaparición de la familia Boot. Como se llevaba bien con los Boot, tendía a entretenerlos y ayudar a Isolt mientras se recuperaban. Al principio James temía su magia, pero terminó aceptándola.

Los cuatro vivían en una cabaña construida por James. Tras los relatos de Hogwarts contados por Isolt, soñaban con volver a Irlanda para poder asistir a la escuela pero ella, sin contarles que no podían volver por miedo a su tía Gormlaith, se comprometió a darles una varita a cada uno en su respectivo undécimo cumpleaños y hacer la cabaña una escuela.

Chadwick y su hermano idearon como debía ser el Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería basándose en Hogwarts, así que se empeñaron en que tuviera cuatro casas, aunque no les gustaba nombrarlas con sus nombres por lo que cada miembro de la familia eligió una criatura mágica. Chadwick decidió que su casa sería Ave de trueno, en honor a dicha criatura.

Antes de 1634, el colegio creció e incluyó competiciones entre las casas, como sugirió Webster. Su familia también creció, ya que sus padres adoptivos, Isolt y James, tuvieron dos mellizas Martha y Rionach.[1]

Sin embargo, Gormlaith Gaunt, temida tía de Isolt Sayre, descubrió que la descendencia de su hermana residía en Ilvermorny. Viajó de incógnito hasta el Nuevo Mundo para vengarse de su sobrina por abandonarla.

La malvada bruja utilizó un hechizo para dormir a su sobrina y su esposo, pero, no contó con los hermanos Boot, cuya existencia desconocía. Cuando utilizó un hechizo en pársel para inactivar la varita de su familia, las varitas de los hermanos con núcleos de serpiente cornuda, estas despertaron a sus amos advirtiéndoles del peligro con una nota musical.

Chadwick, que había oído a su madre adoptiva hablar de su tía, decidió enfrentarse a ella en duelo mientras su hermano trataba de despertar a sus padres, pero al no poder romper el hechizo se unió en el duelo contra la intrusa. Esta se valía contra ambos, mientras prometía indulgencia si demostraban ser sangre limpia. El llanto de las hijas de los Steward despertaron a sus padres, liberando a Isolt para unirse en el duelo contra su tía, aunque descubrió que no podía pelear con su varita. Finalmente, Gormlaith arrinconó a la familia en el cuarto de las pequeñas, cuando Isolt de forma involuntaria llamó a su amigo William, quién venció a la enemiga con una flecha envenenada.

Más tarde Chadwick viajó por el mundo y escribió siete volúmenes de Los encantamientos de Chadwick que aún se utiliza en las aulas de Ilvermorny. Se casó con Josefina Calderon una sanadora mexicana con quién creó la familia Calderon-Boot, que sigue siendo una de las familias más importantes de Estados Unidos.[1]

Apariciones

Notas y referencias