FANDOM

«Bueno, nosotrros tenemos también un castillo, no tan grrande como este, ni tan conforrtable, me parrece, Sólo tiene cuatrro pisos, y las chimeneas se prrenden únicamente por motivos mágicos. Pero los terrenos del colegio son aún más amplios que los de aquí, aunque en invierrno apenas tenemos luz, así que no los disfrrutamos mucho. Perro en verrano volamos a diarrio, sobrre los lagos y las montañas.»
Viktor Krum describe el castillo de Durmstrang a Hermione Granger.[fuente]

El Castillo de Durmstrang es un castillo alto de cuatro pisos ubicado en Suecia o Noruega,[1][2][3] que alberga al Instituto Durmstrang. El castillo ha existido por lo menos desde 1294, en torno al año del primer Torneo de los Tres Magos.

Durmstrang no es tan grande como Hogwarts. El castillo está a sólo cuatro pisos de altura y las chimeneas sólo se encienden con fines mágicos. Tiene muy extensos terrenos en comparación a Hogwarts. La llegada de los estudiantes al Castillo de Hogwarts en barco en 1994 implica que Durmstrang está en algún lugar en la playa o por algún río o lago principal.

Seguridad

Se sabe que Durmstrang es una de las escuelas de magia mejor escondidas. Al igual que Hogwarts, la escuela es ilocalizable; a Durmstrang, al igual que otras escuelas, le gusta ocultar su paradero para que las otras escuelas no puedan robar sus secretos, y, presumiblemente, el castillo está protegido por hechizos anti-intrusos, encantamientos repelente de muggles y encantamientos de ocultación con el fin de ocultar su ubicación de la vista de todos. Debido a la política de la escuela de mantenerse oculta a todo el mundo, también es probable que no fuera posible aparecerse o desaparecerse dentro del castillo y los jardines, y los visitantes tenían que ponerse de acuerdo en ser sometidos a un encantamiento de memoria antes de retirarse del colegio así se olvidaban de la ubicación exacta de la escuela.

Detrás de las escenas

  • En una entrevista con Accio Quote J. K. Rowling declaró que Durmstrang se encuentra en Escandinavia, en el extremo norte de Suecia o Noruega.[1]
  • Sin embargo, a partir de la descripción de Krum de los alrededores de la escuela en 1994, no coincide con el norte de Suecia, sino que coincide casi a la perfección con el norte de Noruega. Krum dice que el castillo está situado en una región montañosa, y está muy cerca de al menos dos lagos. Krum entonces entra en gran detalle al describir el clima en Durmstrang, indicando que durante los meses de invierno hay muy poca luz solar. El punto más alto en Suecia es el Monte Kebnekaise con 2.106 m. Esto es bastante diminuto en comparación con la montaña más alta de Noruega, Galdhøpiggen, que mide 2.469 m. Sin embargo, el pico más alto de Noruega no es de una latitud considerable para restringir la luz del sol en la medida en que describe Krum, pero no hay duda de esto si fuera Suecia, que se encuentra al norte del Círculo Polar. Por otra parte, Galdhøpiggen está rodeada por varios lagos importantes, incluyendo Gjende y Russvatnet, mientras que el punto más septentrional de Suecia no tiene lagos, el lago más cercano es Torneträsk, que se encuentra en el noroeste. Asimismo, se encuentra cerca de Galdhøpiggen un fiordo, lo que podría explicar la razón por la que la escuela utiliza una nave para viajar.
  • En la adaptación cinematográfica, se demuestra que el escudo de armas de Durmstrang es un águila de dos cabezas, y también cuenta con caracteres cirílicos. Algunas de las regiones de Suecia tienen crestas con seres como los dragones, águilas, grifos y gigantes. Además, una región de Suecia tiene un alce, el águila, y un lobo en su cresta, los tres que se encuentran en la cresta de Durmstrang, aunque la cresta nacional de Noruega es un león, muy parecido a un grifo. Algunas regiones de Noruega también tienen algunas de las mismas criaturas que Suecia, ya que los dos países son de ascendencia vikinga. Además, en el escudo de armas de Alemania hay un águila similar a la que está en la cresta de Durmstrang.

Apariciones

Ver también

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Informado en el Centro de Cuidado del Cáncer de Maggie
  2. 2,0 2,1 Harry Potter y el Cáliz de Fuego: Hermione: "Debe estar muy al norte, ya que tienen capas de piel en su uniforme."
  3. 3,0 3,1 Las características geográficas descritas por Krum en Harry Potter y el Cáliz de Fuego fuertemente implican a, norte de Noruegas. Ver la sección "Detrás de las escenas"

También en FANDOM

Wiki al azar