FANDOM

«Bueno, creo que ya no soy capaz de hacer nada más. Al menos, si vienen nos enteraremos, pero no puedo garantizar que todo esto ahuyente a Vol...»
Hermione Granger hablando de sus hechizos defensivos.[fuente]

Cave inimicum es el conjuro de un hechizo de protección[1], el cual supuestamente mantiene alejados a los enemigos.

Historia

Este hechizo pertenece a una serie de encantamientos de defensa que se pueden utilizar para proteger un área específica contra intrusos y ciertos hechizos oscuros. Se desconoce el efecto exacto de este hechizo, aunque posiblemente alertaría de alguna manera a quienes están en el área protegida de la presencia de enemigos en el exterior. Su uso genera pequeñas alteraciones en el aire alrededor de la zona encantada, como si el lugar se llenase de una tenue neblina. En conjunto con otros hechizos defensivos, impide que las personas que estén fuera del área de protección puedan ver u oír a quienes estén al interior[1], pero no evitaría poder sentir olores.[2]

Se desconoce si son enseñados en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería; si es así, posiblemente son vistos en la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras. Es desconocido su grado de complejidad para ejecutarlos.

Usos conocidos

Hermione Granger utilizó este hechizo junto a otros encantamientos defensivos alrededor de los lugares que visitaron donde quedaron a acamparse junto a Harry Potter y Ron Weasley durante la búsqueda de los horrocruxes de Lord Voldemort, entre fines de 1997 y principios de 1998. Harry también utilizó este hechizo para levantar las defensas mágicas en los lugares de acampada en los días inmediatamente posteriores a la discusión que tuvo con Ron bajo la influencia del relicario, y su posterior abandono del grupo.[1]

Etimología

Cave inimicum es una frase en latín, de la cual cave significa tener cuidado y inimicum se traduce como del enemigo. La frase completa significa "cuidado con el enemigo".

Detrás de las escenas

Debido a su etimología, este hechizo parece advertir de enemigos cercanos, similar al encantamiento maullido o al encantamiento anti-intrusos.

Apariciones

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar