Wikia

HarryPotter Wiki

Carpe Retractum

3.792páginas en
la wikia
Discusión0
«...Y de ahí la utilidad del hechizo Carpe Retractum. Permite agarrar y tirar de los objetos que tengan ángulo directo de visión... »
—Profesor Flitwick enseñando este encantamiento en tercer año[fuente]

El Encantamiento Tira y Afloja (Carpe Retractum) es un encantamiento que crea una soga mágica retráctil hecha de luz. Esta cuerda puede ser usada para tirar objetos a distancia hacia el lanzador, o para tirar al mago hacia lo que sea que se fije este hechizo. Es generalmente usado en objetivos inanimados, aunque puede ser usado en plantas o animales.

HistoriaEditar sección

Los magos y brujas de Tercer año aprenden este hechizo en clases de Encantamientos (clase) por el Profesor Filius Flitwick, así como en Defensa Contra las Artes Oscuras por el profesor Remus Lupin. Este encantamiento aparece en los exámenes de tercer año para ambas clases.

EjecuciónEditar sección

Aunque el hechizo es fácil de lanzar, se necesita una gran cantidad de fuerza para tirar el objetivo en el que el encantamiento se fija. Es más fácil tirar objetos para individuos más fuertes y musculosos que para aquellos con menos fuerza. Por lo tanto, se recomienda que el usuario se incline hacia atrás cuando tira de objetos muy pesados, permitiendo que su peso corporal ayude a jalar parte del peso del objetivo.

Practicantes conocidosEditar sección

EtimologíaEditar sección

Del latín carpe, que significa "agarrar", y retractum, que significa "lejano".

Detrás de las escenasEditar sección

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria