Wikia

HarryPotter Wiki

Canadá

Discusión0
3.306páginas en el wiki
Bandera de Canadá
Canadá
Información geográfica
Mapa

Mapa de Canadá

Capital

Ottawa

Localización

América del Norte

Idioma(s)
  • Inglés
  • Francés
Residentes permanentes

Canadá es un país de América del Norte. Es el segundo país más grande del mundo por superficie total, que se extiende desde el Océano Atlántico en el este hasta el Océano Pacífico en el oeste, y el Océano Ártico al norte. Canadá está dividido en diez provincias y tres territorios. La ciudad capital de Canadá es Ottawa pero su ciudad más grande es Toronto.[1]

Juegos mágicos y deportesEditar sección

Canadá es el hogar de tres equipos de Quidditch de renombre mundial: los Martillos de Haileybury de Haileybury, Ontario, los Meteoritos de Moose Jaw, Moose Jaw, Saskatchewan, y los Stonewall Stormers de Stonewall, Manitoba. Los Meteoritos fueron casi obligados a disolverse en la década de 1970 debido a su tradición de celebrar las victorias sobrevolando pueblos cercanos con chispas de arrastre de los extremos de sus escobas. Desde entonces, el equipo ha limitado esta práctica al campo de Quidditch, y, como tal, los juegos de los Meteoritos siguen siendo una atracción turística popular para los magos y brujas.[2]

Criaturas mágicasEditar sección

El ashwinder, bundimun, chizpurfle, clabbert, doxy, dugbog, hada, gusarajo, ghoul, gnomo, hipogrifo, jarvey, jobberknoll, knarl, kneazle, gente del agua, mooncalf, nogtail, plimpy, puffskein, re'em, salamandra, streeler, hombre lobo y el caballo alado se encuentran todos a través de Canadá y los Estados Unidos de América.

Detrás de las escenasEditar sección

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio