Wikia

HarryPotter Wiki

Campaña para desacreditar a Albus Dumbledore y Harry Potter

Discusión0
3.186páginas en el wiki
Fudge Press
Información del evento
Lugar

Ministerio de Magia, Londres

Fecha

24 de junio de 199518 de junio de 1996

Participantes
Descripción

El Ministerio utiliza toda su atracción e influencia para convencer al público de que Voldemort no había regresado al poder.

Harry Potter: «¿Cómo puede pensar eso? ¿Cómo puede pensar que Dumbledore lo está inventando todo - que yo lo estoy inventando todo?»
Sirius Black: «Debido a que la aceptación del regreso de Voldemort significaría problemas que el Ministerio no ha tenido que enfrentarse durante casi catorce años. Fudge no se atreve a enfrentarlo. Es mucho más cómodo para él convencerse de que Dumbledore miente y está tratando de... desestabilizarlo.»
Remus Lupin: «Ahí está el problema. Mientras el Ministerio insiste en que no hay nada que temer de Voldemort, es difícil convencer a la gente que está de vuelta, sobre todo porque ellos realmente no quieren creerlo en primer. El Ministerio está apoyándose pesadamente en el Diario El Profeta para que no informen nada ni difundan de rumores de Dumbledore, así que la mayor parte de la comunidad de magos está totalmente inconsciente al respecto...»
Remus Lupin, Harry Potter y Sirius Black discuten la negación del regreso de Lord Voldemort por parte del Ministerio de Magia.[fuente]

Esta campaña encapsulaba los intentos del Ministerio de Magia para desacreditar, calumniar y desprestigiar tanto a Albus Dumbledore y Harry Potter, así como cualquier persona que se percibía o se creía que es estaba aliado con ellos. Se puso en marcha el 24 de junio, de 1995 - después del regreso de Lord Voldemort y terminó el 18 de junio de 1996 - después de la Batalla del Departamento de Misterios. Esta campaña se puso en marcha cuando el Ministro de Magia Cornelius Fudge se negó a creer el regreso del Señor Oscuro, un hecho que arruinaría los trece años de paz que el Ministerio había trabajado tan duro para construir y mantener. En cambio, debido a la paranoia, creía que Dumbledore estaba intentando usurpar su puesto de Ministro de Magia, y no sólo utilizó a El Profeta para hacer ver a Dumbledore y Potter como mentirosos y "locos", sino que también despojó a Dumbledore de muchos de sus títulos y estados: Jefe Supremo de la Confederación Internacional de Magos, el Jefe de Magos del Wizengamot, su Orden de Merlín - Primera Clase y, finalmente, su puesto de Director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Harry, por apoyar a Dumbledore y ser el que afirmaba que Voldemort había regresado, también sufrió esta campaña en su contra. Fudge designó a Dolores Umbridge como el Suma Inquisidora y Directora de Hogwarts con el fin de desestabilizar aún más a Dumbledore y Harry. Fudge también dejó en claro que todo aquel que estuviese del lado de Dumbledore debería limpiar sus escritorios en las oficinas del Ministerio. Debido a la gran influencia que el Ministerio tenía, la mayoría de la comunidad mágica dejó de apoyar a Dumbledore y Harry y perdió la oportunidad de prepararse a sí mismos en contra de Voldemort. La campaña también presionó a la posición de que Harry solo buscaba llamar la atención.

Cuando Voldemort reveló haber vuelto verdaderamente, Fudge se vio obligado a aceptarlo y revelarlo todo al mundo, y para entonces ya era demasiado tarde para prepararse. La campaña, junto con todos los decretos de enseñanza y los artículos de El Profeta fueron retractados, y Fudge fue despedido posteriormente.

AntecedentesEditar sección

A partir de 1994, una serie de sucesos extraños se iniciaron en el mundo de los magos. El primero de las cuales fue la desaparición de Bertha Jorkins en Albania durante el comienzo del verano. Estos incidentes continuaron durante los siguientes meses e incluyeron la invocación de la Marca Tenebrosa en el final de la Copa Mundial de Quidditch de 1994, la pelea en la casa de Alastor Moody, y la misteriosa enfermedad y la desaparición de Bartemius Crouch Sr. Todos estos incidentes culminaron con los sucesos del 24 de junio de 1995. Durante la Tercera prueba del Torneo de los Tres Magos, los campeones de Hogwarts, Harry Potter y Cedric Diggory empataron tomando juntos la Copa de los Tres Magos. Cuando ambos la tocaron, la Copa que se había convertido en un traslador, los transportó hasta el cementerio de Little Hangleton. Una vez allí, Cedric fue asesinado por el criado de Lord Voldemort, Peter Pettigrew.

Harry se vio obligado a ver como el Señor Oscuro renació ante sus ojos. Una vez que la poción había hecho su trabajo, Harry vio a Voldemort convocar a los Mortífagos pulsando la Marca Tenebrosa de Colagusano. Más tarde, una vez que había visto a Voldemort regañar sus mortífagos por su traición y hablar de sus planes para el futuro, se vio obligado a batirse en duelo con el Señor oscuro. Harry sólo escapó, porque el efecto Priori Incantatem lo protegió. Mientras corría, el eco de Cedric le pidió a Harry que regresara con su cuerpo, lo que Harry hizo.

Peter Pettigrew holding Voldemort's rudimentary body

Voldemort antes de su renacimiento.

A su regreso a Hogwart, Harry siguió agarrando el cuerpo de Cedric, negándose a dejarlo ir. Una vez que Dumbledore había retirado a Harry y este se había puesto de pie, le dio instrucciones de permanecer allí. Cuando Alastor Moody retiró a Harry de su presencia, Dumbledore se dio cuenta de que algo andaba mal. Dumbledore, Minerva McGonagall, y Severus Snape rescataron a Harry del impostor Moody. Se reveló que Bartemius Crouch Jr., hijo único Bartemius Crouch Sr. y el más fiel Mortífago de Voldemort, estaba usando la Poción Multijugos para hacerse pasar por Alastor Moody con el fin de perpetrar un plan para Lord Voldemort. Después de escuchar la historia de Crouch y que Harry contara lo acontecido en el cementerio, Dumbledore no pudo llegar a otra conclusión que no sea que Lord Voldemort había regresado.

«¿Ya-Sabes-Quién... ha vuelto? Absurdo. Vamos, Dumbledore...»
Cornelius Fudge sobre el regreso de Lord Voldemort.[fuente]

Cuando Dumbledore le informó el Ministro de Magia Cornelius Fudge de los acontecimientos que habían tenido lugar esa noche, Fudge creía que eran obra de un loco desquiciado. Cuando fue llevado a cuestionar Barty Crouch Jr., el Dementor que lo acompañaba sometió a Crouch al Beso del Dementor antes de que pudiera ser realmente cuestionado por Fudge. Fudge consideró esto como ninguna pérdida desde ya que había "sido responsable de varias muertes". Cuando Dumbledore señaló que esto significaba que Crouch ya no podía testificar en cuanto a por qué él cometió sus crímenes, Fudge dijo que Crouch los hizo porque era un loco. Dumbledore respondió que los crímenes de Crouch habían formado parte de un complot mayor para revivir a Lord Voldemort. Fudge sonrió y dijo que Dumbledore estaba creyendo las palabras de un loco de atar. Dumbledore procedió a señalar que lo que Harry había contado que había pasado en el cementerio concordaba con lo que estaba diciendo Crouch. Fudge volvió a sonreír y señaló que Harry no era necesariamente la mejor fuente, ya que se sabía que era mentalmente inestable. Dumbledore respondió, en términos muy claros, que Harry estaba cuerdo. Cuando el resto de los presentes empezaron a defender a Harry y señalaron la muerte de Cedric Diggory (incluso con Harry tratando de convencer a Fudge que Voldemort había vuelto y Snape le había mostrado su Marca Tenebrosa a Fudge), Fudge gritó que Dumbledore y su equipo estaban trabajando para desestabilizar los trece años de paz. Dumbledore luego procedió a darle a Fudge una serie de sugerencias para garantizar la seguridad de la comunidad de magos y para derrotar a Lord Voldemort. Cuando Fudge respondió que sus ideas podrían sacarlo fuera de la oficina, Dumbledore respondió que Fudge amaba a su oficina demasiado y que habían llegado a una separación de caminos. Si bien no hubo ningún indicio de amenaza en la voz de Dumbledore, Fudge tomó esto como una amenaza y se enfureció diciéndole a Dumbledore que hablarían en la mañana sobre el funcionamiento de Hogwarts.

La campañaEditar sección

Contra Albus DumbledoreEditar sección

«En el fondo, Fudge sabe que Dumbledore es mucho más inteligente que él, un mago mucho más poderoso, y en sus primeros días en el ministerio estaba siempre pidiéndole a Dumbledore ayuda y consejo. Pero parece que se ha convertido en un aficionado al poder ahora, y mucho más confidente.Él ama ser Ministro de Magia, y se las ha arreglado para convencerse de que él es el listo y Dumbledore simplemente provoca problemas.»
Remus Lupin sobre los intentos de Cornelius Fudge para desacreditar a Dumbledore.[fuente]

Durante el verano siguiente, el Ministerio de Magia comenzó a hacer movimientos para desacreditar a Dumbledore. Después de que él hizo un discurso a la Confederación Internacional de Magos anunciando el regreso de Voldemort, fue despojado de su título de Jefe Supremo. Se dio a entender que él fue vetado por los representantes elegidos por el Ministerio de Magia. Utilizaron la excusa de que estaba senil en su vejez. Poco después, fue destituido de su cargo como Jefe de Magos del Wizengamot, por las mismas razones. Fudge incluso amenazó con retirarle su Orden de Merlín, Primera Clase. Cuando se presentó como testigo de Harry en la audiencia disciplinaria de Harry Potter, Fudge dijo que él consideraba sus puntos de vista (de Dumbledore) sobre el ataque del Dementor como una "idiotez". Cuando Fudge comenzó a calumniar a Harry delante de Dumbledore y todo el Wizengamot hablando sobre su mal uso de la magia en Hogwarts, Dumbledore señaló que el Ministerio no tenía derecho a castigar a los estudiantes por lo que hicieron en el colegio y no podía expulsar a los estudiantes del colegio. Fudge tomó excepción a esta observación, lo que indicó su falta de influencia en el funcionamiento de Hogwarts.

Sirius: "¿Por qué crees que Dumbledore está en tantos problemas?"
Harry: "¿Qué quieres decir?"
Lupin: "Están tratando de desacreditarlo ¿No viste El Profeta la semana pasada? Informaron que había sido expulsado de la presidencia de la Confederación Internacional de Magos porque está envejeciendo y perdiendo su agarre, pero, no es cierto, fue votado por los magos del Ministerio después de que hiciera un discurso anunciando el regreso de Voldemort, lo han degradado de Jefe de Magos del Wizengamot - ese es el Tribunal Superior de los Magos - y están hablando de quitarle su Orden de Merlín, Primera Clase también."
Bill: "Pero Dumbledore dice que no le importa, siempre y cuando no lo quiten de los Cromos de Ranas de Chocolate."
Sr. Weasley: "No es cosa de risa. Si él continúa desafiando al Ministerio con esto, podría terminar en Azkaban y la última cosa que queremos es a Dumbledore encerrado. Mientras Tú-Sabes-Quién sepa que Dumbledore está ahí fuera será prudente, lo que se traiga entre manos, lo hará con cautela por un tiempo. Si Dumbledore está fuera de camino, bueno, Ya-Sabes-Quién tendrá el campo libre."
Sirius Black, Harry Potter, Remus Lupin, Bill Weasley, y el Sr. Weasley discutiendo las longitudes del Ministerio para desacreditar a Albus Dumbledore.[fuente]

Él consiguió su deseo unas pocas semanas más tarde, cuando Dumbledore no pudo ocupar el puesto de Defensa Contra las Artes Oscuras. El 30 de agosto, el Ministerio dictó el Decreto de enseñanza n.º 22. Así se estableció que, en el caso de que el Director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería no pudiera encontrar a alguien para ocupar un puesto, el Ministerio de Magia nombraría a alguien en su lugar. Al día siguiente Fudge nombró a su mano derecha, Dolores Umbridge, como la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, y a su juicio podría matar dos pájaros de un tiro; Fudge ahora tenía un espía en Hogwarts, y como él creía que Dumbledore estaba usando Hogwarts como centro de entrenamiento para un ejército para usarlo contra el Ministerio, podría cumplir un plan de estudios basado en la teoría de Defensa Contra las Artes Oscuras aprobada por el Ministerio para evitar que los estudiantes aprendan cualquier magia defensiva práctica.

Remus: "El ministro cree que Dumbledore quiere su trabajo."
Harry: "Pero eso es una locura, nadie en su sano juicio podría creer que Dumbledore..."
Remus: "Exactamente ese es el punto: Fudge no está en su sano juicio, ha estado tortuoso, lleno de miedo ahora, el miedo hace que la gente haga cosas terribles, Harry. La última vez que Voldemort llegó al poder casi destruyó todo lo que más queremos... Ahora, él regresó, y el Ministro hará casi cualquier cosa para evitar enfrentar esa verdad aterradora."
Remus Lupin y Sirius Black explicandole la campaña a Harry Potter en 12 Grimmauld Place.[fuente]
Dumbledore-DaftOrDangerous-

El Profeta contra Albus Dumbledore.

Fudge aumentó aún más su control en Hogwarts, el 8 de septiembre. Esto fue cuando el Ministerio dictó el Decreto de enseñanza n.º 23. Este decreto creó el cargo de Sumo Inquisidor de Hogwarts, que fue ocupado de inmediato por Dolores Umbridge. La razón del decreto era aparentemente para mejorar las " normas" que caían en Hogwarts. En realidad, Fudge le dio un mayor control del profesorado a Umbridge. Umbridge tenía ahora el poder de inspeccionar y suspender al personal de Hogwarts. Fudge estrechó poco a poco su agarre en el colegio durante el año escolar con más decretos del Ministerio.

Cuando Marietta Edgecombe traicionó al grupo estudiantil rebelde de Harry, el Ejército de Dumbledore, con Umbridge en abril de 1996, las sospechas de Fudge parecían estar validado cuando Dumbledore se echó la culpa de la formación del grupo en un acto para proteger a Harry. Cuando Fudge intentó arrestar a Dumbledore, Dumbledore lo atacó a él y su séquito e hizo una precipitada fuga. Dumbledore no fue visto de nuevo hasta la Batalla del Departamento de Misterios.

Parece que Dumbledore tomó esta paliza por parte del Ministerio y El Profeta con su gracia habitual. No mostró ningún manifiesta de ira o disgusto por el trato. Esto puede haber sido porque estaba actuando en contra de Voldemort de todos modos, y no había forma en que el Ministerio lo detuviera.

Contra Harry PotterEditar sección

«Potter... colapsa regularmente en el colegio... su cerebro se vio afectado por el ataque que le infligió Tú-Sabes-Quién.»
El Profeta sobre Harry Potter, 24 de junio de 1995.[fuente]
TheBoyWhoLies

El Profeta contra Harry Potter.

La campaña de desprestigio contra Harry Potter no oficial comenzó incluso antes de que él diera evidencia sobre el retorno del Señor Oscuro. En el día de la tercera prueba del Torneo de los Tres Magos, Rita Skeeter publicó un artículo con el título "Harry Potter: Perturbado y peligroso". Usando el periodismo sensacionalista y citas de personajes conocidos que no les agradaba Harry como Draco Malfoy, Rita pintó un cuadro de Harry como una hambriento de atención, hablánte de Pársel y su amistad con criaturas que asustaban a los magos normales, como los hombres lobo y los gigantes y que se había dejado caer por el suelo, quejándose en voz alta de dolores en su cicatriz. También dijo que Harry podría recurrir al uso de las Artes Oscuras en su intento de ganar la Copa de los Tres Magos. Cuando Dumbledore le indicó al Ministro de Magia Cornelius Fudge que la historia de Harry igualaba la relatada por Barty Crouch Jr., el Ministro abiertamente afirmó que Harry era mentalmente inestable.

El Diario El Profeta comenzó la agachadiza común regularmente a Harry durante el verano siguiente. Se convirtió en un chiste. De acuerdo con Hermione Granger, El Profeta decía cosas como "Esperemos que no tenga una cicatriz en su frente o será el próximo en pedirnos que lo adoremos" si alguien tenía un accidente divertido, o si alguien estaba diciendo una historia poco probable, se convertía en "un cuento digno de Harry Potter". Ella dijo que el documento estaba tratando de retratar a Harry como una "persona engañosa para llamar la atención, que piensa que es un gran héroe trágico". Harry, en ese momento, no tenía conocimiento de la negativa del Ministerio, y no leía todo lo que El Profeta escribía en contra de él y Dumbledore, en su lugar sólo revisaba la primera página, creyendo que encontraría algún artículo sobre el retorno de Voldemort allí, sólo para decepcionarse y tirar el periódico cuando no exista tal cosa.

En la noche del 2 de agosto, Harry y su primo Dudley Dursley fueron atacados por Dementores en Little Whinging. Los Dementores fueron enviados a Little Whinging por orden de la Subsecretaria del Ministro, Dolores Umbridge, sin el conocimiento del Ministro Fudge. De acuerdo con Umbridge, al Ministerio se le había ocurrido desacreditar a Harry, pero nadie estaba haciendo nada al respecto, por lo que le ordenó a los Dementores ir a Little Whinging. Ella sabía que Harry o bien tendría que defenderse con un Encantamiento Patronus o ser sujeto al Beso del Dementor, cualquiera de los resultados sería a favor del Ministerio. Esto sería un grave incumplimiento del decreto para la restricción razonable de la magia en los menores de edad. El Ministerio inicialmente expulsó a Harry de Hogwarts y planeó la confiscación de su varita. Dumbledore fue notificado a tiempo para evitar que esto sucediera. El castigo de Harry fue cambiado a una audiencia en el Ministerio.

Demattackharry10

Harry siendo atacado por un Dementor.

En un movimiento solapado para intentar evitar que Harry asistiera a su propia audiencia, el Ministerio cambió la hora y lugar de la audiencia de Harry en la misma mañana que se estableció que tendrá lugar. Harry llegó afortunadamente a tiempo para la audiencia. La audiencia disciplinaria de Harry Potter fue juzgada ante el Wizengamot completo. Parecía ser nada más que un simulacro de juicio, pero debido a la intervención de Dumbledore, quien actuó como abogado de Harry, Harry consiguió una audiencia justa. Una vez que se presentó la evidencia, era obvio que Harry no era culpable, pero Fudge se empeñaban en negar este hecho. Cuando el tribunal había sido sondeado para un veredicto, la abrumadora mayoría votó a favor de la absolución, y sólo alrededor de siet , incluyendo a Fudge y Umbridge, votaron a favor de la condena.

Régimen de Dolores UmbridgeEditar sección

Dolores Umbridge Hogwarts

Dolores Umbridge hizo todo en su poder para castigar a Harry Potter por decir la verdad y trató de poner a otros en contra de él mientras ella se hizo cargo de Hogwarts.

La campaña fue mucho menos directa una vez que Harry regresó a Hogwarts. El único control manifiesto que tenían era a través de la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras Dolores Umbridge, que castigaba a Harry por decir la verdad con castigos sádicos y abusivos por medio de una pluma que escribía con la sangre del usuario y poco a poco ganando más y más control sobre el colegio, ya sea si se trataba de inspección de los profesores, interrogando a los estudiantes, o simplemente tratando de convencer a todos de que el Ministerio tenía razón en todo. En general, el Ministerio tenía más dificultades para llegar a él, pero los efectos de la campaña de verano continuaron acosando a Harry. Otros estudiantes siguieron a Harry, pero en general la población estudiantil se dividió. Unos pocos se volvieron contra Harry personalmente. Un buen ejemplo de esto es cuando Percy Weasley le envió una carta a Ron. La carta le decía a Ron que cortara los lazos con Harry y le diga todo lo que él sabía sobre Harry a Umbridge. También Seamus Finnigan, quien compartía dormitorio con Harry y era amable con él, se volvió contra él, llamándolo "loco" en la noche que regresaron a Hogwarts.

El nudo se apretó el 7 de octubre, cuando el Ministerio dictó el Decreto de enseñanza n.º 24. Este decreto fue dirigido directamente a Harry, sus dos mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, y todos los que habían asistido a la primera reunión de lo que se convertiría en el Ejército de Dumbledore. Este grupo, dirigido por Harry, se formó en respuesta al método de enseñanza de defensa teórica - enseñado por Umbridge. Tenían la esperanza de aprender defensa práctica, a sabiendas de que Voldemort estaba ahí fuera. Cuando se descubrió el grupo, Fudge y Umbridge inicialmente pensaron que por fin tenían una manera de expulsar a Harry Potter de Hogwarts y marginarlo del mundo mágico. Dumbledore se echó la culpa por Harry, lo que le permitió a Harry continuar sus estudios.

Si bien parecía que Dumbledore estaba tomando su descrédito con su gracia habitual, Harry no pudo controlar su temperamento en la forma en que fue tratado por el Ministerio y empezó a arremeter incluso contra Ron y Hermione. Cuando leyó la carta que Percy le había enviado a Ron, todo parecía golpear a casa para él. Harry estaba herido terriblemente al leer esas palabras. Le había agradado Percy, incluso había vivido con él, y ahora Percy estaba sugiriendo que Harry podría llegar a ser físicamente violento si Ron decidía no ser más amigo de él. Harry dejó su suscripción de El Profeta de puro asco, y finalmente encontró satisfacción en el Ejército de Dumbledore. Él disfrutó de la oportunidad de resistir a Umbridge delante de sus narices. Vertió todo su esfuerzo en el E.D como una manera de hacerse sentirse mejor cuando estaba siendo atacado constantemente.

Batalla del Departamento de Misterios y la verdad reveladaEditar sección

Sin embargo, el Ejército de Dumbledore fue descubierto por Umbridge, que intentó conseguir la expulsión de Harry por la formación de un grupo de defensa ilegal. Sin embargo, Dumbledore se echó la culpa de la formación del grupo y se vio obligado a huir del colegio. Poco después, con el Decreto de enseñanza n.º 28, Umbridge fue nombrada Directora y ella hizo todo en su poder para continuar desacreditando a Harry y apretar su control sobre Hogwarts, pero sin mucha ayuda de los otros profesores.

Movie-duel

Albus Dumbledore y Lord Voldemort se enfrentan en un duelo en el Atrio.

Después de que Harry tuviera una visión de su padrino, Sirius Black, siendo torturado por Voldemort, él y sus amigos decidieron ir al Departamento de Misterios para rescatarlo (esto más tarde resultó ser un truco de Voldemort: Black estaba a salvo, pero Voldemort necesitaba a Harry para recuperar una profecía particular del departamento). Antes de que pudieran salir, fueron sorprendidos por Umbridge, pero finalmente se deshicieron de ella en el Bosque Prohibido y ya que se la habían llevado los centauros porque se habían enojado con ella por sus declaraciones racista y arrogantes hacia ellos.

Los estudiantes se dirigieron al Departamento de Misterios, donde encontraron a los mortífagos de Lord Voldemort esperándolos. una batalla se produjo, durante la cual los amigos de Harry resultaron heridos y la profecía destruida. La Orden del Fénix llegó y luchó contra los Mortífagos, y Sirius Black terminó siendo asesinado por Bellatrix Lestrange en la Cámara de la Muerte. Furioso y desconsolado, Harry la siguió en el Atrio, donde el propio Voldemort pronto se apareció. Voldemort y Dumbledore luego tuvieron un duelo, que acabó con un intento de Voldemort de poseer a Harry, sin éxito, debido a la capacidad de Harry para amar. Después de su tentativa de posesión de Harry, Voldemort tomó a Bellatrix y los dos se desaparecieron, pero no antes de que Voldemort fuese visto por muchos aurores, trabajadores del Ministerio, y el propio Cornelius Fudge.

ConsecuenciasEditar sección

Half-Blood Prince opening

Harry enfrenta a la prensa después de la batalla con Dumbledore a su lado.

«...viste la prueba, con tus propios ojos, que te he estado diciendo la verdad durante un año. Lord Voldemort ha vuelto, tu has estado persiguiendo a los hombres equivocados durante doce meses, ¡Y es hora de que escuches a la razón!»
Albus Dumbledore a Cornelius Fudge después de la Batalla del Departamento de Misterios.[fuente]

Cuando Fudge entró en el Atrio del Ministerio de Magia después de la Batalla del Departamento de Misterios y vio a Dumbledore, parecía estar casi decidido a mandar a sus Aurores a arrestarlo, pero él también había visto a Voldemort con sus propios ojos. Esto confirmó las historias que Harry y Dumbledore había dicho al Ministerio y al mundo de los magos durante un año. Umbridge fue suspendida de sus cargos en Hogwarts, Fudge fue destituido como ministro caído en desgracia mientras el Jefe de la Oficina de los Aurores Rufus Scrimgeour tomó su lugar, y Dumbledore fue reinstalado como Director. Harry, que había sido tan recientemente insultado y difamado por la prensa, se convirtió en el favorito de los periódicos como el Diaron El Profeta que lo llamó "la única voz de la verdad, entre el ridículo", al tiempo que no hablar de que lo habían estado ridiculizando. El Ministerio también tuvo el valor de pedirle a Harry su colaboración, es decir, convencer al público de que el Ministerio estaba ganando la guerra contra Voldemort (que es otra mentira), un movimiento al que Harry y Dumbledore se opusieron.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio