Fandom

HarryPotter Wiki

Cedric Diggory

3.919páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Recuerden, si llegara el momento, cuando ustedes tienen que hacer una elección entre lo correcto y lo que es fácil, recuerden lo que pasó con un chico que era bueno, y amable, y valiente, porque se desvió en el camino de Lord Voldemort. Recuerden a Cedric Diggory»
Albus Dumbledore.[fuente]

Cedric Diggory (n. septiembre u octubre de 1977 - fl. 24 de junio de 1995) era el capitán y buscador del equipo de Quidditch de Hufflepuff durante el tercer y cuarto año de Harry. El padre de Cedric, Amos Diggory, trabaja en el Ministerio de Magia. Su novia fue Cho Chang y en su quinto año fue elegido como prefecto de su casa.

Biografía Editar

1993Editar

En 1993, Cedric fue nombrado el capitán del equipo de Quidditch de Hufflepuff y se enfrentó en un partido contra Gryffindor.

P3 Cedric Buscador.jpg

Cedric en el partido de Quidditch

En el partido Harry fue atacado por los Dementores mientras él cogía la Snitch Dorada así que se consideró que el partido lo había ganado Hufflepuff. Amos Diggory estaba muy orgulloso de su hijo Cedric por haberle "ganado" a Harry Potter pero no se dio cuenta de que Harry Potter había sido atacado por los dementores.

Torneo de los Tres MagosEditar

En 1994, Cedric Diggory fue elegido como campeón de Hogwarts para el Torneo de los tres magos. Harry Potter fue también seleccionado misteriosamente, razón por la cual Draco Malfoy arma la campaña "Apoya a Cedric Diggory" y distribuye insignias entre todo Hogwarts.[1]

P4 Cedric Diggory Cho Chang.jpg

Cedric y Cho Chang en el baile de Navidad del Torneo de los Tres Magos de 1994

Primera pruebaEditar

Para la primera prueba, Harry le contó a Cedric que el reto sería enfrentar dragones. Durante la prueba, Diggory transformó una piedra en un perro, que distrajo al dragón, y logró recuperar el huevo de oro, aunque recibió una quemadura en la mejilla.

En el Baile de Navidad invitó a Cho Chang como su acompañante, provocando en Harry una oleada de celos, ya que él estaba enamorado de Cho. Aún así, la buena voluntad de Cedric durante el Torneo lima las asperezas entre ellos y los sentimientos de Harry quedan atrás.[1]

Segunda pruebaEditar

Cedric, junto con Myrtle la llorona, ayuda a Harry a averiguar cómo afrontar la Segunda Prueba -le dijo que abriera el huevo de oro bajo el agua del baño de los Prefectos, devolviéndole el favor de haberlo ayudado en la prueba anterior.

Fue el primer campeón en salvar a su rehén -Cho-, para lo cual usó un Encantamiento casco-burbuja. Terminó un minuto después del límite de una hora, lo que le concedió cuarenta y siete puntos por la segunda prueba.[1]

P4 Cedric Laberinto.jpg

Cedric durante la tercera prueba

Tercera pruebaEditar

Durante la tercera y última prueba, en el laberinto, Cedric entra primero y al mismo tiempo que Harry Potter por estar ambos empatados en el primer lugar. Al alcanzar la primera bifurcación, Cedric se separa de Harry y toma su propio camino. Más adelante, se observa que Cedric huye por un camino contiguo al de Harry después de enfrentarse a un Escreguto de cola explosiva y escapar por los pelos.[1]

Durante el recorrido del laberinto, Cedric escucha gritos de alguien siendo torturado. Al llegar al lugar de donde provenía el ruido, se encuentra a una mujer usando la maldición Cruciatus en un joven maniatado, mientras otro chico observa la escena desafiante. Cedric desarma a la chica antes que vuelva a torturar al joven, y la ata firmemente de manos, para luego encarar a los niños, creyendo que son parte de los obstáculos del laberinto; uno de ellos responde que sólo necesita liberarlos de sus ataduras. Luego de pensarlo un momento, Cedric lo hace. Antes de irse, uno de los chicos le dice que su padre lo quiere mucho, lo que le deja sorprendido.[2]

Cedric se enfrentó a diversos desafíos, hasta que repentinamente se encuentra con Viktor Krum, que se le acercaba por detrás. Al encararlo, éste le lanza la maldición Cruciatus; Cedric logra librarse de Krum gracias a la intervención de Harry, que pasaba por una calle paralela a la suya, y nuevamente se separan por su cuenta.

Finalmente, cuando Cedric alcanza la calle cercana a la Copa de los Tres Magos, Harry aparece por una calle aledaña, lo que obliga a Diggory a correr para adelantársele. En su concentración no notó la aparición de una acromántula, que esquivó por poco gracias al aviso de Harry, perdiendo su varita en el proceso; ante ello, Harry intentó aturdir a la araña, sólo resultando que ésta fuera a atacarle en lugar de Cedric, quien también intentaba aturdirla sin más resultado. Al atacar en conjunto a la panza de la araña, Cedric y Harry lograron derrotarla.

Harry había quedado malherido de su pierna, pero Cedric se negó a tomar la copa sin Harry, ya que se habían ayudado mutuamente durante toda la prueba; por lo que deciden en conjunto agarrarla juntos para que sea la victoria de Hogwarts.[1]

Muerte y consecuenciasEditar

La copa termina siendo un traslador que los lleva al Cementerio de Pequeño Hangleton con Lord Voldemort y su vasallo Colagusano. Colagusano mata a Diggory bajo órdenes de Voldemort, usando la maldición Avada Kedavra. Harry logra escapar, llevando el cuerpo de Cedric a su padre.

La profesora Sprout intenta consolar a Amos y la Sra. Diggory. El Ministerio de Magia se negó a creer que Voldemort ha regresado, por lo que argumentan que la muerte de Cedric Diggory fue un accidente. En la cena de fin de curso, Albus Dumbledore revela a toda la escuela que Cedric fue asesinado por Voldemort y que atribuir su muerte a un accidente es una injusticia para Cedric. Dumbledore termina su discurso diciendo "Recuerden a Cedric Diggory"[1]

Líneas de tiempo alternativasEditar

En 2020, Amos Diggory se entera que el Ministerio de Magia ha confiscado un prototipo de giratiempo a Theodore Nott, y acude a Harry Potter para pedirle que regrese en el tiempo y salve a Cedric antes que muera en el Torneo de los Tres Magos, a lo que Harry se niega debido a las consecuencias de manipular el tiempo; sin embargo, Albus Potter oye la conversación a escondidas y con ayuda de Delphini y Scorpius Malfoy convencen a Amos de permitirles lograr su deseo, robándole el giratiempo a Hermione Granger, quien lo mantenía en custodia en su oficina del Ministerio.

El giratiempo fue utilizado en cinco oportunidades que involucraron a Cedric, dos de las cuales tuvieron consecuencias nefastas en la línea de tiempo original.[2]

Línea de tiempo alterada en la primera pruebaEditar

En el momento en que Cedric usa su varita para transformar una roca en un perro y así distraer al dragón hocicorto sueco para conseguir su Huevo de oro, Albus Potter interviene desde el público haciéndose pasar por un estudiante de Durmstrang y desarma a Cedric, haciéndole perder la prueba. Este hecho hace que Cedric se motive todavía más por ganar la segunda prueba, y el resto de los acontecimientos terminaron exactamente igual que en la línea de tiempo original para él.

Esta línea de tiempo fue corregida durante el segundo viaje que hace Scorpius Malfoy desde la línea de tiempo alterada en la Segunda Prueba junto a Severus Snape, Hermione Granger y Ronald Weasley de esa realidad; Hermione bloquea el Encantamiento desarmador de Albus y los acontecimientos transcurren igual que en la línea de tiempo original.[2]

Línea de tiempo alterada en la segunda pruebaEditar

Cuando Cedric se encuentra buceando dentro del Lago Negro, Albus Potter y Scorpius Malfoy le atacan repentinamente con dos encantamientos aumentadores por detrás. Cedric se infla como un globo y flota fuera del agua, siendo descalificado de la prueba y además humillado por el público que se ríe de él. Este hecho hizo que Cedric abandonara el Torneo de los Tres Magos y le marcara profundamente, uniéndose a Lord Voldemort y volviéndose un mortífago.

Varios años después, en 1998, Cedric participó en la Batalla de Hogwarts, asesinando a Neville Longbottom; este hecho hizo que cambiaran las tornas, permitiendo que Voldemort ganara la batalla y asesinara a Harry Potter, y con esto se hiciera con el control completo del mundo mágico, con consecuencias macabras. Se desconoce si Cedric sobrevivió a la Batalla de Hogwarts.

Esta línea de tiempo fue corregida durante el segundo viaje que hace Scorpius Malfoy, contrarrestando los efectos del encantamiento aumentador con un Encantamiento reductor antes que Cedric saliera a flote.[2]

Habilidades mágicas y destrezasEditar

«En el momento en que tenía tu edad, podría convertirse un silbato en un reloj que cantaba la hora.»
Barty Crouch Jr, disfrazado de Alastor Moody, diciéndole a Harry Potter acerca de las habilidades de Cedric.[fuente]
  • Quidditch: Cedric era un viajero experto y jugador de Quidditch, incluso superando a Harry Potter cuando éste se cayó de la escoba, aunque esto se ha debido a la presencia de los dementores. Él era lo suficientemente capacitado para jugar como buscador para su equipo, una posición que se consideraba en general que la posición más difícil para jugar.
  • Transformación: Cedric era un experto en el arte de la Transformación, transformó una piedra en un perro durante la primera tarea del Torneo de los tres magos , y al parecer tomó el asunto en el nivel EXTASIS.
  • Defensa Contra las Artes Oscuras: Cedric era un experto en hechizos que se enseñan en Defensa contra las Artes Oscuras.

RelacionesEditar

Harry PotterEditar

La única relación que mantiene con Cedric es la de que ambos participaron en el torneo de los 3 magos, y ambos ganaron. Ambos estaban enamorados de Cho Chang, Cedric se adelanto a Harry a la hora de pedirle a Cho que fueran al baile juntos. En la última prueba los dos llegaron a la copa y decidieron tocarla juntos y supieron que era un traslador. El traslador les llevó a un cementerio donde Peter Pettigrew (Colagusano) lo asesinó.

Cho ChangEditar

Al igual que Harry estaba enamorado de Cho, quien fue su pareja para el Baile de navidad. Ellos fueron novios hasta su muerte, fue la unica novia conocida de Cedric.

Adaptación cinematográficaEditar

El actor que interpreta a Cedric es el actor inglés Robert Pattinson. Fue elegido de entre cientos de chicos en
Images (1).jpg
una audición privada en Londres. Su nombre se anunció meses antes de que pudiéramos ver alguna foto suya. De hecho, hubo muchas fotos falsas circulando por mucho tiempo en Internet. Su primera aparición pública fue en la première de Los Dukes de Hazzard.

En la película podemos ver el lado más competitivo y agresivo de Cedric, ya que en los libros se le muestra más amable, modesto y tranquilo. Sin embargo sí llegamos a ver su afinidad con Harry Potter cuando lo ayuda en las pruebas y le pasa tips secretos.

Aún así, podemos ver en la versión cinematográfica las risas que provocan en Cedric las burlas que sus amigos hacen a Harry, reflejando una pequeña impresión de arrogancia. No obstante, su popularidad en el colegio y su enorme corazón no es reflejada al 100% en la película, pero se logra que el espectador se encariñe del personaje por su carisma, para después sufrir con su repentina muerte a manos de Peter Pettigrew (Colagusano) con el mortal hechizo Avada Kedavra. Aún así Cedric se ganó el cariño de muchas personas.

Aunque Robert Pattinson protagonizara la cuarta película, en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, también aparece el personaje de Cedric cuando Harry se cae de la escoba en un partido de quiddicth por culpa de los dementores, en ese partido Cedric es el buscador del equipo contrario y en las versión cinematográfica, donde también aparece la escena, podemos ver que se trata de otro actor diferente.

=Detrás de las escenasEditar

  • Fue el primer personaje que vimos directamente morir en Harry Potter.
  • La autora declaró que su muerte fue una especie de preparación para las muertes más fuertes que vinieron después.
  • En Lego Harry Potter años 1-4, Dumbledore le da a Amos Diggori instrucciones para armarlo despues de su muerte.
P4 Cedric finado.jpg

Muerte de Cedric.

AparicionesEditar

Wiki.png
Harry Potter Wiki tiene 30 imágenes relacionadas con
Cedric Diggory.

Ver tambiénEditar

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar