Wikia

HarryPotter Wiki

Cartomancia

Discusión0
3.457páginas en el wiki

Cartomancia era el arte de la lectura de cartas para ganar la penetración en los acontecimientos futuros. Había un tipo especial diseñado especialmente para este propósito, conocida como una baraja de tarot, pero las cartas de juegos estándar también podían ser utilizadas.

HistoriaEditar sección

En 1993, cuando Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger llegaron a la clase de Adivinación para de su primera lección, los estantes que cubrían las paredes estaban llenos de paquetes de cartas gastados y otros artículos. En 1996, Harry Potter iba por un pasillo, cuando Sybill Trelawney dio la vuelta de la esquina, arrastrando los pies y la leyendo una baraja de cartas mientras caminaba. Harry se agachó detrás de una estatua para evitar ser visto, pero cuando Trelawney llegó a la sota de picas - dijo que se indica "un joven moreno, posiblemente preocupado, a quien no le gusta que le hagan preguntas" mientras se habla a sí misma - se detuvo justo en frente de la estatua. Sin embargo, pronto se convenció de que esta lectura debía ser incorrecta, y siguió su camino.

En 1997, en la noche en que Albus Dumbledore iba a morir, Harry volvió a encontrar Trelawney en un pasillo. Ella le dijo que ella había hecho varias lecturas del tarot, y que la caeta que significaba que el rayo golpearía la torre aparecía cada vez que miraba leía las cartas, un presagio muy enfermo. También remarcó que Firenze, quien había consultado acerca de este portento, no sabía nada de la cartomancia.

Significado de las cartasEditar sección

Cartas de juego según Sybill Trelawney:Editar sección

  • Dos de espadas — "Conflicto"
  • Siete de espadas — "Un mal presagio"
  • Diez de espadas — "Violencia"
  • Bribón de espadas — "un joven moreno, posiblemente preocupado, a quien no le gusta que le hagan preguntas"

Cartas de tarot según Sybill Trelawney:Editar sección

  • El rayo golpéa la torre — "Calamidad" y "Desastre"

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio