FANDOM

El cangrejo de fuego es una gran criatura nativa de la isla de Fiji, que se asemeja a una tortuga. Tiene seis patas, y un caparazón cubierto de joyas. Es capaz de defenderse disparando llamas desde su parte trasera cuando es atacado. El cangrejo de fuego es una especie protegida, y se ha creado una reserva para protegerlos tanto de los muggles, quienes los quieren por su valioso caparazón, como de los magos, que quieren su capazarón para utilizarlo como calderos de lujo. Los cangrejos de fuego se venden y se exportan como mascotas, pero los propietarios deben tener una licencia especial. Los alumnos de quinto año en Hogwarts, en su TIMO de Cuidado de Criaturas Mágicas, tienen que demostrar cómo alimentar y limpiar un cangrejo de fuego sin sufrir quemaduras graves.

Rubeus Hagrid, de alguna manera, pudo conseguir que cangrejos de fuego y mantícoras puedan aparearse para crear escregutos de cola explosiva.

Detrás de las escenas

  • En la versión de videojuego GBA de la piedra filosofal y la cámara secreta, el jugador debe golpear a un
    Cangrejo de fuego harry potter 3 vj
    cangrejo de fuego con Rictusempra y a continuación, utilizar Flipendo para empujarlo a un pozo. En el videojuego del prisionero de Azkaban, puede ser derribado y empujado con Rictusempra. En la versión GBA del cáliz de fuego, tienen que ser salpicados con agua en su parte trasera.
  • En las versiones para PC y consola de la piedra filosofal y la cámara secreta , Harry se encuentra con cangrejos de fuegos en el Bosque Prohibido o en los pasadizos secretos de Hogwarts. Para derrotar a uno, el jugador puede darle la vuelta con Flipendo, lo que le permite pasar con seguridad hacia otras habitaciones.
  • En la versión DS y PSP de Lego Harry Potter: Años 1-4, los cangrejos de fuego son un enemigo que no se pueden matar, pero puede ser aturdido con Desmaius.

Apariciones

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar