FANDOM

Los calamares gigantes son unos cefalópodos, con ocho brazos y dos largos tentáculos. Estos animales pueden alcanzar tamaños enormes, y son uno de los grandes organismos vivientes. Se tienen grandes sospechas de que los calamares gigantes tienen poderes mágicos.[1]

Los muggles conocen a estos seres, si bien aún siguen siendo animales misteriosos para ellos. Aunque sus extraordinarios cuerpos se han movido por todo el mundo, los muggles solo consiguieron grabar a uno en 2006.[1]

Un calamar gigante semidomesticado[1] habita en el Lago Negro, en los terrenos del Castillo Hogwarts.

Detrás de las escenas

  • Los calamares gigantes (género Architeuthis) son criaturas que habitan en las profunidades marinas y que no pueden vivir en agua dulce como la de los lagos aislados de Escocia. No serían capaces de aguantar la luz solar, la presión, la falta de salinidad del agua, el espacio limitado o la falta de alimento. En los libros se dice que en algún momento se alimentó de pan, el cual no sería capaz de digerir. Los calamares gigantes tienen también la piel muy sensible, la cual se rompería si se les hicieran cosquillas con un palo, tal y como hicieron los gemelos Weasley. No obstante es posible que, al igual que Aragog, el calamar se desarrollase de manera diferente debido a los cuidados de Hagrid y al ambiente mágico circundante. Como muchas otras criaturas que vivían alrededor de Hogwarts por aquel entonces, pudo haber sido una mutación mágica.
  • Ronald Weasley dijo una vez que salir con Lavender Brown era como salir con el calamar gigante, porque cuantas más señales le daba de que quería terminar la relación, con más fuerza le retenía a su lado.[2]

Apariciones

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar