Fandom

HarryPotter Wiki

Canadá

3.917páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Canadá es un país de América del Norte. Es el segundo país más grande del mundo por superficie total, que se extiende desde el Océano Atlántico en el este hasta el Océano Pacífico en el oeste, y el Océano Ártico al norte. Canadá está dividido en diez provincias y tres territorios. La ciudad capital de Canadá es Ottawa pero su ciudad más grande es Toronto.[1]

Juegos mágicos y deportesEditar

Canadá es el hogar de tres equipos de Quidditch de renombre mundial: los Martillos de Haileybury de Haileybury, Ontario, los Meteoritos de Moose Jaw, Moose Jaw, Saskatchewan, y los Stonewall Stormers de Stonewall, Manitoba. Los Meteoritos fueron casi obligados a disolverse en la década de 1970 debido a su tradición de celebrar las victorias sobrevolando pueblos cercanos con chispas de arrastre de los extremos de sus escobas. Desde entonces, el equipo ha limitado esta práctica al campo de Quidditch, y, como tal, los juegos de los Meteoritos siguen siendo una atracción turística popular para los magos y brujas.[2]

Criaturas mágicasEditar

El ashwinder, bundimun, chizpurfle, clabbert, doxy, dugbog, hada, gusarajo, ghoul, gnomo, hipogrifo, jarvey, jobberknoll, knarl, kneazle, gente del agua, mooncalf, nogtail, plimpy, puffskein, re'em, salamandra, streeler, hombre lobo y el caballo alado se encuentran todos a través de Canadá y los Estados Unidos de América.

Detrás de las escenasEditar

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar