Fandom

HarryPotter Wiki

Cassandra Vablatsky

4.148páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cassandra Vablatsky (1894 - 1993) fue una célebre vidente, y autora de "Disipar las Nieblas del Futuro", un libro de texto de Adivinación requerido en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

EtimologíaEditar

Cassandra significa oráculo. En la mitología griega, Cassandra significa "la que enreda a los hombres", y ella era la hija del rey Príamo y la reina Hécuba. Apolo, Dios del tiro con arco y la poesía, así como del oráculo, se enamoró de su belleza y le dio el don de hacer profecías. Sin embargo, cuando no regresó a su amor, Apolo puso una maldición sobre ella para que nadie crea sus predicciones y sus visiones sólo sean trágicos acontecimientos por venir. Vablatsky es un guiño a la señora Helena Blavatsky, que fue la fundadora del movimiento de la Teosofía y de los primeros defensores de la filosofía de la Nueva Era. Ella es conocida por la fusión de ideas de la ciencia moderna con los principios esotéricos de la espiritualidad oriental.

Detrás de las escenasEditar

  • La fecha de la muerte de Vablatsky se dio en un Cromo de Rana de Chocolate en la adaptación del videojuego de Harry Potter y la Piedra Filosofal, que se lleva a cabo en 1991-1992. La fecha de la muerte de Vablatsky se da como 6 años más tarde. Esta podría ser una referencia a las habilidades de la vidente, dado que ella podría haber predicho su propia muerte.
  • Ella fue nombrada probablemente después de Madame Helena Blavatsky, una psíquica y fundadora de la Teosofía del siglo XIX, pero fue declarada como un fraude en 1885 por la Sociedad de Investigación Psíquica.

AparicionesEditar

Wiki al azar