Fandom

HarryPotter Wiki

Cadogan

4.265páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
«¡Atrás, vil bellaco! ¡Atrás, malandrín!»
—Cadogan[fuente]

Sir Cadogan es el nombre de un caballero cuyo retrato está colgado en el séptimo piso del Castillo Hogwarts. Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger se encontraron con él por primera vez en su camino a su primera clase de Adivinación, y los guió a la Torre Norte. Sir Cadogan es ampliamente considerado por los estudiantes como un loco. Fue pintado con una gran espada y un caballo pequeño y gordo. Temporalmente, vigiló la torre de Gryffindor cuando el retrato de la Dama Gorda fue destruido por Sirius Black.

BiografíaEditar

1993Editar

«¡Vamos, seguidme, queridos amigos, y hallaremos lo que buscamos o pereceremos en el empeño!»
—Cadogan en 1993[fuente]
En 1993, Cadogan se encontó por primera vez con Harry Potter, cuando éste estaba buscando la clase de Adivinación. Más tarde, después de que Sirius Black atacara a la Dama Gorda en un intento de entrar en la torre de Gryffindor, Sir Cadogan fue designado guardián de la torre hasta que el retrato de la Dama Gorda fuera reparado, sobre todo porque todos los demás retratos estaban demasiado asustados para hacerlo. Varios estudiantes se quejaron que Cadogan los retara constantemente a duelo, y de que cambiaba constantemente las contraseñas, pero la profesora McGonagall, jefa de la Casa Gryffindor, no les hizo caso. Sin embargo, cuando Sir Cadogan permitió que Sirius Black (que habia conseguido la lista de las contraseñas, que tenía de Neville Longbottom) entrara a la torre, fue inmediatamente despedido y la Dama Gorda volvió a su puesto de trabajo.

1996-1997Editar

En el año escolar 1996-1997, Damara Dodderidge parecía haberse enamorado de Sir Cadogan, llamándolo apuesto.

Batalla de HogwartsEditar

«¡Bellacos! ¡Bribones! ¡Villanos! ¡ Sinvergüenzas! ¡Échalos a todos de aquí, Harry Potter! ¡Acaba con ellos! »
—Sir Cadogan alentando a Harry Potter[fuente]
Más tarde, el 2 de mayo de 1998, durante la Batalla de Hogwarts, Sir Cadogan alentó a Harry Potter y a los defensores de Hogwarts, diciéndole a Harry que expulse a los mortífagos, a quienes llamó "bellacos", "bribones", "villanos" y "sinvergüenzas".

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar